Registrar obras audiovisuales

Como registrar una obra audiovisual

Cuando creas un trabajo como un largometraje, un corto o un documental, es muy importante tener en cuenta que por ley tendrás derechos sobre éste. Registrar una obra audiovisual es fundamental para tener una prueba sólida que te permite demostrar que tú creaste la obra. En Safe Creative puedes usar nuestras herramientas para crear esta prueba de forma automática e inmediata.

Cómo se registra una obra audiovisual

Lo primero es tener preparada toda la documentación o información necesaria. Siempre es preferible tener un fichero con la propia grabación de la obra audiovisual en baja resolución, menos de 2 Gb. Tengas o no dicha grabación siempre necesitarás aportar todos los datos de la producción necesarios. Cuantos más datos tengas, tanto mejor. Hablamos de datos como nombre de productora, director, actores, compositor de la banda sonora, título, sinopsis, duración o guionista.

Entra en tu cuenta de Safe Creative

Con todos los datos cerca, ya puedes entrar en tu cuenta de Safe Creative. Pulsa sobre el botón registrar y selecciona el tipo de obra audiovisual del desplegable que encontrarás. Selecciona si es largometraje, corto, serie, telenovela, o el tipo que mejor se ajuste al tipo de producción.

Seleccionar el tipo de obra audiovisual

Escribe la información que identifica tu obra como única

Una vez ya has seleccionado el tipo de obra audiovisual debes introducir los datos que identifican esta obra de forma única. Detalla el título, sinopsis, director, productora, guionista, actores – de haberlos, duración y resto de información hasta que esté todo completo. No te dejes nada. Repasa bien la información porque luego no podrás modificarlo sin hacer un nuevo registro.

Completar los datos de la obra audiovisual

Sube el fichero con el vídeo si lo tienes

El siguiente paso es opcional, pero si tienes un fichero con el vídeo en baja resolución, será la mejor forma de crear la prueba sobre esa obra concreta y registrar tu obra audiovisual.

subir grabación de obra audiovisual

Especifica la reserva de derechos y visibilidad del registro

En este paso debes seleccionar si te reservas todos los derechos de la obra audiovisual que registras o permites algún tipo de uso con condiciones. También qué tipo de información quieres que se muestre, o no, en nuestra plataforma. En este artículo hablamos de los distintos tipos de derechos de autor que existen. Con las suscripciones corporativas, además, podrás especificar y completar otros derechos tras el registro.

Reserva de derechos e información visible

Inscribe tu declaración de titularidad

Para acabar ya sólo tienes que incluir cual es tu declaración de titularidad. Tanto si eres el autor de un corto, como el titular de una producción de una serie o largometraje, en esta última pantalla puedes crear tu declaración para terminar el registro de tu obra audiovisual. También puedes especificar el porcentaje de tu contribución.

Declara tu autoría

Una vez le das a finalizar el registro de tu obra audiovisual se confirma inmediatamente. En pocos minutos podrás descargar los certificados de registro, de declaración y las correspondientes pruebas. A las 24 horas, además, se generará la auditoría en blockchain con su propio certificado por si lo llegaras a necesitar en el futuro.

Conclusión

Registrar obras audiovisuales en Safe Creative es sencillo e intuitivo. Las pruebas que se generan son las más seguras y fiables del mercado al tener la tecnología más avanzada y probada. Al doble sellado redundante y homologados según eIDAS, se añade la auditoría en blockchain y múltiples huellas digitales. Gracias a estos certificados con validez permanente se podrá informar del registro, demostrar compromiso y seriedad y demostrar la titularidad en multitud de entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *