FAQs Safe Creative - Metadatos ¿se puede Incluir Información de derechos en el fichero de la obra?

Metadatos ¿se puede Incluir Información de derechos en el fichero de la obra?

Safe Creative ofrece la posibilidad de generar una copia del fichero con información de registro.

Esta posibilidad está activa en los servicios avanzados de registro en el caso de algunos tipo de fichero y tipo de obra, como imágenes y audio. Tenga en cuenta que el fichero con los metadatos consume de su espacio de almacenamiento pues se hace una copia del fichero registrado, pero con modificaciones en los datos del propio fichero.

Ficheros con imágenes compatibles tipo: .gif, .png, .jpeg, .jpeg2000, .tiff, .psd y .pdf.

Ficheros de audio compatibles: mp3.

 

Qué se incluye.

En las imágenes:

Título de la obra, nombre del autor o autores y el enlace a la página de su registro (URL). Así, siempre será posible consultar la información actualizada de derechos de la obra. El enlace a la página de registro de Safe Creative es un puntero a la dirección donde está la información. En la copia, y en forma visible, se muestra también enlace a la página de información pública del registro en Safe Creative.

También se mantienen metadatos con informaciones que se incluyen internamente en el fichero digital.

Metadatos exportados usando nomenclatura estándar:

Título de la obra: Dublin Core: title

Autor/es: En las inscripciones de autoría (no en las de sólo derechos) Dublin Core: creator y en ficheros pdf también en el campo autor.

URL información derechos: Dublin Core: rights y XMP-Rights: webStatement

Código de la obra: IPTC Core v1.1 extension para XMP: regItemId

Organización de registro: IPTC Core v1.1 extension para XMP: regOrgId (Apuntamos a http://www.safecreative.org)

 

En ficheros de audio:

Se crea una copia del fichero mp3 con el mismo audio y en ID3 versión 1 se incluye: el título si está vacío y el comentario informando del registro en Safe Creative con el código. En la ID3 versión 2.4 se incluye: el título si esta vacío, el campo copyright y el campo de enlace de copyright apuntando a la página pública de registro en Safe Creative.

Nota:

En la pantalla de gestión del registro iremos a la pestaña de "Obra". En "Ficheros" estará disponible un enlace “Original con información de registro” para generarlo si no se ha marcado al registrar que se genere automáticamente. Si se ha marcado antes se podrá descargar el fichero con los metadatos.

En el momento de registrar, seleccionando en el tipo de registro “Registro público con descarga permitida” se puede decidir si el fichero de descarga en la página de información pública será el original o la copia con metadatos. Esto último también se puede realizar con varias obras a la vez, seleccionándolas en el listado de obras y eligiendo la acción de edición conjunta correspondiente para todas ellas.

Permalink

If you have not found the answer to your question with our FAQs you can contact our support team

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2022 Safe Creative