About the work
https://valentina-lujan.es/Cajabombones/normasblog.pdf lunes, septiembre 22, 2008 Normas de este blog Yo no quería imponer ninguna norma para participar en este blog porque pensaba que no era necesario habida cuenta de que era - o eso creía yo - muy improbable que nadie lo encontrase; y, si nadie lo encontraba, no existía posibilidad alguna de que alguien participase. Hoy, sin embargo, y para mi sorpresa y estupor, me he dado de manos boca con un comentario a una de mis entradas - concretamente a la titulada Violencia de género, de fecha 26 de noviembre de 2007 - hecho, y esto ha sido lo peor o para decirlo con propiedad lo único malo, por una feminista muy famosa. Me ponía literalmente verde; lo que no me ha parecido mal en absoluto. Lo que sí me ha molestado es que fuera famosa. Me ha molestado que fuera famosa porque las personas famosas tienen acceso a todo tipo de medios; a radios, a televisiones, a foros, a tertulias, a debates, a artículos en periódicos... ¿Por qué tiene, además, que meterse a incordiar en mi blog? Yo soy una pobre mujer totalmente desconocida y anónima cuyo único medio de expresión son mis modestos blogs, encuentro por lo tanto del todo injusto que se pretenda coartar mi muy pequeña libertad. Así que he borrado el comentario, y lo he borrado no porque me importase el contenido, ya digo, sino porque, y lo gritaré hasta desgañitarme... ¡¡¡NO QUIERO FAMOSOS EN MI BLOG!!! ¿Queda claro? Bueno, pues esa es la única norma y, para que se cumpla y no tener que andar todo el rato borrando, he adoptado el método de mi invención consistente en que quien quiera comentar las entradas de mi blog lo único que tiene que hacer es colocar una nota en prensa, o en la radio - yo escucho mucha radio, así que me enteraré seguro - o en su propio blog o en uno de tantos foros como pueden encontrarse en Internet encabezado con el lema "Recado personal para Afrodita" y, a continuación, el texto hablado o escrito (según el caso) con todos los insultos y denuestos a mi persona que estime convenientes. Yo, tan pronto el texto o la locución hayan llegado a mi conocimiento, y una vez hechas las oportunas verificaciones de que el o la insultante no es ni famoso ni famosa (aunque sí permitiré pseudónimos), lo incluiré de inmediato en el blog, con sumo agrado y sin quitar ni poner ni un punto ni una coma ni omitir la más leve inflexión en la voz del (o “de la”) comentarista por mucho que sea el odio, o el rencor o el desprecio, que de la tal inflexión se desprenda hacia mi persona. Publicado por Afrodita en 22/09/2008 04:19:00 PM Etiqueta: Papeles Categoría: Telas
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.