Safe Stamper añade Blockchain a sus pruebas

Desde el 2 de enero de 2020 todas las pruebas que se generan en Safe Stamper incorporan la fuerza del blockchain de Ethereum.

Imagen ejemplo de certificado de blockchain Ethereum en Safe Stamper

¿Qué es blockchain?

Se trata de una base de datos en la que todo tipo de ordenadores por todo el mundo participan de forma distribuida para validar que la información que se está escribiendo es correcta. Así lo que ya se ha escrito, no se puede alterar en el futuro. Si alguien realiza una anotación siempre se podrá consultar en el futuro y podremos estar seguros de qué y cuándo se anotó exactamente. Para saber más os recomendamos el siguiente enlace: https://www.xataka.com/especiales/que-es-blockchain-la-explicacion-definitiva-para-la-tecnologia-mas-de-moda

¿Qué implica introducir un fichero de auditoría de Ethereum en Safe Stamper?

Las pruebas que se generan en Safe Stamper están basadas en la solidez comprobada de los sellados de tiempo homologados. Con los elementos de auditoría en blockchain logramos que la prueba sea, además de más sólida si cabe, permanente y totalmente independiente de Safe Stamper. Mientras el usuario tenga los documentos y certificados originales podrá usar la prueba en cualquier momento en el futuro.

¿Cómo funciona?

El sistema es parecido al que llevamos usando con enorme éxito en Safe Creative desde el año pasado y del que se puede leer más en el siguiente enlace: https://www.safecreative.org/blog/es/2019/04/10/blockchain-llega-a-safe-creative/

Una imagen vale más que mil palabras, pero usaremos palabras también.

El sistema de auditoría genera cada 24 horas un documento electrónico en formato XML con la relación de huellas criptográficas de todos los certificados generados en Safe Stamper. Luego se incorpora el hash, la huella de este fichero XML, en la cadena de bloques.

En lugar de contener los propios certificados o cualquier información incluída en éstos, lista las huellas digitales de cada elemento probatorio. De esta forma si la huella digital del certificado corresponde con la incluida en el fichero de auditoría se tiene la garantía de que se trata del mismo documento.

(Haz clic sobre la imagen para verla en grande).

Recomendamos a los usuarios descargar los certificados generados, así como el certificado de auditoría de blockchain y ficheros XML para futuras comprobaciones de las huellas digitales: https://emn178.github.io/online-tools/sha256_checksum.html.

Visita Safe Stamper para generar tus pruebas digitales en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *