El nacimiento de un personaje
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/Guia/elnacimiento.pdf

(continuará)

Que así lo dijo, y así lo escribió, entre esos paréntesis que pueden verse así, a simple vista, en esa letra Calibrí 11 y que es esta misma en la que escribo yo y con esa voz tan suya, pero no mía, no quiero confundir a nadie, que era prueba inequívoca de que decía la verdad o, al menos, eso también puedo afirmarlo con absoluta certeza, prueba inequívoca de que en su ánimo estaba instalada la firme decisión de continuar.

Por eso yo sé, sin la sombra de una duda, que estaba diciendo la verdad.

Y, aunque no hubiera sido por eso, la verdad, que aunque yo jamás lo hubiera sabido, sólo podía decir la verdad por la razón, tan simple y tan sencilla, de que nunca supo mentir.

No aprendió.

Parecerá una tontería, pero es así, por más que se esforzó y por más presiones y reprimendas, e incluso castigos, que recibió, no hubo forma ni manera de que aprendiera a mentir.

Yo se lo decía, sus mayores se lo decían, sus amigos se lo decían, todos los que le profesaban alguna suerte, clase, de cariño se lo decían.

– Échale un poquito de valor. Propóntelo y verás. No puede ser tan difícil.

Pero no veía. O no veía, que es a lo que voy y a lo que nadie más por lo visto iba, lo mismo ni de las mismas formas y colores, texturas incluso, que veíamos los demás.

Y que el problema era, decía, ese y ningún otro y que si es que nadie sabíamos darnos cuenta.

– Eso sí que debería — protestaba — no ser difícil.

Y que más, añadía, cuando allí estábamos todos para aplicarnos a la tarea que, entre tantos y bien repartida, no íbamos a tocar seguro a mucho.

(continuará)

Visiones

Registered at Safe Creative

Code: 2309235386889
Date: Sep 23 2023 09:32 UTC
Author: Afrodita
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative