FAQs Safe Creative - ¿Qué son los certificados de registro?

¿Qué son los certificados de registro?

En Safe Creative ofrecemos tres tipos de certificados de registro para informar a terceros de las obras registradas, las declaraciones hechas y para ampliar las pruebas demostrativas de la autoría a favor del autor:

1.- Certificado de inscripción de la obra.

2.- Certificado de registro.

3.- Certificado del proceso creativo de la obra.

 

1.- El certificado de inscripción de la obra es un documento de registro técnicamente irrefutable, independiente incluso de Safe Creative.

Este certificado de registro está formado por:

    Una prueba de identidad e integridad de la obra compuesta por un triple sistema de identificación:  SHA1, SHA256 y SHA512 (para registros anteriores al 11 del 11 de 2019 se visualiza MD5 en lugar de SHA256).
    Una prueba igualmente sólida de la fecha y hora a la que fue registrada dicha obra: Doble sellado de tiempo independiente para cada obra, realizados por Time Stamping de Safe Stamper y por Firma Profesional, una autoridad de certificación homologada en la Unión Europea.

2.- El certificado de registro  es un documento en el que aparece toda  la información que consta registrada en Safe Creative relativa al registro y derechos inscritos sobre una obra en ese momento.

Se identifica la obra con su código de registro, título, autor o titular de derechos, fecha de registro y la reserva de derechos declarada.

3.- El certificado del proceso creativo de la obra es el documento que recoge todos los esbozos, apuntes, ideas intermedias, borradores, etc. fechados y sellados, que el autor fue guardando en su cuenta y que fueron base para la obra creativa final. 

 

Leer sobre la validez legal de las pruebas generadas en Safe Creative.

 

¿Cómo puedo obtener los certificados y las pruebas de registro?

 

 

Permalink

For other questions

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2024 Safe Creative