Premios Forqué, Resumen de la Gala XXIII 2018

El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Se trata de uno de los premios más prestigiososo en la industria del cine español, y es cita obligada para los profesionales del sector audiovisual y de muchas personalidades del ámbito de la cultura.

Verónica Forqué en la alfombra roja.
Carlos Saura, Medalla de Oro de EGEDA 2018.
Exconcursantes de Operación Triunfo, que actuaron durante la gala con el tema “Camina”.

El premio fue creado en 1996 por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Su finalidad ha sido desde entonces difundir la importancia de la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor cinematográfico, cuyos intereses son representados y defendidos por EGEDA en España y América Latina.

XXIII Premio Cinematográfico José María Forqué

La gala de esta vigésimo tercera edición de los Forqué tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 13 de enero de 2018, siendo la primera vez que los Premios se trasladan a Zaragoza. La ubicación ha sido elegida con ocasión del 120 aniversario de uno de los primeros rodajes del cine español, rodado por Jimeno Correas a la salida de misa de doce de la iglesia del Pilar de Zaragoza.

En la gala se recalcó el papel de Aragón como tierra de cine y de pioneros del séptimo arte como Florián Rey, Santos Alcocer o Antonio Sau, o el inmortal Luis Buñuel; de realizadores como Carlos Saura o José Luis Borau; reyes de la comedia como Paco Martínez Soria;  de damas de la interpretación como Luisa Gavasa, y de cineastas con un presente  y un futuro muy sugerentes como Nacho G. Velilla y Paula Ortiz. Sin olvidar a José María Forqué, cineasta, productor, guionista e impulsor de EGEDA.

Premiados

Entrega del premio a mejor largometraje de ficción o animación.

Premio José María Forqué 2018 al MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN O ANIMACIÓN:

“EL AUTOR” y “LA LIBRERÍA”

Premio José María Forqué 2018 al MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:

“MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO”

Premio José María Forqué 2018 al MEJOR CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO:

“MADRE”

Premio José María Forqué 2018 DE LA PRENSA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA:

JAVIER GUTIÉRREZ por “EL AUTOR”

Premio José María Forqué 2018 DE LA PRENSA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA:

NATHALIE POZA por “NO SÉ DECIR ADIÓS”

Premio José María Forqué 2018 a la MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA DEL AÑO:

“UNA MUJER FANTÁSTICA”

Premio José María Forqué 2018 al CINE Y LA EDICACIÓN EN VALORES:

“LO QUE DE VERDAD IMPORTA”

Safe Creative

Safe Creative, cuya sede se encuentra también en la capital aragonesa, ha participado este año como empresa patrocinadora de los Forqué.

Se trata del primer registro de propiedad intelectual libre, abierto y global, con 10 años de experiencia, y es un modelo de referencia para el registro de derechos de autor en Internet.

Durante la fiesta posterior a la gala, los invitados pudieron probar de primera mano una de las aplicaciones desarrolladas por Safe Creative para su proyecto de herramientas de certificación Safe Stamper (la app “Safe Stamper Camera”) y llevarse un recuerdo del evento: una fotografía geolocalizada con la ubicación y hora exactas, luciendo además algunos de los fantásticos trajes de la Sastrería Cornejo.

Ver certificado de ejemplo.

Por último, desde Safe Creative queremos mandar un abrazo a los usuarios ganadores de nuestro sorteo. 🙂 Esperamos que pasarais una noche muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *