Facilita que te contacten

Mediante la página de información pública de tus obras tus fans pueden contactarte, y eso es mucho más importante de lo que pueda parecer.

La página de información pública es tu mejor garantía y aliada al facilitar información actualizada de registro.

En general cumple varias funciones:

  • Ofrecer información directa y actualizada del estado del registro, inscripción de derechos, declaración de derechos, título, descripción, fecha de registro…
  • Puesto el enlace junto o en la obra indicar que el autor tiene la prueba de autoría más temprana. Disuade del plagio y facilita acceder a más información.
  • Facilitar el contacto con el usuario, si así se configura, de forma que fans o interesados en la obra pueden abrir una vía de comunicación directa con el creador.

En cada registro siempre hay dos elementos fundamentales de valor. Uno es el certificado y pruebas de registro en general, que son los elementos que usaremos en caso de vulneración de derechos, etc. Otra es la página de información pública. Este enlace facilita que, desde la obra, se esté indicando dónde hay más información sobre ésta para tomar decisiones informadas así como para poder tratar de interactuar con el autor si fuera necesario.

¿Por qué es esto importante?

En Internet el no saber quién ha creado algo y qué se puede hacer o no con ese algo es nuestro pan de cada día. El desconocimiento rara vez logra que se haga algo correctamente. Muchas de las infracciones y problemas vienen, precisamente, de no saber lo suficiente o poder contactar con los titulares de derechos.

Que exista una página pública de información de la obra ayuda a reducir esta incertidumbre, informar de este enlace junto o dentro de la obra, es, a menudo, nuestra primera línea de defensa.

Nuestros fans nos ayudan.

Hemos visto decenas de casos en los que son los fans los que avisan a los creadores cuando detectan unos indebidos de sus obras. El enlace que permite la interacción hace que cualquier admirador de nuestro trabajo sea una herramienta activa para conocer usos indebidos y que podamos actuar según consideremos.

Oportunidades.

En un entorno digital, con millones de obras nuevas creadas cada día, lograr la atención del público es el desafío. Una vez alguien se interesa por nuestra obra, si no pueden llegar fácilmente a nosotros podemos perder una oportunidad de negocio o colaboración. Si existe problemas para llegar al autor, es muy probable que la oportunidad pase a otra persona.

Poner el enlace de la página de información de registro es la forma más eficiente de lograr oportunidades y estar alerta del usos de nuestros trabajos. Si tenemos información, podemos actuar con las mejores garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.