About the work
https://valentina-lujan.es/D/delospquiensom.pdf
"La respuesta
no parece, en un principio, que pueda resultar problemática; no tiene uno, o una, mas que llegar y responder pues yo soy Fulanito de tal o Menganita de Cual o este o la otra o el o la de más allá, e hijos, una u otro o cada uno, de nuestros respectivos y correspondientes padres y madres nacidos en alguna fecha y en algún lugar" no es ni muchísimo menos la forma en que yo habría abordado el proporcionar al eventual internauta datos referentes a mi identidad.
Pero como esto era nada más el principio, y sólo por los comienzos es un poquito aventurado el juzgar, seguí - empeñada como estaba en encontrar una página web en que fijarme para hacer yo la mía - leyendo "Existen sin embargo personas a quienes esa primera impresión les da la de ser engañosa; y se la da tan en seguida, tan de inmediato, tan nada más echarle la vista encima, que terminan por - no reparando en el hecho de que pueden no existir problemas, atentas ante todo a no dejarse engañar - complicarse la vida como quien dice nada más empezar." y hube, en este punto, de convenir en que aunque la forma no era la que yo habría elegido si lo era el fondo, hasta aquí, al menos, porque estaba del todo de acuerdo en que existe ese tipo de personas que, por utilizar un aforismo, por huir del fuego van a dar en las brasas... que no sé, por cierto, si es el aforismo que se adecúa al caso ni si es un aforismo ...
Papeles
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.