Primera Feria Online del libro

Se celebrará en http://www.feriavirtualdellibro.es del 6 al 11 de marzo de 2012

La primera feria online del libro permitirá visitar las casetas virtuales de las principales editoriales y chatear con los escritores

  • Planeta, Santillana o Vicens Vives son algunas de las editoriales que ya han confirmado su presencia
  • Los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, y los expertos en contenidos digitales y libro electrónico Silvano Gozzer y Javier Celaya, entre otros, participarán en los encuentros virtuales con el público
  • La I Feria del Libro Virtual está dirigida a lectores, autores y editores de España y Latinoamérica

MADRID 13/02/2012.– Durante seis días, del 6 al 11 de marzo de 2012, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, podrá recorrer las casetas virtuales y participar en las actividades de la I Feria Virtual del Libro (www.feriavirtualdellibro.es), la primera feria exclusivamente online del libro que se celebra en el mundo, impulsada por Bubok, portal de referencia para la edición de libros, e IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Dirigida a los lectores, autores y editoriales de España y Latinoamérica, I Feria Virtual del Libro tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel.

Asimismo, como en una feria del libro física, los visitantes podrán conocer las novedades de las editoriales y empresas del sector, conversar con el personal de los stands a través de un chat, y asistir a coloquios, talleres o encuentros con escritores a través de webinar o videoconferencia, sin los inconvenientes de los desplazamientos, esperas y horarios. El acceso será gratuito, y habrá que registrarse mediante un formulario para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar sus datos en los stands, asistir a vídeo presentaciones…pero no será necesario si se quiere solo “pasear” y ver los contenidos.
Planeta, Santillana, Vicens Vives o Editext, son algunas de las editoriales con más trayectoria que han confirmado ya su presencia. Para los expositores, las ventajas de participar en una feria virtual son importantes, ya que hay una reducción de costes muy importantes (transporte, montaje…) y pueden llegar a mucha más gente.

También tendrán su expositor en la I Feria Virtual del Libro 24Symbols, Entrelectores, Safe Creative, Libranda, Publicon, Popular Libros, Libux, Digital Books, LBK Multimedia, Bubok, IMASTE, Cálamo & Cran, Círculo Rojo o Anatomía de Red, entre otros, y asociaciones, como la que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles (CEDRO) y la Confederación Española de Libreros (CEGAL).

Con respecto al programa, además de la que realice cada participante en su stand, cada día se realizará una videoconferencia con escritores y profesionales del sector, que se podrán seguir en tiempo real y con los que se podrá conversar a través de un chat.

Algunos de los participantes confirmados serán los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado (conocido como el Ken Follet español, es el autor español más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón) y Manel Loureiro (conocido como el Stephen King español, su trilogía de ficción de zombis “Apocalipsis Z” nació en internet como un blog y Telecinco se ha interesado en adaptarla a la pequeña pantalla). Y el editor, filólogo y consultor de contenidos digitales Silvano Gozzer y el consultor experto en el mercado del libro electrónico Javier Celaya, entre otros.

La presentación del proyecto piloto de la I Feria Virtual del Libro se realizó el pasado mes de noviembre en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) con la participación del escritor Noah Gordon, que desde su casa en Boston mostró toda la potencia de esta plataforma, desarrollada en 3D y que simula a una feria real con todas sus características, con pabellones y stands individuales para cada entidad participante.

“Demo” de la Feria Virtual del Libro presentada en FICOD: http://www.feriavirtualdellibro.es/DEMO/

Encuentro virtual con Noah Gordon en FICOD: http://vimeo.com/33605292

Página web de la I Feria Virtual del Libro: http://www.feriavirtualdellibro.es (actualmente es una web informativa, del 6 al 11 de marzo cambiará su contenido para incluir la feria en 3D)

Para más información: Isabel Ávila (Tel. 626167575) Prensa- Iamvisibility– prensa@iamvisibility.com

7 Replies to “Primera Feria Online del libro”

  1. Me han hablado muy bien de un libro que se llama “un cuento de economia” de la editorial cultivalibros. ¿Alguien lo ha leído y me puede dar su opinión?. ¿Este tipo de libros estaría disponible en la feria?, ¿Cómo podemos estar seguros de comprar on line sin riesgos?…
    Muchas gracias

    1. Hola Álvaro, la feria ya fue y realmente no te sé decir sobre ese libro en concreto. Sobre comprar online sin riesgos decirte que el riesgo siempre existe, como lo existe al comprar off line, como es posible que ya hayas comprobado alguna vez. Mi recomendación es visitar los sitios, investigar un poco los comentarios de los usuarios y probar. En el cómputo global comprar online tiene más o menos los mismos riesgos que hacerlo off line, puede incluso que menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *