About the work
http://valentina-lujan.es/A/alaguerraysusdesastres.pdf Que venga todo el que quiera mirar por un agujero de cerradura de llave qué se ve en este planeta donde todo el mundo riñe, do todo quisque se enfada, donde todo es tiranteces y los pueblos de unos lados y otros lados del Atlántico se tiran bombas los unos a los otros que les lanzan todo tipo de improperios y profieren amenazas.Un planeta envenenado por odios y por malsanas ambiciones iracundas enraizadas en qué entienden las torpes gentes que mandan qué será el bien de sus pueblos, qué el hacer grandes las patrias, qué defender las culturas y qué mantener la llama de la fe que ha de llevarnos en alas de la templanza a convivir como hermanos en las diferentes razas.Que vengan todos y vean, comprueben si no se espantan de ver tanta desventura, tanta irrefrenable saña como ponen en herirse, dañarse y hacerse mala, muy mala sangre negruzca que se vierte y se derrama de corazones infectos invadidos por la rala ilusión de ganar gloria a costa de la desgracia.Que vengan y que se queden boquiabiertos de ver tanta estupidez como alienta en tantas razones dadas por mentes que alcanzan sólo a entender que será fama lo que adornará las cruces de los muertos en batallas libradas en campo abierto a voluntades oscuras de argumentos que se erigen en causantes de la infamia.Que vengan y no se asusten, que escruten con sus miradas, que sean valientes y enfrenten la realidad desgarrada que atenaza a tantas gentes que sufren y tienen ganas de que tanto error termine y sea alguna vez la flama del amor que ha de prenderse en toda la especie humana la que lance sus destellos al nacer cada mañana. Que vengan miren y vean por cerradura de llave pequeña como las miras de los necios gobernantes cuál es este mundo nuestro, cuáles son nuestros afanes, cuál la gloria que ellos buscan y qué logros nos atañen; que vengan, miren y vean, y que una vez visto todo cuanto no debe olvidarse cierren la puerta del mundo y tiren luego la llave. 22/12/2012 21:25:01 Etiqueta: Coplillas Categoría:Poesís
Comments
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.