Problema
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/trans/Problema.pdf

¿Con qué casilla habría que ilustrar ― preguntó la señorita Violeta a sus alumnos en el examen para la segunda evaluación de la asignatura de metafísica elemental comparada ― este archivo considerando que quien llega a él es Raúl Colmenero?

Pero esta vez no fue la Verdaguer, que fue la Prieto — tan siempre en apariencia muy ocupada en traer y en llevar idas y venidas de sus amigas a otras amigas no menos llevadas y traídas — la que saltó con “pero señorita, fíjese en el encabezado y verá que eso no es de nuestra asignatura”.

Y que, aun en el supuesto de que lo hubiera sido, se apreciaba en dicho distintivo — sacando de su carpeta, según hablaba, el folio que habría de probar que su argumentación era correcta y, alargándoselo, compruébelo usted misma — que no existía relación alguna, ningún vínculo entre ambos archivos y que, por tanto y aunque llevaran el mismo distintivo, habían forzosamente de pertenecer a jugadores distintos; y que no le cabía la menor duda de que el mote era una copia literal, aunque atusada y adornada, más bonita, sí, del de Jara Carvajal. Y que el tal Raúl (o quien a él lo suplantase, que ella no quería insultar a nadie) un cabrón con pintas y un chorizo.

− Tu razonamiento podría, en un principio, ser acertado y correcto; pero ¿Has considerado tú que de resultas de la operación pudiera él estar sufriendo de trastorno de personalidad disociativa?

Luego pestañeó, carraspeó; pidió que alguien abriera por favor la ventana, que hacía un calor tremendo y, para sí y celebrando el toque de campana, anda que va listo don Miguel cuando me quiera volver a colocar una suplencia tan complicada.

Y que ella, con sus bes y sus uves, y con sus acentos y comas de más o de menos, tenía más que suficiente para tirar del par de meses que faltaban para su jubilación sin sobresaltos.

Y, a mi casa, con Micifú, que, por cierto, recordó, tengo que cortarle las uñas.

Transgresiones

Registered at Safe Creative

Code: 2401136631393
Date: Jan 13 2024 12:28 UTC
Author: Algún familiar enfermo
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative