Platino Educa y Safe Creative firman acuerdo promoción

PLATINO EDUCA Y SAFE CREATIVE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN EDUCATIVA DE LOS CONTENIDOS DE USUARIOS DE SAFE CREATORS

  • Creadores y titulares de derechos podrán solicitar la inclusión de sus obras, que serán evaluadas por un equipo pedagógico que valorará el carácter didáctico, innovador y original de las obras para su inclusión al catálogo de PLATINO EDUCA.

Madrid, 16 de febrero -. PLATINO EDUCA y Safe Creative han firmado un acuerdo para la promoción de las obras de los usuarios de Safe Creators que, voluntariamente, deseen tener acceso, como titulares y generadores de contenidos, al catálogo de obras de PLATINO EDUCA, a través del sitio web: https://www.safecreators.com/platinoeduca

Así, los creadores de Safe Creators podrán solicitar insertar obras breves y originales, que puedan utilizarse como recursos didácticos o pedagógicos, ya sean audiovisuales, literarios, fonográficos o software (aplicativo o de entretenimiento), que puedan servir a docentes como herramienta, técnica o metodología pedagógica, en cualquier materia curricular de alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y estudiantes universitarios. Se valorarán aquellos recursos innovadores que favorezcan la consecución de la competencia matemática, lectora y en ciencias naturales según el informe PISA (Informe del Programa Internacional para Evaluaciónde Estudiantes).

Las obras solicitantes serán evaluadas por el equipo pedagógico de PLATINO EDUCA en función de su valor didáctico, innovación y originalidad, y, de resultar seleccionados y obtenidas las pertinentes autorizaciones de los titulares de las obras, estos recursos permanecerán en la zona pública de la plataforma durante al menos un año, siempre reconociendo la identidad del titular de la obra. Según el grado de utilización del recurso por los usuarios de Platino Educa, se valorará y propondrá al titular de derechos la incorporación del mismo a la plataforma con carácter estable, publicitando el mismo, así como su autoría, en publicaciones y redes sociales de Platino Educa. 

Con esta colaboración, PLATINO EDUCA sigue apostando por una selección meticulosa de obras audiovisuales españolas e iberoamericanas segmentadas por asignaturas y edades que comprenden desde los 3 años hasta los mayores de 18 años. A su vez, la plataforma cuenta con guías didácticas para profesores que han sido elaboradas por especialistas en cine y educación que proporcionan elementos claves para que la obra elegida sea un complemento eficaz a los objetivos pedagógicos establecidos por el profesor y el centro escolar. 

PLATINO EDUCA ( https://www.platinoeduca.com/), iniciativa promovida por EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) es una plataforma digital de contenidos audiovisuales legales y recursos educativos dirigidos a colegios, universidades y resto de instituciones que integran la comunidad educativa que pretende motivar y educar a través del cine y otras artes que se irán incorporando a la herramienta.

En la actualidad, la plataforma cuenta con 225 obras audiovisuales, así como con 155 guías didácticas registradas en Safe Creative para trabajar contenidos curriculares de asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas. Platino Educa muestra también el compromiso con la educación en valores, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la creación de un modelo económico, social y medioambiental sostenible.

ACERCA DE

EGEDA. Es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Fundada en 1990, representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconocen y protegen las Leyes de Propiedad Intelectual. La entidad está activa en España, pero también está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú o Uruguay, además de tener oficina en Estados Unidos.

SAFE CREATIVE. Es una empresa que ofrece sistemas tecnológicos para generación y gestión de evidencias de autorías y derechos relacionados tanto en el entorno analógico como en el digital. Desde su creación en 2007, el proyecto se ha convertido en interlocutor habitual en relación a políticas y otros aspectos del ámbito de la propiedad intelectual. En la actualidad cuenta con más de 360.000 usuarios y más de cuatro millones de obras registradas.

SAFE CREATORS. Es un proyecto de Safe Creative dedicado a creadores para la promoción y visualización de creativos profesionales. Safe Creators permite la publicación de obras ya registradas en Safe Creative, así como destacar obras en el perfil de cada usuario, seguir a otros creadores o contactar con ellos.

Para más información, contactar con:

Octavio Dapena tlf. 91 512 16 10.

Enlaces de interés:

www.platinoeduca.com
www.twitter.com/PlatinoEduca
www.facebook.com/PlatinoEduca/
www.youtube.com/channel/UCmQv_qBS-DmgqwfhoGzSegQ
www.instagram.com/platinoeducaoficial/

www.safecreative.org
https://www.safecreative.org/creators/es
www.twitter.com/safecreative
www.facebook.com/safecreative
www.instagram.com/safecreative/

www.platinoeduca.com/PE_Videos.aspx?Ed=2020&Op=1&Vi=6&Ca=H#Contenido

5 Replies to “Platino Educa y Safe Creative firman acuerdo promoción”

  1. Buenos días, quería saber si se contemplan las obras de diseño de tutoriales en Paint Shop Pro o Photoshop. Personalmente tengo obras guardadas en SafeCreative. Son tutoriales de diseño artístico.
    Muchas gracias.-

    1. Las obras no las seleccionamos nosotros, sino que de las que se proponen, es el Platino Educa donde las valoran. Puede contactar con ellos para ver si su obra podría ser candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *