About the work
https://valentina-lujan.es/Y/yseapagaron.pdf
Y se apagaron las luces,
y se encendieron las sombras que arreboladas corrieron a esconderse donde a solas no ser vistas de las gentes que las juzgan tenebrosas cuando son sólo el reflejo de qué queda cuando asola a la soledá el bullicio,
los ruidos y la engañosa dicha desdichada y sorda,
ciega que ni ve ni pinta colores ni brillo alguno en las miradas perdidas que no dedicase nadie a mirar cómo es la vida de los que viven al margen del encierro en que sí habita nada que llene de un algo el vacío en que palpita la abundancia que ni sacia ni remedia la mezquina felicidad de piltrafas de qué no será qué un día no precisará de luces,
farolillos,
serpentinas,
ni de nada que se extinga cuando la fiesta termine y sólo quede ya,
sola,
la soledad tan tranquila.
23 de diciembre de 2013
Entelequios
Poesía
Comments
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.