FAQs Safe Creative - ¿Qué significa comprar el NFT de una obra?

¿Qué significa comprar el NFT de una obra?

Comprar el NFT de una obra significa que la licencia que se ha comprado está grabada como NFT.

Un NFT es un código o token digital único. La fiabilidad de la información que contiene y la vinculación con su propietario resultan incuestionables por estar registrados en una cadena de bloques descentralizada (polygon). De esta forma, al adquirir el NFT de una obra lo que se adquiere en realidad son derechos de uso o explotación de la obra, referenciados de forma inalterable en el propio NFT. En este sentido, el NFT es un token digital que representa el título de propiedad de los derechos de la obra.

Se pueden adquirir, por ejemplo, los derechos de una canción, con determinadas condiciones, como pueden ser: sin carácter de exclusividad y únicamente para usarla en mezclas de sincronización para vídeos publicitarios. O adquirir todos los derechos patrimoniales de la obra, con carácter de exclusividad y por tiempo ilimitado, lo que supone en definitiva la propiedad completa de la misma.

En uno y otro caso, los términos de la licencia e identificación de la obra están vinculados a un NFT que es propiedad del comprador.

Permalink

For other questions

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2024 Safe Creative