El verdadero nombre de los tres reyes magos
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

Basada en el relato "original":

“Todos los años nuestro Dios (El Sol) empieza a bajar hacia el sur y los días se hacen mas cortos y mas fríos. Pero llega un momento en que Dios muere y deja de moverse hacia el sur por tres días, resucitando al cuarto día. En el Este los Tres Reyes seguirán la Estrella Que Guía, que les dirá el sitio exacto donde Dios volverá a nacer. Cuando esto ocurra habrá que empezar a contar los días para preparar la tierra.”

Registered at Safe Creative

Code: 2204060872418
Date: Apr 6 2022 15:53 UTC
Author: Alejandro Ahumada Avila
License: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0

More information

About the creator

“Toda mi vida he tenido cuentos e historias que nacen, crecen y mueren en mi imaginación. Aparte de estos también tengo muchas historias reales que contar que el autor Terry Pratchett describiría como "interesante".”

Salí de Chile a los 10 años y desde entonces he vivido en Argentina, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia y ahora ya más de 25 años en España. Formado en sistemas informáticos nunca pensé que el escribir fuera lo mío a pesar de que como digo en el titulo, toda mi vida he tenido cuentos e historias que nacen, crecen y mueren en mi imaginación.

Aparte de estos también tengo muchas historias reales que contar y ya desde hace años que cuento cuentos que los combino con mis clases enseñando Inglés y también usando el Kamishibai. Pero el poner estos cuentos en papel o mejor dicho, por escrito, es un ejercicio muy agradable y sorprendentemente positivo. Es como si todas esas historias por fin nacen y ven la luz para así llegar a vuestros ojos.

El pequeño empujón que necesité para ver nacer estos relatos fue que uno de mis escritores favoritos. Neil Gaiman, sacó un curso de escritura en la plataforma Master Class y mi hermana Inelia, que hace años que escribe muy buenas historias, me regaló el curso. Los cuentos cortos «Algo que lamento« y «Una pareja en un coche vestidos de boda« son trabajos parte de ese curso.

He incluido «Dragon Birth Brother« que fue la primera historia que escribí y está en Inglés. Gusta mucho a niños y personas jóvenes ya que tiene un fuerte estilo de «Fan Fiction» de temas de moda entre los años 2000 y 2010.

También y como apoyo a la radio independiente de Cantabria, "Radio Argayo", publico mis relatos a audio. Los podéis oír en iVoox, Spotify, Google Podcasts o en mi página web, www.ahumada.es, donde podéis encontrar todos mis trabajos.

Acknowledgments

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative