Safe Creative incorpora información de propiedad intelectual en el propio fichero que contiene la obra

Zaragoza a 26 de Junio de 2013: El registro de propiedad intelectual Safe Creative, incorpora una nueva funcionalidad para incluir información de los derechos de autor, como metadatos incorporados en el propio fichero que contiene la obra.

  • La nueva funcionalidad ya está disponible para los ficheros registrados en cualquiera de los formatos siguientes: .gif, .png., jpeg, .jpeg2000, .tiff, .psd y .pdf
  • Los usuarios de cuentas premium o superiores pueden generar versiones de sus obras con la información de autoría y derechos, tanto en los nuevos registros como en los que ya tuvieran registrados.

Es uno de nuestros principales objetivos: la creación a través del registro, de un vínculo perdurable de información entre usuarios y autores” comenta Mario Pena, responsable de comunidad y desarrollo de negocio de Safe Creative.
En este sentido, el enlace a la página de información del registro de la obra resulta clave y más teniendo en cuenta la directiva sobre obras huérfanas aprobada en la UE, implementada ya en algunas legislaciones locales. http://www.eifl.net/european-orphan-works-directive-eifl-guide

El uso de metadatos en el propio fichero que contiene la obra resulta especialmente útil para evitar que nuestras obras puedan ser consideradas huérfanas al no poder localizar al titular de los derechos.

Gracias a este nuevo servicio de Safe Creative, el autor puede generar una versión del fichero registrado, que incluye metadatos informando de su autoría y derechos de propiedad intelectual; información esta última que al apuntar a la propia página de información del registro, ofrecerá información actualizada, incluyendo posibles cambios que el autor hubiera podido realizar tras la edición de la obra en la licencia, o contacto para la gestión de los derechos, etc.

https://www.safecreative.org/blog/es/2013/06/26/metadatos-de-derechos-de-autor/

14 Replies to “Safe Creative incorpora información de propiedad intelectual en el propio fichero que contiene la obra”

  1. Actualmente, si se suben obras que ya contengan metadatos, ¿estos son eliminados? o este nuevo servicio lo que permite es añadir/editar los metadatos de los distintos formatos de fichero.

    1. Hola Víctor. El registro original que se sube no se toca, lo que se hace es una copia de ese fichero y sobre esa copia se escriben estos metadatos en el campo de copyright y autor. Si ahí había algo se borra, pero en la original subida siguen los metadatos que hubiera intactos.

  2. Hola, he implementado la nueva funcionalidad en varias obras, pero no he conseguido ver los metadatos en ninguna de ellas. Los archivos descargados tienen el añadido “meta” en el nombre de fichero, pero, como digo, no encuentro los metadatos. Concretamente he comprobado una foto .jpg y los datos no aparecen ni en la información ITPC ni en la información EXIF. También he comprobado un fichero .pdf y no he encontrado los metadatos en “Propiedades”. ¿Existe algún otro modo de comprobar los datos?

    Gracias.

      1. En el visor estándar de Adobe, el Reader, se puede ver el campo “autor”. En Adobe Profesional, con extensión de información de metadatos XMP permite ver el campo de copyright.

  3. Me resulta imposible enviarles dinero para acceder a una cuenta ya que en Argentina no se pueden adquirir dòlares o euros,lamentablemente.Gracias,Ricardo De Luca

  4. Necesito saber como agregar en la cuenta básica las obras que ya tengo disponible en wattpad para que nadie las targiverse o usufructe de ellas sín mi autorización. Desde ya muchas gracias y espero que estén super bien. Chao.

  5. Gracias, Mario, ya he podido visualizar la información en las imágenes. En cuanto a la extensión pdf me parece un serio inconveniente que no se pueda visualizar toda la información en el visor estándar, ya que a nivel de usuarios es, con mucho, el más utilizado.

  6. No pude completar el registro de mis obras, porque? no lo sé, tal vez mi poca facilidad para la comutación, mi problema: tengo un blog donde todos los textos son de mi autoría y quiero protegerlos… qué tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *