Una mañana resuelta
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/U/unamananares.pdf

Una de esas mañanas frías de invierno, de cielo plomizo, y el sonido del tráfico amortiguado como si todo estuviera envuelto en algodón que, sólo había que mirarlo, no era algodón porque, todo el mundo lo sabe, cuando decimos “algodón” lo pensamos siempre blanco y aquel cielo era gris.

Pero nadie se fijó en el tráfico, ni en su envoltura; nadie reparó por tanto en de qué era ni de qué color.

Y avanzó. La mañana avanzó. Pero nadie se fijó en su avance, nadie lo notó tan ocupados todos en atender a qué los movía, a ellos, a qué los llevaba de un lado a otro y a echar ocasionales ojeadas al reloj en la muñeca o en el móvil.

Pero siguió, adelante, como si la indiferencia de los seres pensantes o aunque fuesen nada más sintientes – o al revés, pero no se lo planteó tan ocupada también ella – no le importara o su objetivo fuese tan urgente que no le diera margen para la menor distracción.

Y sí; logró, aun con esfuerzo tan indecible que para qué – pensó – tomarse la molestia de expresarlo, abrirse paso hasta un cielo abierto, en canal, de parte a parte bajo el pretexto de que – según relataron los desocupados que sí podían permitirse el lujo de perder su tiempo y sus energías en explicar qué habían escuchado de los expertos, de los enterados, de los que libres de culpa sobrevolaban con idénticas desenvoltura y ligereza el bien que el mal – requería una intervención de inmediato, a vida o muerte.

Y lo miró. Después de haber llegado hasta allí venciendo tanto obstáculo, tanta grisura, se sentía obligada a, aunque fuese nada más por gratitud, dar satisfacción a qué de forma del todo desinteresada la movía; y por eso miró, al cielo, para ver cómo – sin un gemido, en un silencio tan profundo que hasta el ruido del tráfico, sabedor de que no había nada que ahogar, cesó – se desangraba en ríos de azul.

19 de diciembre de 2017

Registered at Safe Creative

Code: 2310055486420
Date: Oct 5 2023 13:17 UTC
Author: Valentina Luján
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative