Averigua si alguien está usando tus fotos: Prueba gratis ImageProtect

8 de Junio 2020: Nota. Los servicios de Image Protect en Safe Creative han dejado de funcionar de forma indefinida.

Si registras fotografías en Safe Creative estás de suerte, tengas una Cuenta Profesional o una Básica.

ImageProtect, nuestro partner para seguimiento de imágenes en Internet, se ha rediseñado y presenta novedades en su plataforma. Además, hemos cerrado un nuevo acuerdo para que los creadores de Safe Creative probéis el servicio de forma gratuita.

Nuevo interfaz para una gestión más ágil

Nos encanta la nueva página principal de ImageProtect. El diseño es aún más fácil de usar, y está lleno de información útil. Nada más entrar, podrás ver un listado con todos tus casos abiertos, y desde ahí gestionar en poco tiempo tus reclamaciones y solicitudes de indemnización.

También incluye gráficos para entender en un solo golpe de vista dónde se están usando nuestras obras y el avance de nuestros casos.

También puedes acceder al listado detallado de casos, y abrir directamente el que te interese desde la vista previa de la imagen localizada. El proceso para iniciar casos se ha simplificado, reduciendo también los pasos para iniciar acciones legales desde Safe Creative.

Éste es el nuevo diseño de la página de un caso individual. El menú desplegable de acciones tiene todo lo que necesitas para gestionar tus reclamaciones. En la parte inferior de la página aparece toda la información del caso, de forma clara y ordenada.

Prueba ImageProtect sin coste adicional

Puedes empezar a monitorizar tus obras ya con Image Protect, incluso desde una Cuenta Básica. Podrás ver hasta un máximo de 10 resultados, suficiente para entender si tus imágenes están siendo utilizadas de manera ilegítima y si te puede interesar el servicio de monitorización, o si no lo necesitas.

Iniciar acciones legales y solicitar indemnizaciones, sin embargo, se mantendrán como servicios para usuarios de cuentas Profesionales. Con los 10 resultados gratuitos de prueba tendrás información suficiente para considerar si te interesa el servicio a nivel profesional.

Averigua si tus fotos se están distribuyendo, copiando o usando sin tu consentimineto o sin respetar los términos de licenciamiento entrando en “Servicios” > “Seguimiento de imágenes”.

Las buenas noticias siguen: Aunque las cuentas de ImageProtect cuestan 180 euros si se contratan de manera independiente, al tener una Cuenta Profesional de Safe Creative ésta incluye la de ImageProtect sin ningún coste adicional.

 

Esperamos que os sea útil. No dudéis en escribirnos si tenéis alguna duda. 🙂 Stay Safe!

Cover Photo de Max Newhall, vía Unsplash.

8 Replies to “Averigua si alguien está usando tus fotos: Prueba gratis ImageProtect”

  1. Es una brillante idea; no sabía que ya existía; y que ahora, se haya rediseñado, y que sea un servicio gratuito.

    1. @Ricardo, el servicio en si es gratuito en virtud del acuerdo al que hemos llegado nosotros con ImageProtect, pero en realidad la cuenta profesional de este servicio es de más de 180 euros anuales. Para usar su potencial total esta cuenta está incluida en la nuestra profesional sin incremento de precio.

  2. Mi pregunta es si con una cuenta profesional de Safe, tendré información de mis fotos, y de las imágenes o diseño que haga yo por ordenador, así como el seguimiento de mis libros publicados, con vivelibro, y Amazon, que hasta ahora no me dan ningún tipo de información, no se sin son aceptados por los lectores, ni si se venden o si hay alguna crítica sobre ellos.
    Así, les mando mis saludos, y espero su comunicación al respecto.

    Rafael p

    1. @Rafael, SafeCreative tiene actualmente un acuerdo con ImageProtect para ofrecer en las cuentas básicas gratuitas hasta un total de las últimas 10 coincidencias que esta empresa detecte en Internet. Es importante destacar que puede que no detecten todas las coincidencias ya que digamos que la Internet es “muy grande”. Es por eso que se puede probar de esta manera gratuitamente.

      Con la cuenta profesional se ofrecen todos los resultados que ImageProtect encuentre con la posibilidad de ir desde Safe Creative a una cuenta profesional que se te creará automáticamente en dicha empresa para solicitar indemnizaciones, retiradas de tus imágenes, etc. Esa gestión la hace ImageProtect.

      Es un servicio únicamente para imágenes (fotos, diseños) y no se puede garantizar que lo detecten todo. No se incluye por ahora nada relativo a textos, libros, etc. Para eso deberías contactar con Amazon u otros servicios que te den dicha funcionalidad.

  3. Tengo una cuenta profesional de safecreative.org pero no entiendo como debo registrarme en IMAGE PROTECT… Podrían ser ustedes un poco más claros en la descripción de como reconoce IMAGE PROTECT la validez de una cuenta SAFECREATIVE? Debo ingresar algún código? Usar el mismo mail de registro? etc…

    1. @Ángel Diego, la cuenta se genera y vincula desde SafeCreative y también se accede desde ahí. Tienes que ir a “servicios” y de ahí a “seguimiento de imágenes”. Seleccionar una o varias imágenes y dar a enviar a ImageProtect para su seguimiento. En ese momento se te pedirá que leas y aceptes las condiciones y se generará tu cuenta. Una vez hecho podrás acceder a ImageProtect a través de los detalles de cada detección que ocurra. Si tienes dudas escríbenos a soporte: https://www.safecreative.org/contact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *