Alterego 13
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/D/alteregocinti.pdf

… mientras que a mí, y para que usted comprenda cabalmente mi proposición y pueda ― continuó ― darme la primera de sus réplicas aunque me hago cargo ― puntualizó ― de que así bote pronto, sin previo aviso ni haber ensayado, tal vez no se le ocurra ninguna; pero no se preocupe que ya se irá soltando, yo soy persona paciente, comprensiva, que además quiere que seamos amigos, de manera que le daré en todo momento el tiempo que necesite, me parecerá un ejemplo absolutamente sensato… o “razonable” si le gusta más, que no vamos a empezar discutiendo por un detalle tan menor, porque argumentaré que se lo estoy poniendo, precisamente, ese y no otro menos estrafalario cual pudiera ser estetoscopio y cabrestante, para que usted pueda confiar plenamente en mí entendiendo que lo he hecho para que no le quepa la menor duda de que estoy plenamente convencido de que es la persona despierta, de mente ecléctica que yo necesito… ¿le ha quedado claro, o hay algo de lo hasta ahora expuesto en lo que considere que sería conveniente profundizar?

¡Conteste, hombre de Dios! ― exclamó en tono que me pareció impaciente, algo crispado ― Su misión consiste, creí que lo había entendido, en…

− Ya sé ― le dije ―, en rebatir, contradecir, impugnar, refutar todo cuanto usted diga…

Sí ― él ―, pero… ¿está seguro?

− De que tenga o no que estarlo no hemos aún hablado nada. Pero si usted quiere podemos hablarlo, aunque, si quiere que le diga la verdad, a mí me parece que es una pérdida de tiempo que nos desviaría del tema principal que nos ocupa, o que, bueno, quiero entender que según usted debería ocuparnos.

A usted le parece… ¡Bien! Usted quiere entender… ¡Estupendo! ¡Pero, concrete, coño; defínase! ¿Está seguro o no?

− Pues… ¿Usted que prefiere?

Hombre, si me lo pregunta le diré que yo preferiría que lo que yo hubiera de preferir lo eligiese usted.

− Pero, que eso quiero yo tenerlo claro, que lo eligiese yo, pero, ¿para usted o para mí?

Creo que no le entiendo.

− Bueno, puede ser una pista. Entiendo y concluyo que me corresponde estar seguro, porque si usted no lo está…

¿Qué coño le hace pensar que yo no estoy seg…

− Perdón, no he querido enfadarle, pero al percibirlo dubitativo no entendiendo, he pensado que…

No, si, entiéndame, a mí me viene bien que usted piense, lo que quiera y lo que le venga en gana o lo que piense, que a veces también pasa, sin querer; que así yo me desentiendo de ese engorro y me puede dedicar a mis cosas; pero cuando piensa algo que no me espero me sobresalta, me hace perder el hilo de mis propias cavilaciones ¿Me comprende?

− Sí, claro que le comprendo…

Pues usted a mí me desespera, me saca de quicio…

− Pues, le aseguro, que yo en absoluto he pretendido…, es más, deseo sinceramente que nos llevemos bien.

¡Qué disparate!

− Pues a mí no me parece ningún disparate.

¡Joder! Nos ha costao, pero veo que nos empezamos a entender — Y me propinó un muy afectuoso palmetazo en el hombro, que me desconcertó, para a continuación y en tono perfectamente adusto preguntar por dónde íbamos.

(Continuará)

Registered at Safe Creative

Code: 2308265150729
Date: Aug 26 2023 17:43 UTC
Author: Valentina Luján
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative