¿Quién fue el tío Astolfo?
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/Q/quienfueltioastol.pdf

En Versión 0 — tío Astolfo

En Versión 1— tío Lorenzo

En Versión 2 – tío Gonzalo

En Versión 3 — tío Emerencio

En Versión 4 — tío Astolfo

En Versión 6 – tío Astolfo

En Versión 7 — tío Enrique

En Versión 9 a – tío Porfirio

En Versión 9b — tío Eladio

En Versión 10 – el tío Astolfo

En Versión 10 a – tío Hermenegildo

En Versión original e íntegra con enlaces – el tío Astolfo

....

Así pues nos encontrábamos — si la señorita de turno era la titular o lo bastante observadora y no una correturnos que estuviese hoy aquí y mañana allá sin tomarse su trabajo en serio o preocupada por si al día siguiente le cancelaban el contrato (en cuyo caso su tener la cabeza en otra parte y el ser incapaz de concentrarse estaría justificado si era madre de familia o tenía, caso que por cierto se da tanto entre mujeres solteras, a su propia madre a su cargo) — con que entendiendo que la versión original e íntegra con enlaces de “¿Quiénes somos?” era absolutamente fiable habría de entenderse, del mismo modo, que lo que nos contaron las Carvajal lo era igualmente (en parte, al menos, y concretamente en la parte concerniente al mencionado Astolfo) y no estaría, en su esencia al menos, entrando en contradicción con lo que nos contara (en su momento y en su día, claro, como no podía ser de otra manera) Sonsoles ni con el contenido de la versión aparecida bajo la fotografía de la habitación con escena familiar que fuese encontrada en la caja de galletas que a juzgar por todos los indicios había pertenecido a la tía Tirrena.

Y eso era, no podía negarse — o no por lo menos en el supuesto de que la señorita fuese una de las mencionadas correturnos, que advertida de que en el plazo de quince días su contrato quedaría rescindido no tendría ya que preocuparse por ser rigurosa en el cumplimiento de su cometido (aunque sí por su familia numerosa o por su anciana madre) y carecería por tanto de una razón de peso para faltar a la verdad —, bastante tranquilizador en lo tocante a que a un número aún por determinar de las conjeturas no se le podía poner el más mínimo pero… Pero, y esta era una cuestión más delicada, ¿Qué credibilidad habría de concederse a lo que fuese oportuna y respectivamente referido por Teresita Ledesma y por doña Gardenia?

Registered at Safe Creative

Code: 2312206444020
Date: Dec 20 2023 13:11 UTC
Author: Tornasol
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Work of the month September 2023
Destino
/ Literature
Destino
Nécora o pasteles
/ Literature
Nécora o pasteles
Dámelo
/ Literature
Dámelo
Cuerpo y alma
/ Literature
Cuerpo y alma
Extranjeros
/ Literature
Extranjeros
AMOR ETERNO
/ Literature
AMOR ETERNO
De qué
/ Literature
De qué
Vas-buscando
/ Literature
Vas-buscando
Cuatro esquinas
/ Literature
Cuatro esquinas
Omóplatos platerescos
/ Literature
Omóplatos platerescos
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative