Safe Creative define el modelo de registro de Propiedad Intelectual del siglo XXI gracias a la tecnología

  • Frente al modelo de prueba basada en la autoridad del registrador, el modelo abierto por Safe Creative ofrece una prueba irrefutable basada en la tecnología.
  • Una prueba de registro que resulta válida por sí misma, ofreciendo a los autores autonomía e independencia para la protección de sus derechos.

Safe Creative mejora el certificado de registro, convirtiéndolo en una auténtica prueba registral técnicamente irrefutable, cuya validez, basada en la tecnología utilizada, es independiente incluso del propio Safe Creative.

Esta empresa española, pionera en el registro de Propiedad Intelectual en Internet, ofrece también desde el 13 de Diciembre de 2011 una prueba registral completa que incorpora, junto al fichero registrado:

1) La prueba de identificación e integridad de la obra, compuesta por un triple sistema de identificación de huella digital (MD5, SHA1 y SHA512).

2) Una evidencia igualmente sólida de fecha y hora a la que fue registrada dicha obra consistente en un doble sellado de tiempo para cada registro: el realizado por una autoridad de certificación homologada por el Ministerio de Industria español, y el de la autoridad de certificación de Safe Creative.

Es en definitiva un elemento probatorio de absoluta solvencia, independiente de Safe Creative, que los autores podrán descargar o recibir automáticamente para emplear como prueba de autoría.

Safe Creative está definiendo el registro digital como el más adecuado para Internet, pues a diferencia de los sistemas de registro tradicionales no basa la validez de la prueba registral en la autoridad de la entidad o persona que certifica los registros, sino que la convierte en un elemento probatorio incuestionable, que resulta necesario a los autores para hacer valer sus derechos de Propiedad Intelectual en caso de plagio, usurpación o uso indebido.

En palabras de Juan Palacio, CEO de Safe Creative: “estos cambios suponen un salto cualitativo para nuestros usuarios, que cada vez más valoran para sus creaciones la seguridad, autonomía e independencia de un registro basado en la tecnología. En definitiva un sistema adecuado a la realidad digital“.

20 Replies to “Safe Creative define el modelo de registro de Propiedad Intelectual del siglo XXI gracias a la tecnología”

  1. Me parece fantastico! Gracias, Safe Creative, realmente hacia falta una organizacion como esta y me siento muy seguro! Seguiré depositando mis obras musicales con la gana de componer siempre mas sentiendome en “buenas manos”.

    Un saludo cordial para todo el equipo!

    Al Moreno

  2. Me parece genial, pero no sé lo que tengo que hacer ni cómo. Agradezco información y consejo sobre el qué y el cómo de lo que he de hacer para conseguirlo.

    Gracias

  3. Enhorabuena. Siempre habéis tenido toda mi confianza. Todas las innovaciones que hacéis son fantásticas. Conmigo tenéis una amiga incondicional.

    Un afectuoso saludo,
    Mª Ascensión.

  4. Soy Beatriz Terrazas Bonnet nacida en Formosa capital el 12 de mayo de 1988, con este libro deseo dar a conocer a las personas un poco de lo que es el síndrome bipolar, lo fui escribiendo como un diario intimo ya que padezco dicha enfermedad… Espero les interese tengo mucho que contar..

  5. Yo tengo varias canciones algunas ya grabadas y otras solo la letra y me interesa registrarlas con ustedes pero k tengo k aser?? Como lleno las formas??

  6. En primer lugar feliz año nuevo. Hoy recibi vuestro correo y les agradezco mucho su labor, gracias a ella puede denunciar varios plagios en Google, gracias a haber registrado mis escritos en Safe Creative. Después de la experiencia tan lamentable sufrida en Internet y por la que me he sentido bastante afecatada ya no subo mis escritos a Internet. Si vuelvo a escribir seguiré registrando en Safe Creative ya que como dije antes puede denunciar los plagios que hicieron en mis craciones gracias a su servicio. De momento lo tengo todo guardado y retirado de la Red. Les mando un saludo y mi mayor deseo de un feliz año nuevo 2012.

  7. Muy interesante y de mucha ayuda la plataforma pero creo que quitaron muchos beneficios a quienes utilizamos el sistema básico ó sea el NO PAGO Ó GRATIS. Una pena, me suena a que en el momento menos pensado el que no pueda pagar ya no podrá tampoco registrar.

    Saludos y buen año

  8. Muchas gracias es muy interesante y de mucha ayuda. soy nueva por aqui pero tengo confianza que seguire registrando mi obra con ustedes.
    buen año

  9. buena información, pero: ¿Para obtener ese certificado hace falta pagar en los servicios premium de safe creativity, no?

  10. tengo varias ideas-inventos que estoy patentando en la Oficina de Patentes y Marcas de España.
    Aparte de estos,tengo unos 20 Juegos de Mesa (Board Games),y estoy intentando patentarlos o resgistrarlos en España y ningun
    estamento me ha dado razon de como hacerlo.
    Quisiera saber si en España se pueden patentar o Copy Right,
    De cada juego, tengo
    Diseño de fichas ,diseño de tablero ,reglas del juego,ejemplo
    de jugadas reales,etc. Por supuesto cada juego lleva su
    nombre.
    Espero que me puedan informar
    Gracias
    Marcelino Leon Morales.
    En google con mi nombre completo,pueden ver algunos de mi inventos en Petentes o Patentados.com

    1. Hola Marcelino. En general los juegos no son patentables ni registrables. Tal vez se pueda hacer algo por la vía de diseño industrial. En cualquier caso a nivel de derechos de autor lo que se puede registrar son las imágenes del tablero, como representaciones artísticas gráficas, o los textos literales de las instrucciones. Eso, no obstante, no impide que otros hagan juegos con la misma idea de fondo (las ideas no se pueden proteger) y lo más seguro es registrar los nombres comerciales de estos juegos y usar mailstamper.com siempre que se envía información: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/nombres-comerciales/ Teniendo todo esto en cuenta, la limitada protección que confieren las leyes de derechos de autor sobre este tipo de obras, siempre es interesante recabar alguna evidencia de la existencia de todo este material en el tiempo, pero sabiendo que es poco probable que sea suficiente para el objetivo que buscas de impedir que otros hagan un juego similar o parecido.

  11. Hola, soy artesana y trabajo con cáscaras de avestruz. Me parece muy interesante la organización y quisiera saber si puedo proteger mis creaciones con safe creative de ser así quisiera saber que tengo que hacer y como, también quisiera saber de que forma protege mis creaciones si opto por la gratis.
    Gracias anticipadas
    Isabel Clavero

    1. Si son obras que pueden entrar dentro de los supuestos de la ley de derechos de autor, sí, se puede constituir evidencia de tus derechos sobre ellas con Safe Creative. Aquí se explica cómo funciona Safe Creative: https://www.safecreative.org/blog/es/faqs/%C2%BFcual-es-la-efectividad-de-la-prueba-generada-en-registros-privados/ Sobre cómo funciona, aquí se explica cómo hacer un registro básico: https://www.safecreative.org/blog/es/2010/08/20/como-registrar-una-obra-en-safe-creative/ Con la cuenta básica puedes declarar 15 registro en total con “todos los derechos reservados”. Se pueden usar licencias tipo Creative Commons y similar, ergo dando ciertos permisos por defecto, de forma indefinida con un máximo de 10 registros al mes. Lo ideal, en cualquier caso, es usar la cuenta premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *