Safe Creative en el Rights Tech Summit 2018

Fecha: 5 de octubre de 2018, con ocasión del 5º NY Media Festival.

 

El RightsTech Summit es un punto de encuentro anual para artistas de todos los ámbitos, desde el mundo del cine hasta el editorial, pasando por bellas artes, música o fotografía. También asisten ingenieros, propietarios de derechos, emprendedores e inversores de todos los rincones de la industria del arte y el entretenimiento, con el fin de descubrir y debatir sobre las últimas innovaciones en gestión y monetización de derechos de contenido.

En esencia, Rights Tech Summit, dentro del contexto del New York Media Festival, es un espacio para conferencias que tratan de analizar las últimas tendencias en mercado del arte.

 

Resumen del festival del año pasado:

 

En esta edición se hablará, entre otros temas, de los estándares de metadatos y los registros de derechos, de blockchain, identificación de contenido, estrategias de licenciamiento y machine learning.

 

RIGHTS TECH SUMMIT

RightsTech Summit es un proyecto conjunto de Digital Media Wire, Inc. y Concurrent Media Strategies, LLC. Su objetivo es ofrecer conferencias de primer nivel donde conversar, analizar y debatir sobre tegnologías emergentes y posibles estrategias para la gestión, autentificación y monetización de los derechos sobre el contenido creativo de diferentes industrias.

 

El Manuscrito Indexado: Identificadores únicos, metadatos y registros

Safe Creative participará en la mesa “The Enumerated Manuscript“, que se traduciría por algo así como “El manuscrito indexado”. Trataremos temas que conciernen a la gestión de derechos a través de comunicaciones de máquina a máquina, y los requisitos para que sea posible a través de datos legibles para las máquinas.
Diferentes industrias están afrontando el desafío de establecer identificadores y metadatos para obras creativas que sean un estándar comprensible para los ordenadores. A esta cuestión de los metadatos se suman la de cómo se registra esa información y cómo se hace disponible, y cuál debería ser la relación entre los registros privados y públicos.
Panelistas:
  • Daniel Doubrovkine, CTO, Artsy.net.
  • Michael Simon, Presidente de Rumblefish; CEO de Harry Fox Agency LLC.
  • Jacob Varghese, Fundador y director de Noctil.
  • Mario Pena, Product Manager de Safe Creative Ltd.
  • Moderador: Maurice Russell, CEO y Fundador de Media Rights Management.

 

Foto de portada por Brandon Jacoby vía Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *