Mirando por todas partes
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/F/mirandoportodaspartes.pdf

medio enfebrecido y trastornado fantaseando en mi mente enferma, dice, seres imaginarios y perversos que “pretenden apropiarse tu obra”; y que para ello no pestañearán ni les temblará el pulso a la hora de, investidos de la más anodina o vulgar de las apariencias, “irrumpir en tu vida y en tu casa bajo el pretexto en apariencia muy loable de proporcionarte un entorno aseado y una vida ordenada y, si hay suerte y no se le pegan cuando husmeando entre tus papeles se le va el santo al cielo, hoy un plato de lentejas mañana un tartar de salmón con aguacate” que irritó enormemente a Lola que, indignada, me dejó no un post-it tal como acostumbraba sino un folio en el que con letra muy grande y doble subrayado me instaba a decirle cuándo exactamente se le había pegado — “¡ni a mí ni a nadie!”, especificaba aunque ella por supuesto no iba a poner su cultura culinaria en entredicho dando la cara por nadie porque, en su opinión y entre paréntesis, hay profesionales muy afamados que bajo el nombre de “creaciones” elaboran platos tan del todo estrafalarios que mejor ni nombrarlos — el tartar de salmón con aguacate y me pedía, en letra más pequeña y sin subrayar un poco emborronada por las lágrimas, que por favor, por favor, lo de anodina y vulgar no le importaba y no iba a tomar (por tanto) represalias pero lo de “personaje imaginario” no podía sinceramente soportarlo; así que por favor lo quitase porque, de lo contrario, ya podía irme preparando para escuchar la monserga que me largaría mi madre cuando fuese a visitarme al hospital.

Y, después de un punto y aparte y sin rastro ya de lágrimas, que lo de perversa lo podía dejar porque le desvelaba una faceta de su personalidad en la que jamás había pensado pero “me ha parecido interesante, ¿sabe? — escribía —, enormemente seductora que puede, por qué no, estarme abriendo las puertas a nuevas formas de proceder que jamás antes se me habían pasado por la imaginación. Y pienso explotarla”.

Versaciones

Registered at Safe Creative

Code: 2402036837649
Date: Feb 3 2024 20:32 UTC
Author: El arqueólogo
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative