About the work
https://valentina-lujan.es/A/aracne.pdf
Versión nº 1
Aracne, desdichada, urdiendo milamores que incurrentes en délficas inmolaciones de sincrónicos, edáficos laberínticos sinécdoques exhalando alheñares impertérritos para escrofulosas o antitéticas Euménides daltónicas destejen, se desmiembran, descuartizan el agónico fragor del debatir la impavidez frente a la ira, palidece inerme, inoperante, acurrucada, aovillada en la prisión de la desidia, del para qué de su febril, tenaz y laboriosa fracasada finta.
Versión nº 2
Aracne, desdichada, urdiendo milamores incurrentes en délficas inmolaciones de sincrónicos, edáficos laberínticos sinécdoques que exhalando alheñares impertérritos para escrofulosas o antitéticas Euménides daltónicas destejen, se desmiembran, descuartizan el agónico fragor del debatir la impavidez frente a la ira, palidece inerme, inoperante, acurrucada, aovillada en la prisión de la desidia, del para qué de su febril, tenaz y laboriosa fracasada finta.
Versión nº 3
Aracne, desdichada, que urdiendo milamores incurrentes en délficas inmolaciones de sincrónicos, edáficos laberínticos sinécdoques exhalando alheñares impertérritos para escrofulosas o antitéticas Euménides daltónicas desteje, se desmiembra, descuartiza el agónico fragor del debatir la impavidez frente a la ira; palidece inerme, inoperante, acurrucada, aovillada en la prisión de la desidia del para qué de su febril, tenaz y laboriosa fracasada finta.
Versión nº 4
Aracne, desdichada, urdiendo milamores que incurrentes en délficas inmolaciones de sincrónicos, edáficos laberínticos sinécdoques exhalando alheñares impertérritos para escrofulosas o antitéticas Euménides daltónicas destejen, se desmiembran, descuartizan el agónico fragor del debatir la impavidez frente a la ira que palidece inerme, inoperante, acurrucada, aovillada en la prisión de la desidia del para qué de su febril, tenaz y laboriosa fracasada finta aguardando el despertar, nunca se duerme.
Versión nº 5
Aracne, desdichada, urdiendo milamores que incurrentes en délficas inmolaciones de sincrónicos, edáficos laberínticos sinécdoques que exhalando alheñares impertérritos para escrofulosas o antitéticas Euménides daltónicas destejen, lo desmiembran, descuartizan el agónico fragor del debatir la impavidez frente a la ira palidecen inermes, inoperantes, acurrucados, aovillados en la prisión de la desidia, del para qué de su febril, tenaz y laboriosa fracasada finta que… entre los hilos de su tela duerme.
Comments
About the creator
Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo.
No tengo formación académica.
Ah, que se me olvidaba explicar a mis lectores, y a mis seguidores, y a mis amigos y enemigos, por qué "Telas de araña con bastón, canario y abanico"; y ello es por algo tan sencillo como el hecho de que la vida, todas las vidas, son exactamente una tela de araña, entretejiéndose, las unas con las otras.
He de confesar también que el título no se me ocurrió a mí; no. El título es el de un cuadro, grande, al óleo, que vi hace muchos años no recuerdo ya dónde en una exposición y en el que, aunque me dejé los ojos escrutándolo, no logré encontrar ni el bastón ni el canario ni el abanico y que, además y desafortunadamente, no recuerdo el nombre del autor.