Manuales

Guías visuales

Safe Creative en 1 minuto

Cómo registrar una obra en Safe Creative

Cómo registrar coautores de una obra

Registrar otros derechos específicos y derechos conexos en mis obras

Cómo registrar derechos específicos y conexos de una obra registrada en Safe Creative

Cómo registrar derechos a nombre de terceros

Registro Automatizado desde DropBox

Cómo registrar automáticamente las publicaciones en Facebook

Registrar blogs. Registro automatizado por RSS

Cómo solicitar un Certificado de Registro

Cómo solicitar una Prueba Registral

Cómo obtener la etiqueta informativa del registro

Cómo poner la etiqueta informativa en el fichero que se registra

Cómo subir una versión de evaluación de una obra

Cómo solicitar la liquidación por la venta de tus obras

Cómo registrar automáticamente tus fotos de flickr

Cómo registrar tu obra en la US Copyright Office desde Safe Creative

Cómo utilizar el asistente para la redacción de contratos

Generar colecciones de obras

Incluir metadatos de copyright en ficheros registrados

Artículos

Una forma de poner etiquetas de registro en un blog

Cómo activar el registro automático: ART

Aumentar el nivel de identificación. Cómo asignar un certificado digital a nuestra cuenta de usuario

157 Replies to “Manuales”

  1. Hola
    Soy un usuario registrado que estoy escribiendo un libro. Una vez terminado,
    1- Deseo regalar los derechos a un ayuntamiento.
    2- Pero deseo conservar la autoría.
    3- Previa versión definitiva, me gustaría registrar una versión borrador ya que antes de acabarlo debe leer el documento unas cuantas personas.
    4- ¿Es incompatible hacer un registro en Safecreative, y posteriormente solicitar un ISBN?

    ¿Cómo puedo hacer este trámite?
    Gracias

    1. Hola Antonio. Te comento:

      1) Sin problema. Si tienes la cuenta profesional puedes generar un contrato estándar para esto, o puedes redactar con un abogado uno en concreto que te sea más adecuado.
      2) La autoría en España, por ejemplo, es irrenunciable. Nunca podrás ceder la autoría a otros por lo que los conservas independientemente del contrato. Si un contrato pretende transferir la autoría, no sería válido.
      3) Perfecto. Te recomendamos la cuenta premium que ya permite el registro de versiones, aunque por tu perfil seguramente sea mejor la profesional para tener más cubierta la parte legal: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/%C2%BFque-son-versiones-de-obras/ http://www.safecreative.org/pro
      4) No, no es incompatible. Actualmente no ofrecemos la posibilidad de contratar el ISBN, pero puedes ponerte en contacto con Bubok.es, uno de nuestros partners, para informarte de cómo obtenerlo.

  2. Hola:
    Soy un usuario registrado, estoy terminando mi libro y lo quiero poner en venta en una tienda de e-book; quiera saber:
    1- me conviene abrir la cuenta premium o la profeciona?;cual de las dos me protege mas?
    2-tengo que cargar el libro en mi cuenta para tener el ISBM?
    3- cada cuanto tengo que pagar la cuota?
    4- como me garantizan que nadie copiara mi libro?
    gracias

    1. Romina. Te contesto:

      1- Lo mejor es la cuenta profesional ya que si bien todos los registros que se hacen usan la misma tecnología, aquí puedes obtener certificado de registro y lo que es más importante, la evidencia registral, ficheros que puede usar cualquier perito para verificar el hecho de la inscripción de forma sencilla. Además puedes hacer consultas legales y en el futuro solicitar muchos servicios adicionales que vamos a ir introduciendo.
      2- El ISBN es un código, por ahora, ajeno al hecho del registro. No es necesario tenerlo registrado para obtenerlo en cualquier caso.
      3- La cuota es anual.
      4- No existe garantía absoluta, lo que podemos ofrecemos es una evidencia sólida, basada en la tecnología, que podrás usar en caso de plagio o uso indebido. Además mostrar que la obra está registrada introduce un factor de disuasión importante: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/cual-es-la-efectividad-de-la-prueba-generada-en-registros-privados/

  3. Hola, su web está caída y me pregunto dos cosas… en breve volverán a tenerla online? o se han ido al caribe con los royalties de todas las obras registradas? jajajaj Espero que sea lo primero. Gracias.

    1. La web está online ahora mismo. En cualquier caso es importante aclarar que nosotros no recolectamos royalties, aunque sí gestionamos el pago de ciertas ventas y licenciamientos que retribuimos a nuestros usuarios cuando las solicitan.

  4. He registrado desde Facebook algunas de mis obras pero de repente aunque le ponga la marca ya no se registran mas. ¿Tengo limitación por mes, o algo así?

  5. hola
    registre una historia al final de año pasado, dicha historia todavia esta en proceso, y no se como registrar o guardar en save estos avances…alguien me podria decir que debo hacer?

  6. He registrado mi obra hace ya mas de medio año, la he enviado a una persona que me ha hecho una lectura critica, más no puedo decir que la obra esta editada. Tres preguntas:

    1. en realación a cuestiones tecnicas: Cómo puedo hacer para registrar los cambios en mi obra que registré hace medio año?

    2. Me pueden recomendar por este medio un buen editor? cómo cuanto puede costar este trabajo?
    3 Es posible tener contacto con alguna institución que funcione como “editor” pero también “agente” literario? que en a medida vaya editando tu obra y la vaya conociendo, pueda ir recomendando la editorial mas adecuada.

    Y una pregunta extra: si pago el perfil “profesional” que recibo en torno a mis necesidades antes expuestas?

    1. Hola Rene, paso a contestar:
      1) La evidencia de autoría se basa en poder demostrar que un contenido concreto existía de una forma dada en un momento determinado. Ese contenido, además, debe permanecer inalterado para su posterior peritación. Es decir, la obra en si no puede ser modificada. Lo que sí puedes hacer es un nuevo registro con la obra como esté, e incluso como versión de la obra anterior, aunque cada registro tiene su propia entidad. Mira los siguientes enlaces:
      https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/se-puede-modificar-una-obra-registrada/
      https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/%c2%bfque-son-versiones-de-obras/
      https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/servicio-premium/

      2) Puedes echar un vistazo a nuestros partners. Hay varios dedicados a la literatura y seguro que te podrán ayudar: https://www.safecreative.org/blog/es/partners/ https://www.safecreative.org/blog/es/2013/11/18/la-garantia-de-safe-creative-llega-a-entreescritores/

      3) Es posible que en entreescritores.com te puedan ayudar a este nivel pues están bien conectados para lo que necesitas.

      La cuenta profesional te permite el registro de versiones, hasta 3 consultas jurídicas sobre cuestiones generales al año y un descuento del 30% en algunos de los gabinetes de abogados más importantes. Por ahora no se ofrece un servicio directo de publicación y edición, aunque lógicamente en el futuro habrá pasarelas de paso a los partners que comentamos u otros nuevos.

  7. Hola, tengo una duda, quisiera registrar un concepto de página web, basado en un diseño, pero el concepto es lo importante, ya que quiero ampliarlo a tablets y móviles.

    1.- ¿Se puede registrar dicho concepto siempre y cuando sea original?

    2.- Dicho registro, en caso de ser válido, ¿hasta dónde me cubriría de una copia aunque el diseño sea diferente?

    Muchas gracias.

    1. Un concepto, como una idea, es difícilmente algo que genere derechos de autor a quien lo ha ideado. Las leyes de derecho de autor y copyright excluyen expresamente las ideas como algo que pueda generar derechos, por lo que en este caso es difícil que un registro sea de demasiada utilidad. Aquí entramos más en temas de patentes, marcas, procesos industriales y competencia desleal. El registro serviría para demostrar cuándo alguien ha ideado un concepto, pero difícilmente esto se podrá usar a nivel de derechos de autor. Es mejor mirar el tema con un abogado experto en estas materias: https://www.safecreative.org/i18n/es/partners/lawFin.png

  8. Buenos dias

    Hace un par de años hice un diseño grafico para unas camisetas de una “colla de sardanes”, me encuentro que la autora soy yo pero ahora que ya no estoy en ella parece que quieren reproducir este logo en el uniforme oficial… no me lo han comentado en ningún momento pero yo diseñé el logotipo sin ninguna modificación de los otros.

    Que puedo hacer en este caso? Puedo decir que este diseño es mio? si quieren reproducirlo tengo alguna posición sobre el diseño?

    Les estaré muy agradecida obtener alguna respuesta.

  9. Hola, tengo activado el registro automático desde Facebook pero a pesar de tener puesto el hashtag #SafeCreative al editar la foto (no en un comentario), no se registran. Donde se debe poner el hashtag?.

    Gracias por la ayuda

  10. Hola, quiero registrar dos sinopsis y sus respectivos guiones modelo para un programas audiovisual, básicamente son documentales-reality.
    Hay gente que los esta evaluado para invertir en ellos ya que son realmente novedosos, pero tengo miedo de que “se apropien” de los conceptos y se olviden del autor (un servidor).
    Mis preguntas son: Puedo registrarlos con safecreative y cual seria el formato correcto (audiovisuales: formato tv. o guión u otro)?
    Gracias.

    1. Hola Samuel, sí, puedes registrar con Safe Creative y la categoría podría ser Formato TV si estamos hablando de la explicación de éste y capítulos pilotos o directamente en guiones tal y como comentas u obra audiovisual si tienes la grabación ya hecha…

  11. Hola que tal!!! Les cuento que yo estoy escribiendo una novela en Wattpad… no la tengo en un world ni nada de eso .. pero la puedo registrar igual? Estuve intentando pero no me deja…

    saludos

  12. Hola , estoy creando un libro pero aun va incompleto y quisiera publicar el inicio en una web. Mi pregunta es se puede registrar una obra y luego añadirle mas capitulos?

  13. Buenas tardes. Registre en safe creative una novela que aun esta en proceso de escritura. De momento la tengo en pre registro pero ya me entrego el numero de identificacion. ¿Debe quedar en pre registro hasta que esté terminada o esté en proceso de edición?
    ¿Cuándo la obra literaria debe pasar a figurar como registro?

    1. Florencia, en principio habría que registra la novela una vez acabada, pero es posible registrar versiones tempranas o borradores que tendrán su propia entidad como evidencia que apoyará el registro una vez la obra está acabada. En este caso recomendamos registrar versiones: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/%C2%BFque-son-versiones-de-obras/ El prerregistro es un periodo, normalmente de 24 horas, durante el cual se pueden hacer todavía cambios en título, fichero e identificación del autor. Tras las 24 horas el registro pasa a ser firme.

  14. Hola:
    He registrado en SafeCreative un libro con varios relatos cortos que voy a presentar a concursos literarios. ¿Es suficiente este registro para proteger mis derechos de autor o debería ir al registro de la propiedad?
    ¿Cúal es la diferencia entre los dos registros de cara al envio de relatos a concursos literarios?

    No me interesa que se puedan leer estos escritos pero en la modalidad básica no encontré la posibilidad. Aparte de contratar otra modalidad con vosotros (lo haré más adelante) ¿Qué podría hacer para que mi libro no este disponible para el público?
    Si no pudiera hacerlo ¿Sería esto un problema de cara a el requisito de trabajo inédito que tienen la mayoría de los concursos literarios?
    Muchas gracias y buen día.

    1. José, gracias por comentar sobre estas cuestiones. El registro oficial, RPI en adelante, siempre es recomendable sobre todo cuando hablamos de una obra que ha implicado mucho trabajo. A más pruebas tengas, tanto mejor. El RPI es además el registro oficial que tiene ciertas ventajas de cara al hecho de la inscripción. Aquí verás las diferencias explicadas al detalle para que hagas una mejor idea: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/cual-es-la-efectividad-de-la-prueba-generada-en-registros-privados/

      Ten en cuenta que los derechos sobre las obras, en todo caso, no nacen de la inscripción de las obras, sino de la ley. Los registros te ayudan a demostrar y defender tu autoría más cómodamente y en caso de Safe Creative a informar de ésta y disuadir del plagio al tiempo que facilitas el contacto para usos legítimos posibles.

      Cuando en la cuenta básica hablamos de registro público, lo que es público es la información de registro, la obra no se puede leer a no ser que optes por registro público con la opción de descarga, con lo que sí podrían bajar copia del fichero y leerlo, pero si optas por registro público únicamente sólo aparecerá información de registro: título, autor, resumen y declaración de derechos sobre ésta. Por supuesto esta información es análoga a la que ofrece el RPI de forma siempre pública (no se pueden hacer registros privados en el RPI, aunque sí se puede en Safe Creative en las cuentas premium en adelante), y no afecta a la condición de trabajo inédito al que aludes. El registro no es publicación de la obra.

  15. He registrado varios diseños que forman parte de una web, y aparecen registrados como todos los derechos reservados. ¿Es necesario añadir registrar derechos adicionales para asegurarme de su autoría (en el registro de obras ya figuran a mi nombre)?

  16. Un segunda cuestión se refiere a las licencias Safe Commons. ¿Para poder proteger el contenido e imágenes de mi web con estas licencias es necesario tener registrada en Safe Creative contenido e imágenes? ¿Y para ello es imprescindible crear una cuenta de pago?

    1. Imagino que te refieres a las licencias Creative Commons (no existen licencias Safe Commons ya que Safe Creative es un registro, no un sistema de licencias per se). Para usar licencias Creative Commons con tus obras no es obligatorio usar Safe Creative. Safe Creative es un sitio para generar evidencia de autoría junto a la posible declaración de este tipo, pero las licencias Creative Commons se pueden usar independientemente de nosotros, por supuesto. Por otro lado si usas licencias Creative Commons puedes usar la cuenta básica gratuita de Safe Creative para 10 registros de este tipo al mes. Si luego necesitas más registros al mes ya puedes pasarte a premium o superior.

  17. Hola,

    Estoy terminando un videojuego y lo publicaré en varias plataformas (iOS,Android,Pc, etc). Me han recomendado que registre el juego para evitar que lo plagien. Tengo muchas dudas en este aspecto. ¿Qué tipo de cuenta tendría que tener registrada?, A la hora de registrar ¿Tengo que subir todo el código, gráficos, música, etc o sólo el ejecutable?.

    Gracias, un saludo.

    1. Eulogio, puedes usar cualquier tipo de cuenta, incluso la básica gratuita, aunque te recomendamos que al menos uses la premium, e incluso la profesional si vas a comercializar la obra. Para registrar software hay que incluir preferiblemente en un archivo comprimido: código fuente, código objeto y documentación técnica. Otros elementos como música, dibujos, etc, los puedes registrar adicionalmente en sus propios registros y correspondientes categorías.

  18. Hola! Desde pequeña me ha gustado escribir poemas obras cortas y novelas algunas las he publicado en foros porque algunas estaban relacionadas con cantantes, etc. Y quería saber si puedo registrarlas. Además últimamente estoy escribiendo una obra pero esta en proceso, quería saber si espero terminarla, si me ya puedo subirla a alguna pagina o espero. Y porque cuenta puedo hacer el registro. Como sabrán soy novata en esto. Agradezco su ayuda.

    1. Verónica, puedes registrar cualquier obra que hayas creado. El registro genera una evidencia sobre unos derechos que por ley ya tienes. Eso sí, has de tener en cuenta que al usar personajes públicos, de cara a su publicación, cosa que a nivel de registro no nos atañe, puede que tengas alguna limitación a tener en cuenta (derecho al honor, la intimidad, imagen, etc). Sobre obras que no están acabadas comentar que si bien los derechos nacen cuando la obra está acabada, no hay problema alguno en ir haciendo registros previos que en el menor de los casos servirán de prueba que ayude a demostrar y defender los derechos sobre la obra acabada. Puedes usar cualquier tipo de cuenta para estos registros, aunque por el tema de versiones de obras que están en proceso te recomendamos la premium: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/en-que-consiste-el-servicio-premium-de-registro/ Si tienes más dudas escríbenos a soporte y te ayudaremos: https://www.safecreative.org/contact

  19. Buenas tardes… Me inscribí en Safe anoche y tengo una duda respecto al registro… He adquirido la licencia, o la no licencia… “Todos los derechos reservados”… Dispongo de quince usos… ¿Lo que no entiendo es si tengo que registrar, por ejemplo, poemas o relatos uno a uno o basta conque suba un word o un pdf con todos ellos?… ¿Quedarían automáticamente registrados usando tan solo un… “Todos los derechos reservados sin los aunara conjuntamente en el archivo?… Y con mis obras pictóricas pasaría igual… ¿Tendría que registrar las imágenes una a una o podría hacer un pdf con todas ellas, subirlas y con ello, quedar automáticamente registradas sin gastar los… “Todo los derechos reservados”?… Saludos…

    1. Hola Francisc, en efecto, nos referimos a registros, no obras, por lo que en un mismo registro puedes aportar varias obras. Eso sí, recomendamos que tengan relación directa, a efectos de búsqueda, organización, etc.

  20. Hola! Estoy diseñando paquetes decorativos para fiestas (etiquetas, banderines, posa vasos, etc…) y tengo intención de montar una tienda on-line en Etsy o en mi propia web y venderlos tanto físicos, ya impresos y montados, como en descargas. En Etsy piden el copyright de los artículos y me gustaría que vosotros me asesorarais de que debo hacer y que sería lo mejor para lo que estoy haciendo.
    Muchas gracias, un saludo.

    1. Los derechos, el copyright, existen con la creación de las obras y los adquiere el autor automáticamente sin tener que registrar. Es conveniente, no obstante, registrar los contenidos originales y creativos antes de publicarlos para por un lado facilitar información y por otro para tener una evidencia en la que apoyarse para negociar o defender los propios derechos.

  21. Buenos días,

    Tengo intención de publicar una antología de relatos. Mi duda está en el tipo de licenciamiento. Me gustaría que la obra se pudiese distribuir libremente siempre que se haga referencia al autor original, pero que solo yo pueda hacer uso comercial. Es decir, yo publico mi libro, y cobro algo por él, pero que otros no puedan hacerlo, aunque sí distribuirlo gratuitamente. ¿Qué tipo de licencia sería?
    Muchas gracias.

    1. Celembor, si tampoco vas a permitir que hagan obras derivadas deberías usar la licencia CC by-nc-nd que es la que más se aproxima a lo que quieres hacer. Si vas a permitir obras derivadas habría que analizar si la obra derivada tendría que usar licencia similar o no siendo la CC by-nc y la CC by-nc-sa las correspondientes.

  22. Buenas tardes, me gustaría saber si se puede, y en caso afirmativo, de qué manera, registrar un curso de formación online (e-learning) compuesto por 4 módulos SCORM.

    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo

  23. Hola!
    Estoy registrada en safe creative y dentro de unos meses comenzare a publicar una historia en Wattpad, y si tiene mucha audiencia me gustaría publicarla como libro. Ya he registrado dos historias en mi cuenta, pero son cortas, son como one-shots (historia de un solo capitulo) Cuando vaya a publicar mi libro/historia en Wattdap, ¿como la registro en safe crative? ¿capitulo por capitulo? y si es asi ¿como lo hago?

    1. Tradicionalmente las obras se registran una vez están terminadas, pero eso no significa que registrar capítulos sueltos no pueda tener su utilidad, aunque sea como forma de generación de evidencia para la obra una vez esté acabada. En general el registro tiene que ser en base a ficheros que contienen la obra. Imaginamos que Wattpad permite exportar las obras a ficheros según se escriben y por lo tanto se podría registrar el fichero resultante.

  24. Hola!
    He preparado un proyecto para implementar una red social de formato innovador y original (actualmente no existe un esquema similar en la red). Antes de ponerla en manos de los programadores, me gustaría registrar su autoría. Dado que ahora mismo es un proyecto en formato de texto (todo su funcionamiento, esquemas, tipos de usuarios… están reflejados mediante texto y diagramas), encuentra usted factible un registro de su propiedad intelectual, como proyecto, como medida de protección de mi trabajo antes de realizarse dicha programación?
    Gracias de antemano. Reciba un cordial saludo.

    1. @juan el concepto “proyecto” cuando hablamos de derechos de autor se refiere, por ejemplo, a planos de arquitectura. Las ideas están expresamente excluidas de ser protegidas automáticamente por derechos de autor, siendo algo que en todo caso podría ir por la vida de diseño industrial o patentes. Es más, es posible que se pueda defender algo así a nivel de competencia desleal, pero el registro de derechos de autor tiene una utilidad muy limitada si es que existe alguna. Sí te podría servir para demostrar que tenías la idea antes que otros, pero no se puede considerar que eso te da derechos de monopolio automáticamente por lo que la utilidad es muy relativa y no podemos afirmar nada en sentido alguno. Estos temas se manejan normalmente con acuerdos de confidencialidad, mediante el sellado de comunicaciones electrónicas (tipo http://www.mailstamper.com que es uno de nuestros proyectos) y en general buscando un equipo fiable y solvente con el que con confianza se pueda trabajar directamente para llevar el proyecto a cabo. El software resultante, el código, sí puede ser registrado una vez hecho.

  25. Resulta que tengo una historia publicada en Wattpad, lo que indica que la subo por capítulos, entonces, como hago para registrarla, la pongo toda en un solo fichero para subirla? Gracias.

    1. Tienes que subir ficheros individuales, ya sean capítulos sueltos o, preferiblemente, la obra completa. De todos modos contactad con Wattpad para solicitar información sobre cómo registrar obras en Safe Creative.

  26. Saludos. Una duda, me han solicitado unas fotos para ser publicadas en un libro y buscando información sobre el registro de licencias CC tengo la enorme duda de como registrar esas fotos bajo dichas licencias. Mi idea es que se me reconozca como autor de la obra, que pueda ser usada con fines comerciales y que no se pueda generar obras derivadas. Si añado mi firma a mis fotos y le hago el comentario a quien me la solicita sobre las condiciones bajo las cuales le cedo ciertos derechos es válido o hay que hacer un registro digital y si es así como se hace o al agregar mi firma a las fotos puedo agregar el tipo de licencia CC que elegí. Gracias de antemano.

    1. Patricio, verás, por un lado hay que destacar que cuando licencias una obra con Creative Commons estamos hablando de una licencia general, para todos los que accedan a la obra. Si quieres dar una autorización concreta a unas personas concretas deberías hacer un contrato de licencia con esas personas especificando las condiciones. Cuando es una licencia general lo mejor, aunque no obligatorio, es registrar la obra en un sitio como Safe Creative. En principio así o simplemente especificando en la obra, o en los metadatos, esta información, cuando hablamos de CC es suficiente.

      La licencia que más se aproxima a lo que querrías autorizar, pero ten en cuenta que será una autorización a la generalidad de usuarios, es la CC by-nd: “Reconocimiento – Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.”

      Si registras la obra se genera, además del certificado de registro que puedes descargar a partir de la cuenta premium, una nota informativa que pueden usar los que vayan a emplear tu obra a modo de evidencia de qué permiso tenían al acceder a la obra.
      La información de registro se puede introducir en una copia de la obra en nuestros servidores para que esté en sus metadatos. De forma visible, ya sea registro o sin registrar, deberías editar las obras con un programa de retoque fotográfico.

      En cualquier caso lo ideal es informar y enviar por correo, usando mailstamper.com por ejemplo, las obras junto a la nota informativa del registro de las obras.

  27. Me gustaría saber si al subir una obra después puedo agregar mas cosas, es este caso es un libro no se si tengo que subirlo completo o puede ser por capítulos? me gustaría si pudiesen responder esta pregunta. Gracias.

    1. Guadalupe, una vez hecho un registro éste ya no se puede alterar, pues eso invalidaría la evidencia en el tiempo, pero sí puedes, desde la cuenta profesional, asociar versiones. También puedes, en efecto, registrar capítulos para ir generando evidencia poco a poco que apoye el registro final.

  28. Tengo algunos dibujos registrados en Safe Creative y me gustaría publicarlos en Facebook. Hay alguna forma de poner la licencia que he elegido en esta plataforma? Gracias

  29. Hola, mi pregunta es que tengo este blog http://cuentoshistoriasyrelatosvarios.blogspot.com.es y me interesa saber si podría registrar algunas de las cosas que he publicado a excepción de las imágenes que no son mías, algunos poemas que he escrito, el blog esta bajo una licencia de CC y no se si puedo registrar mi obras también en Safe Creative…básicamente lo único que no quiero es que puedan copiar las cosas que hago con tanto cariño y ganar dinero con ello, pues soy el primero que solo me interesa que la gente disfrute de mis escritos pero no quiero que se beneficien económicamente ni copien o hagan obras derivadas.

    Es suficiente la licencia de CC o mejor si registro en Safe Creative las cosas que crea convenientes.

    De antemano gracias.

    1. Puedes, por supuesto, sólo registrar el texto. El registro automático por feed te lo permite: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/registro-automatico-por-feed/ http://es.scribd.com/doc/35338062/Como-registrar-automaticamente-posts-y-publicaciones-web-en-Safe-Creative
      Sobre Creative Commons ten en cuenta que éstas son licencias, textos legales. Creative Commons no es un registro. Safe Creative, como registro, te permite generar evidencia de autoría unida al tipo de licencia que escojas de las 6 que hay (hay alguna que no permite el uso comercial). Aquí puedes ver una imagen que explica de forma sencilla la diferencia de conceptos: https://www.safecreative.org/blog/en/2013/03/21/licenses-vs-registries-in-one-image/
      Nuestra recomendación, por supuesto, es siempre registrar.

  30. hola! estoy escribiendo una historia que subiré a wattpad, como aun no la tengo completa, y ya quiero irla publicando, esta bien que vaya registrando aquí cada capítulo, ejemplo “cap. 1” “cap 2”?
    afectará a la hora de registrar la obra completa?

  31. Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy escribiendo una historia la cual subiré a wattpad y quiero empezar con los registros de los capítulos, pero esta bien que los ponga como “capitulo 1” “capitulo 2” etc. o tengo que poner el nombre de la obra.

  32. hola, veran, este yo tengo unas cuantas historias registradas en safe creative con todos los derechos reservados… hace un dia una persona a traves de la plataforma de SafeCreative me pidio que le autorizara el que publique mi historia en su blog, me gustaria saber qe debo hacer.. simplemente le digo que si o que me recomiendan, ya saben quiero estar segura de lo que hago, agradeceria su respuesta please… y una cosa mas, yo debo contestarle mediante mi correo? o hay una manera de contestar mediante la pagina.. es que no se si sea bueno qe vea mi correo, gracias. 🙂

  33. Hola, lo que pasa es que estoy escribiendo una novela para subirla a Wattpad (todavia la sigo escribiendo y no la eh subido) y me gustaria saber como puedo registrarla para que nadie mas haga uso de ella y la publique sin mi autorisacion…no se con que licencia registrarla ni nada. Eh visto que en la aplicacion de Wattpad dice registrar con creative commons pero no se…cual me podrias recomendar, y tambien si pudieras decirme como hacer para registrarla.
    De ante mano muchas gracias.

    1. Abby, con respecto a tipos de licencia es algo sobre lo cual nos es muy difícil aconsejar. Lo mejor es que mires este enlace para hacerte una idea de lo que implica licenciar con Creative Commons. Ante dudas lo mejor es poner “todos los derechos reservados” pues siempre tendrás tiempo de abrir más y más autorizaciones: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/cual-es-la-diferencia-entre-safe-creative-y-creative-commons/ Sobre cómo registrar puedes hacerlo capítulo a capítulo directamente aportando en tu cuenta de Safe Creative ficheros, por ejemplo .pdf, .docx o similar con el contenido concreto.

  34. hola,me gustaria saber que puedo hacer, yo tengo registradas unas historias con todos lo derechos reservados en safecreative, y una persona atraves de esa plataforma me ha pedido que lo autorice para que publique mi escrito en su blog, desearia saber si debo pedirle algo antes o que pasos debo seguir, ya saben para cuidar lo que he escrito, y tambien si debo contestarle por mi correo o atraves de safecreative, respondame pronto pleaseeeee

    1. yul, la finalidad del contacto que se facilita es precisamente que recibas preguntas, solicitudes, etc sin facilitar tu correo, pero para enviarlas lo tendrías que hacer directamente desde tu correo. Si no estás seguro de lo que quieres hacer tal vez sea mejor no hacer nada. En caso de autorizar te recomendamos facilitar una licencia o contrato de uso con las correspondientes cláusulas. No nos hacemos responsables del mal uso que se pueda hacer de una autorización de uso para una obra.

    1. Dependerá de varios factores, pero cada registro tiene su propia entidad. No se puede ir modificando un fichero ya registrado, habrá que aportar nuevos ficheros en sucesivos registros que, a partir de la cuenta profesional, pueden estar vinculados como versiones.

  35. Tengo una duda con respecto a registrar una cancion. Yo registro la musica y la letra al subir un archivo .wav o tengo que ademas registrar aparte, como texto, la letra de la cancion, siendo asi dos obras las que debo registrar. Muchas gracias.

  36. Buenas, intento ser directo. Formo parte de una banda de rock y queremos registrar el disco nuevo que acabamos de grabar. ¿Se necesitan las partituras de las canciones? ¿Podemos poner como autores a todos los miembros de la banda? ¿Cuánto tarda el trámite del registro, es inmediato? ¿Si se registran los archivos en un formato de audio, por ejemplo .mp3, valdría para todos los demás soportes, CD’s, otros formatos de audio, etc..?
    Gracias 😉

    1. Hola Rubio. 1) No, no necesitáis las partituras para generar la evidencia. Si las tenéis mejor, pero no es obligatorio. Necesitamos, eso sí, algo que permita identificar la obra, como un fichero .mp3 como sugieres. 2) Se puede, y se deber, pero para hacerlo así al menos quien inicia el registro de la obra debería tener una cuenta profesional y luego invitar al resto como autores que deberán al menos tener una cuenta básica (gratuita) para aceptar la coautoría. 3) El registro es prácticamente inmediato si una vez habéis completado los datos queréis que se registre en el momento. Si no lo podéis dejar automáticamente en prerregistro durante 24 horas, un periodo tras el cual pasa a automáticamente a registrado. 4) Sí, una vez registrar un mp3, la evidencia se puede usar para esa misma música en otros formatos. Lo importante en derechos de autor es la obra en si, no el formato en el que se presenta la obra.

    1. La evidencia que generamos se puede usar para ayudar a demostrar la autoría e informar de ella en todos los países de la ONU que han suscrito el Convenio de Berna, lo que incluye México.

  37. Hola mi pregunta es, si luego del registro de una obra, ¿yo podría llevarlo a una editorial y que esta sea publicada de forma física? obviamente estoy hablando de un libro… Desde ya muchas gracias

    1. Sí, por supuesto. El registro no te obliga o limita en nada. Es generar una evidencia que recomendamos antes de mostrar la obra, pero una vez registrado puedes hacer lo que desees con tu propia obra.

  38. Tengo una novela publicada en mi página web. Ahora resulta que encuentro en internet varias páginas donde copiaron literalmente mi novela y la están publicando en otro nombre. Hace más de un año que tengo varios capítulos de la obra registrados en Safe Creative. ¿Qué puedo hacer en este caso?

    1. Ana María, como autora de la obra tienes todos los derechos y cualquier actividad no autorizada la puedes denunciar. Dependiendo de la naturaleza de la infracción, la web, etc. conviene tener en cuenta distintos pasos. En general, eso sí, las acciones deben ser tomadas siempre con el asesoramiento de un abogado. Aquí algunos consejos generales: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/que-hacer-en-caso-de-plagio-u-otro-uso-ilicito-de-nuestra-obra/

  39. Hola, mis cuestiones son las siguientes:
    1.- Si en principio nos inscribimos con una Cuenta Básica, sería posible posteriormente pasar a una profesional, manteniendo todo el material que ya tengamos registrado?
    2.- Si por ejemplo, nos inscribimos durante un año en una Cuenta Profesional, y ya no renovamos posteriormente esa suscripción, nuestros trabajos registrados durante ese año dejarían de estar cubiertos por la propiedad intelectual o en qué situación se encontrarían?
    3.- Se podría demostrar la autoría de un material que haya sido registrado mediante una licencia de Creative Commons? Aunque CC no actúe sobre el registro de la propiedad intelectual, si inscribimos un material, con licencia CC-by-nc-nd, por ejemplo, en una determinada fecha, yo pienso que, en cierto modo, esa inscripción nos da también la autoría del material a partir de esa fecha determinada, siempre que no aparezca otra licencia o registro de propiedad intelectual del mismo material registrado en fecha anterior, estaría en lo cierto?

    Gracias.

    1. Mil, en respuesta a tus preguntas:
      1: Sí, de hecho es así como funciona.
      2: Los derechos sobre las obras son de los autores por ley, no por el registro. Lo que sí hacemos es generar una evidencia que permite ayudar a demostrarlos y sí, aunque no se renueve la cuenta profesional los conservamos de forma indefinida. Los que llevan más de 12 meses se archivan, no mostrarán información pública ni se podrán gestionar internamente, pero siguen ahí vigentes y recuperables en cualquier momento.
      3: No entendemos bien esta pregunta. En cualquier caso insistimos en que los derechos nacen al crear la obra, no al inscribirla. Nosotros podemos asegurar la existencia de un contenido concreto en un momento dado una vez aparece copiado en nuestros sistemas. Igualmente podemos informar de cual era la licencia, o declaración de derechos, en ese momento y cualquier cambio en el tiempo. Para más información contacta con soporte: http://www.safecreative.org/contact

  40. Hola, disculpa una pregunta si yo quiero ir registrando mi obra capítulo por capítulo porque aún no la he concluido, ¿afecta en algo al final? y ¿cómo podría hacerle para ponerle el nombre a la historia en general? me refiero al nombre de la obra completa pero abarcando los capítulos que anteriormente registre o ¿qué me recomendarían hacer?

    1. Hola Mafer, en estos casos lo que recomendamos es registrar cada capítulo o bien copias incrementales de la obra. Una vez finalizada la obra registrarla de nuevo toda ella y usar ese código a modo de información de registro. Los registros previos, que tienen su propia entidad, sirven de apoyo probatorio en el tiempo que además demuestra cómo ha evolucionado la obra.

  41. Buenas tardes. Tengo una duda sobre registros de obras. Tengo un guión registrado hace unos años y estoy reescribiendo y aumentando la historia. ¿que pasos tengo que seguir para volver a registrar la obra aumentada? Gracias.

    1. Safe Creative es un registro de derechos de autor. Depende de lo que el autor exprese en la reserva de derechos se podrán usar o no. Si se opta por decir que se reservan todos los derechos no lo podrían usar terceros sin permiso expreso, pero aquellas obras licenciadas con Creative Commons sí se podrán usar respetando las condiciones concretas.

  42. ¡Holaa! Acabo de descubrir Safe Creative y me gustaria registrar una novela, pero obviamente necesito hacerme la cuenta, pero al enviar lo que me pide para que me envien un mensaje a mi correo y verificar que es mi correo, me envian un enlace que me vuelve al principio y no se a donde pulsar para que se cree la cuenta. ¿Alguien me podria decir que hacer? Muchisimas gracias. ¡Un saludo!

  43. Disculpa, es que ya me ingrese mi correo y me ha llegado lo de la activación, pero después al momento de querer entrar al enlace ya no se que hacer ya que me manda al principio y lo he intentado 5 veces y no logro terminar de registrarme ¿Qué puedo hacer?

  44. Buenos dias. Mi pregunta es que cuando complete la registracion, lei las condiciones y en parrafo 4 dice, o entendi que lo que yo les de a ustedes, como mis representantes de mis derechos de autor intelectual, ustedes tambuen lo tienen y pueden dejar abierto a copia a otros, que tienen el derecho sobre mis asuntos, proyectos, fotos, etc? Porque siendo asi, entonces no estoy respaldada a que no me hagan un plagio, porque tendria que acudir a abogados, para que se me devuelva? Saqueme de esta duda o es que entendi mal? Porque yo trabajo muchos proyectos,los cuales siempre estan expuestos al publico, y es ahi cuando me hacen copias,por eso acudo a ustedes para que yo los pueda mostrar al publico y no me copien, sino que se me respete por tener un sello o licencia de derechos de autor, o derechos intelectuales. En fin son proyectos de entretenimiento, espero su respuesta lo mas clara y pronto para continuar con la idea que sean ustedes quienes me respalden. Muchas gracias por la atencion.

    1. Hola Gladys, Safe Creative es un registro de derechos de autor y en ningún caso actuamos como representantes de los creadores. Los únicos permisos que se nos da es mostrar la información pública de registro así como almacenar los ficheros con las obras. Si, como autor, además decides permitir la descarga de la obra nos autorizas a que sea descargada desde Safe Creative, pero nada más. Safe Creative se toma muy en serio respetar la voluntad expresada por cada autor respecto a su obra y no facilitamos nada que el autor no quiera facilitar.

  45. Buenas, es una pregunta mas que todo para aclarar una pequeña duda.

    -Si yo tengo una historia ya escrita en Wattpad, mas no esta publicada y quiero protegerla en SaveCreative como hago para hacer que esos escritos que tengo hechos en Wattpad puedan transferirse en abrir archivos como me lo pide para protegerla? Pues Wattpad no trabaja los libros como archivos lo que por defecto da a entender que no puedo guardarlo.

    Puedo copiar todo y pegarlo en World, hacer el archivo, pasarlo en esta pagina y aunque la publique en wattpad esta protegida?

    Gracias espero sus respuestas.

    Sin nada mas que recalcar me despido con mis mas cordiales saludos,

    Suzanne.

    1. Sí, puedes poner el texto en un fichero de word, de texto normal o tal vez mejor en PDF y registrar éste. Luego puedes señalar cuando publiques en Wattpad decir que está registrado. También si puedes escribe a soporte de Wattpad pidiendo que integren Safe Creative en su sistema. Si suficientes usuarios lo demandan se plantearán hacerlo en el futuro.

  46. Hola, hace un tiempo estoy escribiendo una novela y aún no la termino, mi duda recae en lo siguiente: ¿puedo registrar una parte de la novela como “adelanto” y después registrar la obra completa? Gracias de antemano.

  47. Tengo una gran duda.

    Quisiera registrar mi novela en safecreative para que NADIE pueda copiarla ni nada por el estilo, pero aun sigo escribiendo la novela.

    Quiero registrarla cuanto antes porque la estoy subiendo a Wattpad y tengo miedo de que alguien me la quite.

    Ahí va mi duda: ¿Puedo registrar la novela sin estar acabada?

    1. Rosa, nada puede garantizar que tu obra no sea copiada o plagiada, pero sí que puedes generar puntos de información y evidencia de autoría usando Safe Creative. Lo puedes hacer también con escritos que todavía no están completos, subiendo, por ejemplo, ficheros pdf exportados de Wattpad. Es importante volver a registrar la obra una vez está finalizada. También te recomendamos contactar con Wattpad para que te informen de si es posible registrar en Safe Creative, u otros servicios, a través de ellos.

  48. Buenos días. Os quería preguntar una cosa. Querría saber si registro canciones como puedo ponerles una imagen, en vez de la que aparece por defecto y en qué formato la pongo. Un saludo. Gracias

    1. Hola, sí, puedes seleccionar la canción, o varias, y dar al botón de gestionar y cambiara imágenes previas. Luego subes la imagen que quieras en formato, por ejemplo, jpg o png y ya estaría.

  49. Hola.

    Tengo registrada una novela en safe creative desde hace unos meses. En una de las ocasiones en que accedí después, me fijé en que en el icono “vistas” sale un número. Pensaba que incluía las veces que había sido visto mi registro incluyendo las mías, pero al ver que no se incrementaban con mis propias visitas, me he preguntado a qué se debían.

    Gracias de antemano.

  50. Hola registré 15 vídeos cómic, con música, me aceptaron sólo 10 diciéndome que el otro mes puedo registrar los restantes, el problema es que ustedes escogieron los 10 que registraron, como hago para de los 15 temas escogerlos 10 que deben registrarse, o tengo que esperar el otro mes para subir los que no me aceptaron, gracias.

  51. Buenas tardes, estuve leyendo los comentarios anteriores sobre el “prerregistro” y quiero saber si hay forma de extenderlo. Leí que la opción que dan es ir actualizando cada tanto con los avances que se haga pero me gustaría tenerla tenerla toda junta y no varias versiones.
    Acabo de subir la mitad de una novela que aun esta en proceso de creación y por precaución quiero tenerla registrada.
    Sí la única opción que hay es ir subiendo versiones actualizadas, las viejas ¿se pueden ir borrando? y así al fin solo queda registrada la obra completa.
    Desde ya muchas gracias y disculpa por las molestias.

    1. Hola Emilia. Cuando se registrar una obra que todavía está en proceso de creación no recomendamos (ni es necesario) ir borrando registros anteriores. De hecho, de cara a un juicio, por ejemplo, cuantas más pruebas respalden el registro final, mejor y más convincente será.
      Safe Creative genera una huella digital única para cada registro que se hace, y por eso no pueden modificarse después, para garantizar que el registro es fiable y que no se han hecho cambios. Así que, si tenemos que ir actualizando una obra, lo mejor que podemos hacer es un registro nuevo cada vez que creamos que hace falta. Cada cinco capítulos, por ejemplo, registro nuevo.
      Por si te pudiera interesar, en las cuentas profesionales hay una opción más “elegante” que permite guardar versiones sucesivas de una misma obra. Cada versión tiene su propio código de registro, es una entidad independiente, pero es posible ver de forma más cómoda los registros sucesivos que se han hecho de la obra desde el principio hasta el final.
      Sabiendo esto, elige la opción que prefieras.

    1. Ana, puedes volver a inscribir la obra con el nuevo capítulo por si misma o como versión (si tienes cuenta profesional). En cualquier caso quedará como registro con su propia entidad y código. Estos registros previos a finalizar la obra apoyarán al registro final que hagas.

  52. Buenos días.
    Primero quiero felicitar a Safe Creative porque encontré un medio para respaldar mis obras. Y segundo, quería saber la diferencia entre las licencias Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 y Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. Creo que me encuentro algo confundida por ambos conceptos.
    GRACIAS

    1. Gabriela, estoy seguro que la gente de Creative Commons te podrá explicar mejor, pero en esencia la diferencia es que en la CC by-nc-sa se autoriza la creación de obras derivadas de la original siempre que se comparta con el mismo tipo de licencia (que no permite uso comercial pero a su vez sí autoriza obras derivadas subsecuentes). La CC by-nc-nd, que es la más restrictiva de todas las de CC, no permite que se hagan obras derivadas, ni uso comercial, con lo que básicamente sólo se puede publicar la obra literal, distribuir, etc, sin ánimo de lucro.

  53. Hola. ¿Puedo registrar en forma gratuita un libro escrito con fin comercial en Safe Creative? Por ejemplo, ¿puedo registrar gratis un libro que en lugar de tener contenido literario y artístico, más bien sea algo de contenido didáctico, como enseñar ejercicios de matemáticas?

    1. Hola Héctor. En principio no se puede, ya que un seudónimo no se puede proteger mediante derecho de autor. Los seudónimos funcionan como marcas registradas, y para registrarlo tendrías que informarte de cómo hacerlo según la legislación de tu país.

  54. Hola, buenas tardes. Soy colombiano, en el momento me interesa el registro de obras musicales inéditas, en mi país la DNDA (Dirección Nacional de Derecho de Autor), solo permite el registro de canciones mediante partituras, algo que tiende a ser engoroso y largo cuando uno no es un músico de academia. Veo que en Safe Creative se puede subir el audio en mp3, cosa que facilita más este proceso, mi pregunta es, ¿ En caso de que alguien me haga plaglio y registre mi obra como si fuese de él ante la DNDA en Colombia, pero mi obra tiene una fecha más antigua en Safe Creative, yo tengo las de ganar, mi obra está 100% asegurada acá, cuanto tiempo puede tardar el proeso de conciliación?. De ante mano muchas gracias por su atención prestada.

    1. @ Eduardo En relación a tu primera cuestión comentar que en efecto, en Safe Creative se pueden generar las evidencias con la propia obra en forma de mp3, también con partituras, pero no es obligatorio presentarlas. En el siglo XXI no tiene mucho sentido seguir exigiendo formas basadas en las necesidades y posibilidades del siglo XIX.

      Sobre la segunda cuestión es importante comentar que somos un registro privado, y como tal, y dependiendo del juez, y sobre todo de tu abogado, puedes tener más o menos problemas. Hoy en día nadie te puede garantizar algo al 100%. Nosotros no vamos a hacerlo, pues sería o bien mentir o engañarnos. Cuando entras en litigios, por mucha razón o evidencia que tengas existe una posibilidad de perder. Creemos que nuestra evidencia, siendo la más sólida de las existentes, sería suficiente si vas acompañado de un buen abogado, pero no podemos garantizarlo totalmente. En todo caso si alguien registra una obra tuya en un registro oficial en fecha posterior, y habida cuenta de que seguramente tendrás más formas de probar que eres el autor, el infractor estaría asentando una evidencia de su mala fe por lo que fuere como fuere te recomendamos siempre obtener cuantas más pruebas tempranas en el tiempo como puedas. Safe Creative te puede ayudar mucho en esta labor, pero como hemos dicho, no podemos garantizarlo al 100%.

      La cuenta que deberías usar, por lo que podemos inferir de tu comentario es como mínimo la profesional, que te permite generar los certificados y evidencias de registro de forma inmediata y usar “todos los derechos reservados”, así como esbozar contratos de licencia básicos: https://www.safecreative.org/pro

  55. Autores de nacionalidad sudamericana por nacimiento y residentes y con nacionalidad norteamericana, pueden registrarse en Safe creative o Creative commons y usar esa evidencia ante plagios de sus obras en que han sido cambiados el titulo y nombre de autor por editoriales o nacionales Espanoles?

  56. ¡Buenos días! Tengo un par de dudas. La primera, aunque yo registre una fotografía o dibujo en la licencia Creative Commons que permite a otras personas compartir mi obra siempre que me mencionen; no tienen derecho a compartir mi obra, mencionándome pero insultándome, difamándome etc… ¿cierto? ¿qué se puede hacer en esos casos?

    Y segunda duda. Si yo registro un collage artístico de varias fotografías, luego las fotografías individuales están protegidas por derechos, también. Quiero decir no puede llegar nadie y disponer libremente de las fotos del collage si recortan el mismo ¿cierto?

    1. @Ana la difamación, como otros comportamientos, son ilegales por sí mismos, por lo que en esos casos se pueden interponer la denuncia ante las autoridades competentes. Por otro lado los derechos morales siempre se deben respetar porque compartir una obra, aún haciendo caso de las cláusulas, está limitado por la defensa legítima a esos derechos morales que el autor quiera ejercer.
      En relación a la segunda pregunta no entendemos bien el caso. El collage es una forma no libre de cierta controversia, si las obras originales que se usan en el collage son de otros autores, por lo que no sabríamos decirle. En ese caso es conveniente contactar con un abogado.

  57. Hola. Yo quiero saber si las obras están para que cualquiera las pueda ver. O es un registro simplemente. Es decir si están visibles para que cualquiera las pueda leer en caso de ser una obra escrita. O bien solamente se pueden ver en plenitud en caso de que el autor lo solicite o lo requiera para temas legales en caso de plagio

    1. Por defecto sólo se muestra información de registro pública, pero no la obra. No obstante puede configurar el registro para permitir el fichero registrado o no. También puede configurar, con los servicios profesionales, que no se muestre información alguna.

  58. He remitido hace poco un escrito solicitando la anulación de mi cuenta es safe. En realidad lo que quería es una modificación de la misma, les ruego me indiquien los pasos que debo dar .para ello.
    Gracias

  59. Hola!! Tengo una duda. Si registro mi libro por partes o capítulos (ya que la iré subiendo a wattpad y quiero protegerla), cuando tenga finalizado el libro no hay problema publicarlo completo aunque ya haya publicado las partes por separado?

    1. Entendemos que no, no debería tener problema en publicar por partes y luego la obra final. A efecto de registro no hay problema y creemos que a efectos de publicación tampoco, pero puede consultar con Wattpad.

  60. Buenas tardes.
    Con respecto al pago, mi tarjeta no es aceptada. ¿Existe la posibilidad de que pueda pagar a través de transferencia bancaria o depósito en cuenta? ¿Cuál ería el procedimiento para ello?

    Muchas gracias.

  61. Hola. Tengo una duda, quiero registrar mi obra aquí pero quiero saber primero, ¿Cuántos días hábiles son para que quedé registrada?, ¿Tarda mucho?
    Espero su respuesta, saludos cordiales.

  62. Hola tengo una duda, estoy escribiendo una obra, y pretendo publicarla de manera periódica, por lo que me pregunto, como puedo actualizar los ficheros de registro ?, para adjuntar los archivos que componen los nuevos capítulos.
    Cada opción que pruebo, para ver si puedo hacer algo al respecto, me pide que obtenga una cuenta profesional, es posible modificar y actualizar la obra de manera gratuita, o de verdad debo pagar por todo ello?

    De ser así, creo que debería botar mis escritos de una vez por todas.

  63. Hola, quiero saber que documento tengo que tener para dar un permiso de interpretacion de una cancion? Y que datos tengo que poner en ese documento? Espero su respuesta, Gracias…

    1. Hola, Safe Creative, como registro, no tiene un modo de lectura para libros, ya que lo que se hace es generar prueba de existencia de declaración de derechos guardando el fichero con la obra como parte de la prueba. Si tiene los servicios activos para el registro, lo que puede hacer, es descargar el fichero localmente, pero nuestra recomendación es que siempre guarde el fichero original con la obra en sus ordenadores o dispositivos.

  64. Hola, estoy escribiendo una novela, con intención de publicarla en wattpad.

    Aún no está terminada. La obra debe estar terminada para hacer el registro? O puedo ir actualizándolo a medida que voy escribiendo?

    1. En general se considera que la obra tiene que estar acabada para que existan derechos, pero lo cierto es que esto no sería del todo así en el caso de obras literarias que, además, se pueden ir publicando por capítulos por ejemplo. En ese caso es recomendable ir registrando las partes, o también, ir generando evidencias del proceso creativo, posible en Safe Creative, hasta el registro final de la obra acabada.

  65. ¿Qué pasaría con mis obras (registradas bajo una cuenta Profesional) si algún día no renuevo (o dejo de pagar mi suscripción)? ¿Seguiré teniendo acceso a ellas? ¿Dejaré de tener derechos de autor? ¿EL exceso de GB en almacenamiento será eliminado? Gracias.

    1. Hola, los certificados y pruebas generadas, que haya descargado, seguirán siendo válidas, pero los servicios de valor añadido, como descarga del fichero registrado para la prueba, nuevos certificados e información pública, se dejan de proporcionar como es lógico. Los derechos no los puede perder porque no nacen por registrar sino, tal y como establece la ley, por crear la obra. El registro permite que pueda demostrar y defender esos derechos si se ven vulnerados. Actualmente no se elimina registro alguno, salvo que lo haga el propio usuario, pero si ocupa todo el espacio asignado a una cuenta sin suscripción, no podrá hacer nuevos registros hasta que contrate más espacio y pase a una suscripción: https://www.safecreative.org/faq/que-pasa-con-mis-registros-si-no-renuevo-mi-suscripcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *