María Rosario Megías Ballesteros
María Rosario Megías Ballesteros
Follow Send message

Can be found at:

SHARE IN twitter facebook pinterest url

“El arte como forma de expresión liberadora de lo cotidiano y, a la vez, como evocación de las sensaciones vividas”

Desde mi infancia me aficioné a plasmar sobre un papel todo lo que se me pasaba por la mente o lo que en mi entorno llamaba mi atención. Me daba igual utilizar lápices, carboncillo, ceras… Siempre acudí al dibujo para liberar mis inquietudes, mis sensaciones y emociones.

Con el paso de los años aprendí distintas técnicas de pintura de la mano de un conocido artista malagueño, entrando a formar parte del Círculo de Bellas Artes "Nuevo Siglo" de Málaga, originariamente ubicado en el emblemático edificio malagueño de las bodegas "El Pimpi". Participé en diversas exposiciones colectivas. Durante todo este tiempo he pintado al óleo, pero sobre todo con acrílico. También he experimentado con la acuarela. Además de una gran variedad de pinceles, me encanta emplear la espátula para dar textura a mis cuadros. Me gusta utilizar colores vivos y armónicos entre sí: Azules, amarillos, rojos y verdes... Disfruto mezclando y descubriendo las distintas tonalidades que traslado al lienzo, a partir de muy pocos colores básicos.

La idea personal que tengo de la pintura es la de que debe aportar algo positivo a la persona que la vea, me encanta pensar que puedo crear algo que haga feliz a una persona al menos por un momento, que puedan experimentar una sensación de paz, bienestar e incluso de alegría, de ahí que en mi paleta predominen los colores intensos y los motivos de mis obras estén basados especialmente en la belleza de la naturaleza o de lugares que me han hecho sentir bien.

mario a. pena

Acknowledgments

Full work catalogue
Filter
Filter
Categories
License of use
Initial price
Tags
Choose to pay your plan annually and get a special discount

Your creations are very valuable to our community. Therefore, we want to make it easy for you to exhibit them for a long time.

View plans

Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative