About the work
http://valentina-lujan.es/N/nitanaf.pdf
a la repostería, habría yo actuado con acierto descartando un ardid tan inconsistente como lo del bizcocho y evitado de paso y por puro azar, sin en realidad estármelo proponiendo — pero las “cosas de la vida son así y, cuando se actúa rectamente y de forma natural y sin dobleces, sin tratar de engañar ni confundir, Dios te recompensa con creces” —, el hacer concebir a una mujer sencilla y de su casa ilusiones de que se iba a ver, por obra y gracia de mi temeridad, lanzada a la cúspide de la fama
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.