El Congo
06/03/2018
1806037289369

About the work

Todos los niños iban muy contentos al colegio, porque esa tarde tenían una excursión al parque Nacional el Congo.
Les había tocado un hermoso día de primavera.
Los veinte chicos y Estela, la maestra, subieron a un colectivo zafari, pintado de verde y amarillo yconducido por Ricardo, el chofer.
En el grupo de niños había dos mellizos, Juan y Lucas, a los que les encantaba la naturaleza y las aventuras.
- Hola Ricardo!!! Qué lindo día para una aventura!!! - dijeron a coro.
-Siii, mellis!!!, el sol está radiante!!!
Comienza el viaje!!!
Por un camino de tierra comenzaron a entrar en la selva. Mucha vegetación de diversos colores, flores y árboles por todos lados; se lograba distinguir el sonido de las aves y los monos.
Los niños cantaban canciones y sacaban fotos a los animales curiosos. Todo era diversión y asombro.
Llegaron a un descampado donde armaron una tienda para luego almorzar, bajaron pelotas, heladeritas con bebida y manteles. Ricardo se fue a recorrer un poco con diez chicos, sacaron fotografías a insectos y aves, recogieron flores y hojas extrañas.
Estela y las niñas prepararon la tienda y la comida y luego se fueron a recorrer un poco.
Cuando los dos grupos regresaron...
- Nooo !!! -gritó Ricardo. Un grupo de monos curiosos se había comido la comida, dejando patas para arriba toda la tienda. Entre preocupación y carcajadas lograron espantar a los curiosos.
- Qué haremos??? -dijo Elena preocupada, porque sin comida tendrían que regresar. Juan y Lucas que eran Boy Scauts dijeron, podemos recoger plátanos y cocos, y sacar de una caña de azúcar, agua para beber.
- Siii... gritaron todos entusiasmados, y se pusieron en campaña. En un ratito tenían un montón de comida.
De pronto se escuchó un sonido fuerte, venía del río. Ricardo con los niños corrieron y encontraron a un pequeño elefante atrapado en el fango; inmediatamente y sin dudarlo los niños guiados por los mellizos armaron lazos con lianas, Ricardo enlazó al pequeño animal y con la ayuda de todos, lograron sacarlo. Contentos, sonriendo, y otros llorando de la emoción, se abrazaron. Saltaban y festejaban el rescate.
De regreso a la escuela, en el colectivo había silencio, estaban todos cansados, pero al mirarse entre ellos se veía en los ojos de esos pequeños gigantes, lo orgullosos que se sentían por la buena acción que habían realizado... recuerdo que llevarían en sus corazones para siempre.

Narrative, Essay
microrrelato

Copyright registered declarations

F
Fito
Author
Consolidated inscription:
Attached documents:
0
Copyright infringement notifications:
0
Contact

Notify irregularities in this registration

Print work information
Work information

Title El Congo
Todos los niños iban muy contentos al colegio, porque esa tarde tenían una excursión al parque Nacional el Congo.
Les había tocado un hermoso día de primavera.
Los veinte chicos y Estela, la maestra, subieron a un colectivo zafari, pintado de verde y amarillo yconducido por Ricardo, el chofer.
En el grupo de niños había dos mellizos, Juan y Lucas, a los que les encantaba la naturaleza y las aventuras.
- Hola Ricardo!!! Qué lindo día para una aventura!!! - dijeron a coro.
-Siii, mellis!!!, el sol está radiante!!!
Comienza el viaje!!!
Por un camino de tierra comenzaron a entrar en la selva. Mucha vegetación de diversos colores, flores y árboles por todos lados; se lograba distinguir el sonido de las aves y los monos.
Los niños cantaban canciones y sacaban fotos a los animales curiosos. Todo era diversión y asombro.
Llegaron a un descampado donde armaron una tienda para luego almorzar, bajaron pelotas, heladeritas con bebida y manteles. Ricardo se fue a recorrer un poco con diez chicos, sacaron fotografías a insectos y aves, recogieron flores y hojas extrañas.
Estela y las niñas prepararon la tienda y la comida y luego se fueron a recorrer un poco.
Cuando los dos grupos regresaron...
- Nooo !!! -gritó Ricardo. Un grupo de monos curiosos se había comido la comida, dejando patas para arriba toda la tienda. Entre preocupación y carcajadas lograron espantar a los curiosos.
- Qué haremos??? -dijo Elena preocupada, porque sin comida tendrían que regresar. Juan y Lucas que eran Boy Scauts dijeron, podemos recoger plátanos y cocos, y sacar de una caña de azúcar, agua para beber.
- Siii... gritaron todos entusiasmados, y se pusieron en campaña. En un ratito tenían un montón de comida.
De pronto se escuchó un sonido fuerte, venía del río. Ricardo con los niños corrieron y encontraron a un pequeño elefante atrapado en el fango; inmediatamente y sin dudarlo los niños guiados por los mellizos armaron lazos con lianas, Ricardo enlazó al pequeño animal y con la ayuda de todos, lograron sacarlo. Contentos, sonriendo, y otros llorando de la emoción, se abrazaron. Saltaban y festejaban el rescate.
De regreso a la escuela, en el colectivo había silencio, estaban todos cansados, pero al mirarse entre ellos se veía en los ojos de esos pequeños gigantes, lo orgullosos que se sentían por la buena acción que habían realizado... recuerdo que llevarían en sus corazones para siempre.
Work type Narrative, Essay
Tags microrrelato

-------------------------

Registry info in Safe Creative

Identifier 1806037289369
Entry date Jun 3, 2018, 12:06 PM UTC
License Creative Commons Attribution 4.0

-------------------------

Copyright registered declarations

Author. Holder Fito. Date Jun 3, 2018.


Information available at https://www.safecreative.org/work/1806037289369-el-congo
© 2026 Safe Creative