ÉXODO
Fernando Ortega (Fo)
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

110 MILLONES DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS ANTE EL ALZA DE GUERRAS Y PERSECUCIONES.

Las crisis humanitarias aumentan y con ellas el flujo de personas que se ven obligados a abandonar sus hogares.

Situación que se ve alimentada por la prolongación de las guerras en Ucrania y Sudán.

Ucrania, por su parte, ha sido el escenario de lo que se convirtió en el desplazamiento forzado más acelerado desde la Segunda Guerra Mundial. Desde febrero de 2022, cuando Rusia ordenó la invasión, al menos 13 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

TÉCNICA: Óleo sobre Lienzo.

TAMAÑO: 100X100 Cm.

Registered at Safe Creative

Code: 2303033718026
Date: Mar 3 2023 11:14 UTC
Author: Fo
License: All rights reserved

More information

About the creator

“ECOS DE SOCIEDAD”

Fernando Ortega tiene una sólida formación en el campo del diseño y la ilustración de imágenes próximas al extraordinario mundo del comic profundo y de calidad. Fernando trabaja en este campo de la ilustración desde 1988 y tiene en su haber el Master de Ilustración, Diseño y Edición Digital desde 1990, es en ese año cuando se empieza a dedicar en profundidad a la creación pictórica, especialmente a través de la técnica del óleo. Desde entonces ha realizado unas 30 exposiciones, en Suecia, Toledo, Segovia, Madrid, Barcelona, etc. A Fernando Ortega podemos situarlo en la línea creativa del Expresionismo Onírico, siguiendo la estela creativa de los grandes artistas en este terreno, George Grosz, Eduardo Naranjo y Otto Dix, que fueron muy críticos con la sociedad de su época, especialmente con la alta burguesía, las dictaduras y los poderes políticos y públicos, criticando con fiereza al Nacismo y el Fascismo, sus terrible maldades y violencia sobre la sociedad. De modo similar a estos grandes maestros de la pintura, Fernando Ortega aborda en sus obras los problemas de la sociedad de nuestro tiempo con un dibujo preciso, potente y quirúlgico, a través del cual refleja el dolor, la soledad, la violencia consumista, la destrucción del ser arrastrado por los vicios, los traumas ante lo incierto y desconocido, el malestar congénito, el terror de la guerra, el suicidio, la tortura, la deshumanización y el vacío existencial, etc. Todos estos aspectos transcendentales, son tratados por Fernando Ortega con rotundidad y fuerza expresiva, apoyado en una técnica precisa, del color y su dominio de las expresiones de lo más profundo, trascendente y doloroso del ser humano en sus desafíos ante la encrucijada de la vida.

Fernando Ortega utiliza sus imágenes oníricas, sarcásticas y de una realidad estremecedora, para sacudir nuestra mente y nuestro espíritu, recordándonos que el Arte es un recurso sublime para mostrar con creadora vitalidad y belleza plástica lo más profundo, inefable, a veces trágico y transcendental del ser humano en su devenir por la Tierra.

Fragmento de la presentación de la exposición "Ecos de Sociedad". Círculo de Arte de Toledo. Diciembre 2023

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative