Presagio
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/H/presagio.pdf

Tal vez entre las ramas azuladas de un otoño tardío o las fauces herméticas de un cielo de armadillos, pudiera, si el canto de los asteriscos no se quebrase en los ángulos moribundos ya de una bandada de perfiles, asirse y, aunque fuese a muy duras penas, trepar hasta la lúgubre hondonada que se deshacía en protestas errabundas, para, allí, tras desperezarse y bostezar, reunir las escasas prendas desparejadas y dispersas de valor que aún conservaba y descender, desde lo más profundo, a encaramarse, ya se vería si a tientas o a horcajadas, sobre el fragor, aquejado ya de su sempiterno halo ahora sin brillo, y velar, ora los muertos o unos cuantos olvidos, ora los restos de algún festín nupcial o a contracorriente y moliente despertar sobresaltado.

Porque la suerte, bien lo sabía, vendría, con su paso tan vivo y siempre tan solícita, a mostrarse una vez más distante cuando no abiertamente y a pecho descubierto esquiva.

12 de febrero de 2023

Registered at Safe Creative

Code: 2403107297997
Date: Mar 10 2024 23:15 UTC
Author: Afrodita/Alicia
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative