Si lográbamos dar esquinazo
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/alicia/silograb.pdf

a esta buena señora tan cargante y convencer a Ifigenía, una prima lejana de una de las hijas de la cuñada de la de Zabala ― que tenía más, porque se había casado varías veces, pero prima lejana de Ifigenia nada más que una ―, de que aprendiera a montar a caballo o vestirse por lo menos y aunque nada más fuera en plan de atrezo de amazona, no “tendríamos, en evitación de claustrofobias o de vértigos ― consideró Germán Mancuerna, el propietario de la tienda de ultramarinos de dos calles más arriba y de una inteligencia ponderada, aunque bastante a ojo, por debajo de la media del conjunto disjunto resultante de la intersección de las que se juntaban alrededor de la mesa del bar de Ambrosio en la sobremesa jugando al tute con carajillos o cafés y al lado de la máquina de café, sólo, sin carajillo, a la hora del desayuno, de la oficina de patentes y marcas de clase que representan (aunque eso no hacía falta ni decirlo porque lo sabía todo el mundo y hasta la mismísima señorita lo daba por sentado) a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica de las inclinaciones o tendencias más estrafalarias o irrisorias que pudieran darse entre su distinguida clientela —, que bajar al trasterillo sin ventanas ni subir las escaleras sin barandilla que”, dijo, estaban.

Y la de Brumoso se mostró de acuerdo en ese particular en concreto, aunque no por eso dejó de protestar lo suyo y un poco de suelto que le prestó la de Cosculluelo porque “con tanta cháchara, yo te había pedido redondo de ternera y me has puesto solomillo que” dijo, y en eso tenía razón, es más jugoso sí pero también bastante más caro.

Y que estuviese más atento a lo que estaba y, a la de Cosculluelo, que muchas gracias y que se lo devolvía mañana.

Versaciones

Registered at Safe Creative

Code: 2402086877015
Date: Feb 8 2024 13:17 UTC
Author: Doña Plácida
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative