Una historiadora viaja a 1921 para estudiar el período de los años 20. Se matricula en 1920 a la UB para estudiar historia. Allí tiene un encontronazo con un profesor. En un encuentro posterior hacen las paces y comienza un acercamiento que acabará en enamoramiento. Sin embargo una enfermedad dará al traste con la relación.