Había que estar de acuerdo
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/H/habiaquestardeac.pdf

y no por imposición del abuelo ― que era en realidad bisabuelo, el único que nos quedaba y, por tanto, el patriarca de la familia al que la mismísima Genoveva respetaba hasta el extremo de no haber osado jamás arrinconarlo o reducirlo a la condición de cartulina amarillenta enmarcada y colocada luego, junto a un florerito, sobre la tapa del piano o sobre la mesita del teléfono ― sino porque la propia Genoveva reconociese que, aunque hubiera sido por imposición de cualquier otro e incluso aunque se hubiese tratado de alguien que no mereciera respeto alguno como estábamos rodeados de, como decía Purificación tanto gilipollas , no habría merecido la pena discutir ni llevarle la contraria porque con los gilipollas ya se sabe lo que pasa.

...

Aunque parece ser, aunque no hay prueba documental, que en alguna ocasión se le escapó también a don Sisenio y que, de inmediato, contaron, se santiguó y rezó tres avemarías y en penitencia se comió sólo dos bizcochos en lugar de tres.

que don Sisenio, a su vez y en su momento, juntando las manos y elevando los ojos al cielo entre el primer bizcocho y el segundo, rectificó por pobre angelito de Dios esclavo de su propia ignorancia.

Y esta vez no fue Purificación, que como andaba en uno de esos días en que como solía decirse no estaba para nadie ni quien la aguantase no había venido y la sustituía Desideria la del cuarto, sosilla pero muy educada y casi, con unos arreglillos y un par de puntadillas de nada, de la misma talla aunque sin moño y las uñas más largas; ni Purificación ni por supuesto Desideria ni don Sisenio y a pesar de andar un poco contrariado porque aquella tarde no había bizcochos; ninguno de ellos sino la propia Genoveva, que se le escapó sin querer, dijo, pero que bastaba de risitas y de cachondeo — que se le escapó también, y más risitas — porque esta tarde, dijo, con lo del parque nuevo con árboles y lago y todo hasta con patos tengo muchísima faena, y que no estaba para perder el tiempo con menudencias.

Registered at Safe Creative

Code: 2401136630150
Date: Jan 13 2024 01:59 UTC
Author: Felipe el segundo
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative