FAQs Safe Creative - ¿Qué es y para qué puede interesarme el Registro en la U.S. Copyright Office?

¿Qué es y para qué puede interesarme el Registro en la U.S. Copyright Office?

¿Puedo registrar mis obras en la U.S Copyright de los EE.UU. ? ¿En qué consiste?

La Oficina de Registro de Copyright de los EE.UU. (USCO) forma parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y su función principal es la de oficina de registros, en la que los documentos relacionados con los derechos de autor son almacenados y registrados.

También asiste al gobierno de los EE.UU. en materia de derechos de autor, incluido el suministro de informes y la asistencia en la redacción de la legislación.

¿Cuáles son los beneficios del registro en  la Oficina de Copyright de los EE.UU.?

El registro en USCO ofrece una serie de beneficios:

  • Crea un registro público de registro de autoría.
  • Sirve como prueba prima facie en los tribunales de EE.UU. de la titularidad de los derechos de autor y de todos los hechos contenidos en el registro, en gran medida reforzando los casos.
  • Resulta un requisito obligatorio para los ciudadanos de EE.UU., que están obligados a registrar antes de presentar una demanda por infracción de copyright.
  • Posibilita la reclamación por daños y perjuicios. Si la obra estaba registrada antes de la infracción , el titular de los derechos puede reclamar daños y perjuicios, que pueden llegar a $150.000 por infracción y la minuta de los abogados.
  • Cualquier persona, de cualquier nacionalidad, puede demandar por infracción de derechos de autor en los EE.UU. pero sin el acta del registro sólo podrá reclamar daños y perjuicios reales, esto es: la mayor de dos posibles cantidades, o bien de lo que el propietario de los derechos ha perdido o bien de lo que el infractor ha ganado con la utilización de la obra. En muchos casos, esa cantidad es cero. En resumen, si tuviera que demandar en los EE.UU. deberá registrar su obra en el momento oportuno para disponer de todos los derechos.

¿Qué obras puedo registrar en la Oficina de Copyright de los EE.UU. a través de Safe Creative?.

Prácticamente cualquier obra en formato digital puede ser registrada: obras literarias, vídeos, grabaciones sonoras, obras visuales, incluso diseños de circuitos integrados, publicaciones periódicas y más.
Debe tenerse en cuenta que si se trabaja con tamaños de archivos muy grandes (tales como largometrajes), la versión que se emplee para identificar la obra en el registro no debe exceder los 400Mb.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener mi certificado de registro?

Safe Creative realizará la solicitud de registro en USCO en un plazo normalmente inferior a los 7 días hábiles. En la cuenta de usuario se podrá comprobar el estado en el que se encuentra la solicitud de tramitación del registro.
A partir de entonces, los plazos que está manejando USCO actualmente para el proceso y envío del certificado pueden ser de 3 a 9 meses, o incluso mayores.
En cualquier caso, el plazo de USCO fluctúa mucho y también hay casos de seis semanas.

¿Cuándo se puede considerar registrado mi trabajo?

La fecha de vigencia del registro en USCO es la de la fecha de su presentación de la solicitud del registro en su oficina no la fecha de entrega del certificado.

¿Por qué debo utilizar Safe Creative para registrar mis trabajos con la USCO?

El proceso de registro resultará mucho más ágil puesto que en Safe Creative consta ya la mayor parte de la información necesaria para el registro en USCO.  Nuestros expertos pueden tramitar con mayor solvencia y agilidad este registro, para obtener el certificado con mayor rapidez.

¿Cómo funciona el registro en la  Oficina de Registro de Copyright de EE.UU. a través de Safe Creative?

Cuando se solicita un registro en USCO a través de Safe Creative, se nos coloca como un agente autorizado para registrar la obra en nombre del autor.
A continuación, tomamos la información que ya ha presentado en Safe Creative, incluyendo el archivo o archivos que ha subido, y alguna otra información que le solicitaremos, y lo presentamos a USCO.
En algunos casos excepcionales, pudiera ser que necesitáramos alguna información adicional por su parte. De ser así, nos comunicaremos con el usuario directamente.

Permalink

For other questions

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2024 Safe Creative