About the work
Este cuento narra sobre un pingüino llamado Plumas, el cual nació en cautiverio y por error lo dejaron libre en el polo norte.
A Plumas le encantaba nadar y era un gran nadador; era tan veloz como un pez espada.
Tenía un amigo llamado Hércules; era un gran oso polar. Vivían juntos y siempre se divertían a lo loco. Por las noches les encantaba mirar las estrellas, descubrir e imaginar figuras y observar extasiados las auroras boreales. Pero Plumas, a pesar de ello, quería ir a la Antártida donde estaba su familia a la que extrañaba mucho.
Un día Hércules habló con unos cachalotes que se dirigirán a la Antártida para ver si podrían llevar a su amigo; éstos accedieron gustosamente, y Plumas entusiasmado inició el viaje, sabiendo que era largo y peligroso.
Los primeros días, iban super bien, él nadaba siempre al lado de Cola Corta, un cachalote bebé, con el que jugaban, chapoteaban y cuando Plumas se cansaba de nadar, Cola Corta lo llevaba en su lomo.
Fue aquel día donde todo se complicó, a la altura de México, donde un grupo de tiburones los persiguieron y Plumas perdió al grupo de cachalotes, quedando solo y a la deriva.
Fueron días tristes y largos; desolado y cansado, Plumas pensó que era el final, pero en éso apareció un grupo de tortugas, que se dirigían a Brasil y no tuvieron problemas en que los acompañara.
El viaje había mejorado, las tortugas eran de poco hablar, eran lentas y Plumas no se exigía tanto por seguirlas, jugaba carreras con ellas y siempre les ganaba.
Llegaron a Brasil y se despidió de sus amigos. Ellos le dieron las indicaciones para que no se perdiera y le dijeron que no hablara con las orcas ya que eran peligrosas.
Otra vez solo el valiente pingüino emprendió su camino.
Por cortos tramos tuvo compañía de gaviotas, delfines, y hasta una foca. Llegando a Península de Valdez se encontró con un animal gigante, blanco y negro, al cual todos temían por su gran dentadura. Era una orca; se llamaba Margarita y cuando Plumas la encontró, ella estaba llorando.
- Hola !!! Yo soy Plumas, vengo del Polo Norte y voy a la Antártida a buscar a mi familia. Por que lloras ?
Margarita le contó que no tenía amigos y que se sentía sola en la inmensidad del mar. Además le dijo:
- Yo soy buena pero todos me temen.
Plumas entonces le preguntó si quería acompañarlo, y ella feliz, con una enormeee sonrisa dijo:
- Siiii!!!
Se hicieron grandes amigos, jugaban, corrían carreras, y por las noches miraban las estrellas. En pocos días llegaron a la Antártida. Plumas, que estaba agotado por el viaje iba arriba de un pedazo de hielo remolcado por Margarita.
Preguntaron a una morsa dónde estaba la colonia de pingüinos y siguiendo las indicaciones de la morsa llegaron a un paraje donde había miles de pingüinos cantando, riendo... parecía una gran fiesta!!!
Plumas buscó y buscó y no encontró a nadie, sólo a una anciana vecina de ellos, que le dijo que su familia habia desaparecido.
- Qué vas a hacer ? - preguntó la anciana. Plumas miró a Margarita que estaba con una sonrisa enorme, recordó a Hércules y respondió:
- Iré donde esta mi familia!!!
Y Margarita y Plumas se fueron al Polo Norte, donde fueron recibidos con un alegre alboroto.
Plumas y Margarita se sintieron felices...
Allí estaba su familia elegida. No los unían lazos de sangre... los unía el amor.
Print work information
Work information
Title Plumas ( El Pingüino )
Este cuento narra sobre un pingüino llamado Plumas, el cual nació en cautiverio y por error lo dejaron libre en el polo norte.
A Plumas le encantaba nadar y era un gran nadador; era tan veloz como un pez espada.
Tenía un amigo llamado Hércules; era un gran oso polar. Vivían juntos y siempre se divertían a lo loco. Por las noches les encantaba mirar las estrellas, descubrir e imaginar figuras y observar extasiados las auroras boreales. Pero Plumas, a pesar de ello, quería ir a la Antártida donde estaba su familia a la que extrañaba mucho.
Un día Hércules habló con unos cachalotes que se dirigirán a la Antártida para ver si podrían llevar a su amigo; éstos accedieron gustosamente, y Plumas entusiasmado inició el viaje, sabiendo que era largo y peligroso.
Los primeros días, iban super bien, él nadaba siempre al lado de Cola Corta, un cachalote bebé, con el que jugaban, chapoteaban y cuando Plumas se cansaba de nadar, Cola Corta lo llevaba en su lomo.
Fue aquel día donde todo se complicó, a la altura de México, donde un grupo de tiburones los persiguieron y Plumas perdió al grupo de cachalotes, quedando solo y a la deriva.
Fueron días tristes y largos; desolado y cansado, Plumas pensó que era el final, pero en éso apareció un grupo de tortugas, que se dirigían a Brasil y no tuvieron problemas en que los acompañara.
El viaje había mejorado, las tortugas eran de poco hablar, eran lentas y Plumas no se exigía tanto por seguirlas, jugaba carreras con ellas y siempre les ganaba.
Llegaron a Brasil y se despidió de sus amigos. Ellos le dieron las indicaciones para que no se perdiera y le dijeron que no hablara con las orcas ya que eran peligrosas.
Otra vez solo el valiente pingüino emprendió su camino.
Por cortos tramos tuvo compañía de gaviotas, delfines, y hasta una foca. Llegando a Península de Valdez se encontró con un animal gigante, blanco y negro, al cual todos temían por su gran dentadura. Era una orca; se llamaba Margarita y cuando Plumas la encontró, ella estaba llorando.
- Hola !!! Yo soy Plumas, vengo del Polo Norte y voy a la Antártida a buscar a mi familia. Por que lloras ?
Margarita le contó que no tenía amigos y que se sentía sola en la inmensidad del mar. Además le dijo:
- Yo soy buena pero todos me temen.
Plumas entonces le preguntó si quería acompañarlo, y ella feliz, con una enormeee sonrisa dijo:
- Siiii!!!
Se hicieron grandes amigos, jugaban, corrían carreras, y por las noches miraban las estrellas. En pocos días llegaron a la Antártida. Plumas, que estaba agotado por el viaje iba arriba de un pedazo de hielo remolcado por Margarita.
Preguntaron a una morsa dónde estaba la colonia de pingüinos y siguiendo las indicaciones de la morsa llegaron a un paraje donde había miles de pingüinos cantando, riendo... parecía una gran fiesta!!!
Plumas buscó y buscó y no encontró a nadie, sólo a una anciana vecina de ellos, que le dijo que su familia habia desaparecido.
- Qué vas a hacer ? - preguntó la anciana. Plumas miró a Margarita que estaba con una sonrisa enorme, recordó a Hércules y respondió:
- Iré donde esta mi familia!!!
Y Margarita y Plumas se fueron al Polo Norte, donde fueron recibidos con un alegre alboroto.
Plumas y Margarita se sintieron felices...
Allí estaba su familia elegida. No los unían lazos de sangre... los unía el amor.
Work type Narrative, Essay
Tags microrrelato
-------------------------
Registry info in Safe Creative
Identifier 1805317233399
Entry date May 31, 2018, 6:15 AM UTC
License Creative Commons Attribution 4.0
-------------------------
Copyright registered declarations
Author. Holder Fito. Date May 31, 2018.
Information available at https://www.safecreative.org/work/1805317233399-plumas-el-pinguino-