About the work
- Dimensiones: 50cm x 70cm.
Abanderando a Jean Marc Bourgery y Max Brödel se representa parte del sistema respiratorio y cardiaco en conjunción con la vida vegetal como metáfora del ciclo de la vida.
“Elevando al mismo nivel el hecho de estar vivo como la culminación de esa vida, me atrevo a decir que la vida nunca se acaba, solo termina en este plano existencial, material y finito en el mismo momento que nos nace la muerte”. Giselle Vitali.
- Realización de la obra: Boceto digital, acabado de grafito contabilizando 14,333 trazos, se exporta e importa en Rebel 5 para añadir acrílico fresco, se tiene en cuenta de referencia la obra de Bourgery para la descripción anatómica y para la aplicación del grafito se tiene en cuenta la obra de Max Brödel y su técnica de polvo de grafito. Para el concepto se mantiene la línea de investigación de mi obra y trayectoria. Se documenta parte del proceso en video y fotografías.
About the creator
“El arte anatómico nunca se dará por completamente explorado porque la belleza del cuerpo humano nunca se puede contemplar del todo en el mismo tiempo y espacio. Por suerte, nos queda más arte, más cuerpo y más artistas.”
Desde su primera exposición (2010) hasta las más significativas como:
Exposición colectiva Colectiva «In the Flesh: Physical Anatomy and the Human Form». The Park School Baltimore – EE. UU. (2014), curadora Janna Rice. Exposición GMAC Grand Marché d’Art Contemporain - París, Francia (2013), Exposición colectiva «Dissecting Art, Intersecting Anatomy«. S3 Gallery. Chicago, IL – Estados Unidos. (2013) Obra seleccionada por la curadora Vanessa Ruiz (Street Anatomy).
Su obra se centra en explorar la anatomía, emociones y psicología propia del ser humano. Una vez más nos invita a replantearnos ideas preconcebidas sobre la belleza de la vida, de la muerte y de nuestra propia anatomía.
Destacan su trabajo publicaciones como Reinas de la ilustración española del Siglo XXI, publicado por Norma editorial 2019 e Ilustradores Españoles publicado por Lunwerg, 2013.