Con alguna ayuda de mi amigo si bien, y en honor a la verdad, no me sentía obligado a deberle por ello gratitud
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/alicia/conalguayud.pdf

si bien, y en honor a la verdad, no me sentía obligado a deberle por ello gratitud alguna ya que esta, la mía, “mi Sonia”, se estaba aprovechando muy poco del temperamento dulce y sereno que, a juzgar por el esbozo muy en esquema que me proporcionara en el Cofee & Shop la tarde lluviosa de nuestro reencuentro, adornase a una moribunda que, por otra parte — y no es que pretenda yo poner paños calientes a mi posible deslealtad, pero entiendo que se debe ser realista —, qué arrestos, ni qué energías, ni qué capacidad de soltar exabrupto ninguno, cabría esperar de quien está exhalando su último suspiro.

No me fue posible el dejar de considerar, sin embargo y tan pronto cruzó por mi mente — o, siendo más preciso, “tan pronto tuve consciencia de que cruzaba por mi mente”, porque tal vez había cruzado más veces pero yo, embebecido en mis quehaceres, no supe darme cuenta — la idea de que Sonia era exclusivamente mía, que ella, Sonia, bien podía estar siendo en cierto modo hija de su Camelia y que, como sucede en la realidad con los hijos biológicos, tan distintos tantas veces de los padres y que hacen exclamar “¡no sé a quién puede haber salido!”, en Sonia, en sus genes, en la esencia más ínfima y remota de su ser, tenía que estar habiendo un algo de aquella criatura que mi amigo — desesperanzado de poder llegar a algo con ella porque cada vez que le intentaba meter mano se le escapaba de… pues, eso exactamente, de las manos — me encomendase para ver si con mi mediación era posible (que recuerdo palabra por palabra la frase “¿Y no te has parado un momento a pensar cómo te sentirías de orgulloso si con tu buena industria sentara la cabeza?”, y es por lo que acepté ) meterla en cintura y sacarla adelante.

Versaciones

Registered at Safe Creative

Code: 2308085007715
Date: Aug 8 2023 20:41 UTC
Author: Felipe Ledesma
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative