SAFE CREATIVE    CREATORS    SAFE STAMPER    TIPS   BLOG

Noticias

GoDigital Music compra el catálogo de Marc Anthony

La empresa especializada en gestión de derechos ha protagonizado una de las transacciones más destacadas del sector musical este año al adquirir, por cerca de 115 millones de dólares, el catálogo del artista estadounidense Marc Anthony junto a otros repertorios de música latina. Esta operación llega pocos meses después de que GoDigital Music obtuviera una financiación de 230 millones de dólares destinada a reordenar su modelo de negocio, y consolida a la compañía como uno de los grandes inversores internacionales en derechos musicales. 

Una compra millonaria 

GoDigital Music ha comunicado la adquisición de varios catálogos musicales que incluyen derechos de publicación y de máster, una operación que le permitirá sumar más de 30.000 activos a su cartera y reforzar significativamente su posición en el mercado de derechos musicales. La operación ha sido posible gracias a la financiación de por Regions Bank y Corrum Capital, e incluye la adquisición del catálogo de Marc Anthony en un acuerdo independiente «por una suma de ocho cifras», recoge Billboard. La revista publica además que el acuerdo abarca masters (grabaciones) y publishings (composición) de éxitos como Vivir mi vida Ahora quién de «uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos». 

Millones de escuchas mensuales 

Asimismo, la compañía ha señalado que su estrategia corporativa se centra en invertir en propiedad intelectual con capacidad de trascender fronteras y generaciones. En ese contexto encaja la música latina, uno de los géneros con mayor crecimiento a escala global, y figuras como Marc Anthony. Su catálogo acumula cientos de millones de reproducciones mensuales en plataformas de streaming y constituye un referente para analizar la evolución del pop latino y la salsa durante más de tres décadas, según recoge Industria Musical

Música latina y canciones populares mexicanas 

«La música latina no sólo está creciendo: se ha convertido en la nueva banda sonora global», ha señalado el fundador de la compañía de gestión, Jason Peterson, para explicar una de las mayores compras de derechos musicales de este género en 2025. La transacción incluye una mezcla de temáticas que van desde la citada música latina, al rock o el hip hop, e incorpora los repertorios de grupos como Saving Abel o Slum Village, recoge Music Business Worldwide

En cualquier caso, el mayor volumen de la operación se concentra en una amplia colección de música popular mexicana, con grabaciones que abarcan desde los años ochenta hasta los dos mil. Este repertorio incluye géneros como rancheras, corridos y cumbias, con temas de artistas como Los Socios del Ritmo, Marisela o Tierra Cali, entre otros. Una compra de éxitos de siempre que no se ajustan a las modas y que mantienen millones de escuchas año tras año. Según la compañía, este movimiento «subraya el compromiso de GoDigital Music de invertir en propiedad intelectual musical culturalmente significativa”. 

Una millonaria inyección financiera  

El pasado mes de noviembre, GoDigital cerró una nueva ronda de financiación por 230 millones de dólares, elevando su capital por encima de los mil millones. Esta operación sirvió de impulso para una profunda reorganización del grupo, que incluyó un cambio de marca y la segmentación de sus áreas de actividad. Desde entonces, la compañía opera a través de GoDigital Music, GoDigital Networks y GoDigital Brands, con el objetivo de potenciar la explotación global de activos culturales, tecnológicos y de marca. 

Fuentes: Billboard, Industria Musical, Music Business Worldwide. 

Safe Creative
Safe Creativehttps://www.safecreative.org/
Safe Creative es el mayor registro electrónico de propiedad intelectual en línea. La inscripción de la autoría en Safe Creative proporciona al autor una prueba tecnológica irrefutable de su declaración y la consiguiente protección de sus derechos (Convenio de Berna - ONU). Resulta muy aconsejable el registro de una obra antes de darla a conocer, para tener asentada una primera prueba declarativa de su autoría. Al publicar el trabajo o mostrar versiones previas es posible hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que se dispone de la mejor prueba en el tiempo frente a quien pudiera estar tentado de atribuirse éste como propio.

Compartir

Artículos relacionados