Mejoramos el registro desde Facebook en Safe Creative

imagesHemos escuchado vuestros comentarios sobre el sistema automático de registro desde Facebook y hemos hecho algunos cambios en la forma en la que se registran las obras a través de la red social:

  • ¡Ya podéis registrar contenidos también desde páginas de Facebook donde estéis como administradores!
  • Al dar de alta la automatización se puede ya definir el tipo de contenido que se va a registrar: imágenes o texto.
  • Se puede optar porque el sistema escriba automáticamente, como comentario, el enlace donde estará la información del registro de la obra.

Para aprovechar este potencial os recomendamos quitar la automatización que tengáis ahora y volverla a dar de alta, pues se solicitarán nuevos permisos.
Con la cuenta básica se puede incluir una automatización de este tipo, con la cuenta premium 5, con la profesional 10 y con la corporativa 50.

Mirad nuestras nuestras cuentas: https://www.safecreative.org/pro
Cualquier duda, escribidnos a soporte en http://www.safecreative.org/contact

4 Replies to “Mejoramos el registro desde Facebook en Safe Creative”

  1. He puesto en mi facebook algunas citas de escritores y se han registarado automáticamente. No lo tenía previsto y evidentemente no quiero apropiarme de esas obras ajenas.
    ¿¿Cómo puedo borrar un registro??

    1. Tom, el registro automático en Facebook ocurre si se pone el hashtag #safecreative. Si no ha sido así contacta con soporte para que lo podamos mirar: http://www.safecreative.org/contact En cualquier caso puedes ir a tu cuenta, ir a “Mis registros” y borrar los que no procedan (como acción masiva seleccionando varios o uno a uno editando y dando a borrar).

  2. Después de la experiencia uno se da cuenta de que si quiere que algo sea privado en tanto en cuanto nadie se lo apropie, no lo cuelgues en las redes sociales. Y si lo cuelgas, en el caso de las fotografías ponles una marca de agua bien clarita. Así si alguien coge la foto y no quita la marca de agua al menos te publicita el trabajo, y si se la quita lo puedes denunciar por manipular la imagen contra los derechos de autor. Y corregidme si me equivoco, pero eso sí que es una prueba de mala fe por parte de quien se ha descargado la foto.
    Es cierto que también pueden coger la imagen de tu portfolio en tu web, pero si lo hacen y ahí tienes puesta la nota de que todas las imagenes están progegidas por derechos de autor dejas claro que no otorgas derecho alguno a nadie.

    1. Jordi, cualquier uso no autorizado de tus imágenes, sea manipulando o sin manipular puede ser denunciado. Si existe una manipulación para intentar evitar el reconocimiento del origen de la foto, se puede arguir que existe además una mala intención manifiesta, pero aunque no la manipulen, puedes actuar. Además de lo que comentas se pueden añadir metadatos (posible con Safe Creative) y por supuesto siempre recomendamos el registro, para tener un punto central de información y evidencia temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *