TalentyArt se convierte en Partner de Safe Creative

LOS ARTISTAS QUE REGISTREN SUS OBRAS EN TALENTYART CUENTAN CON GARANTÍAS QUE ASEGURAN SUS DERECHOS COMO AUTORES

Una buena noticia para los artistas de las Galerías de TalentyArt. Entre las posibilidades dispuestas para crear su propia galería en la Plataforma, los artistas de la Comunidad que lo deseen podrán proteger sus creaciones en la medida de sus intereses. Esto es gracias al acuerdo alcanzado entre TalentyArt y la primera empresa de copyright en la Red, Safe Creative. Entre otras ventajas el contrato permite a los miembros de TalentyArt la posibilidad de registrar de manera gratuita sus obras.

¿QUÉ ES TALENTYART?

TalentyArt, portal virtual sobre arte contemporáneo. Una plataforma online que ofrece: noticias de actualidad, entrevistas, obras, artistas del momento, exposiciones, galerías, museos, escuelas, cursos, eventos y foros.
Una web para artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, comisarios y amantes del arte, que ofrece diversos tipos de servicios y en la que te puedes registrar y crear tu propia galería gratis.

¿QUÉ APORTA SAFE CREATIVE?

Entre los beneficios que supone para un creador el registrar su obra con derechos de autor, se encuentra la puesta en día en información, seguridad y autogestión de esos derechos. En información, lo básico es que proporciona respuesta a preguntas claves: ¿Quién es el autor y la forma de comunicarse con él o ella?, ¿Cómo puedo usar esta obra de acuerdo con la autorización?, ¿Qué otras de este autor están con este tipo de licencia o de protección?

SEGURIDAD Y AUTOGESTIÓN

En cuanto a la protección, uno de los servicios más necesitados y demandados, Safe Creative la asegura por dos bandas:

Para los autores: con la prueba de la autoría, con un fuerte registro fehaciente por medios tecnológicos, depósito de la obra, el registro de huellas digitales múltiples y redundantes doble sellado de tiempo.
Para los usuarios de las obras: certeza acerca de la licencia y permite la descarga de las declaraciones de certificaciones.
Por su parte, con la autogestión, Safe Creative ofrece una plataforma que permite la auto-gestión directa en las diferentes formas de registros.

Y más comodidades, ya que al convertirse TalentyArt en socio (partner) de Safe Creative, los artistas de la Comunidad podrán registrar sus obras directamente a través de la Plataforma.

3 Replies to “TalentyArt se convierte en Partner de Safe Creative”

  1. ¿cómo es que hay usuarios de las obras? ¿quiénes son? ¿cómo acceden? ¿quien administra los accesos y usos y cómo esto protege a los autores que se sirven de savecreative?

  2. Flavia, lo que se facilita es información de registro y según la opción que el autor escoja, como permitir descarga o no, el resto de ususarios de la web podrán descargar la obra. En cualquier caso, es decisión de cada titular de derechos el permitir o no la descarga de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *