SAFE CREATIVE    CREATORS    SAFE STAMPER    TIPS   BLOG

Noticias

Snoopy y la franquicia Peanuts se pasan a Sony 

Sony ha cerrado un acuerdo de adquisición de la mayoría de las acciones de Peanuts Holdings a WildBrain. Cuando se concrete la operación, valorada en 457 millones de dólares, la participación de Sony alcanzará el 80%. El 20% restante permanecerá en manos de la familia de Charles Schulz, creador de la famosa tira cómica protagonizada por Snoopy. La transacción está pendiente de las «aprobaciones regulatorias» habituales, indica Variety. Una vez completado, la gestión recaerá en Sony Music, en colaboración con Sony Pictures, mientras que la «propiedad de los derechos y la explotación de la marca la mantendrá Peanuts Worldwide», filial propiedad al 100% de Peanuts Holdings, informa Deadline

«Con esta participación adicional, estamos encantados de poder aumentar aún más el valor de la marca Peanuts, aprovechando la extensa red global y la experiencia colectiva del grupo Sony», ha señalado Shunsuke Muramatsu, presidente de Sony Music en declaraciones a Financial Times

Contenido propio 

Para Sony, esta compra es un paso fundamental en su estrategia de centrarse en el negocio del entretenimiento y en la creación de contenido propio. El grupo japonés busca consolidar su negocio de videojuegos, anime, cine y música para desarrollar franquicias globales con recorrido en múltiples plataformas, apunta Financial Times, que cita como ejemplos los recientes éxitos de la adaptación televisiva de The Last of Us o la película animada Demon Slayer

Según Ravi Ahuja, consejero delegado de Sony Pictures, Peanuts es «una serie histórica e icónica y gracias a la combinación de nuestras fortalezas, tenemos la oportunidad de proteger y moldear el futuro de estos queridos personajes para las generaciones venideras», revela Deadline. 

Continuidad de WildBrain 

Según el acuerdo, WildBrain «seguirá vinculada durante varios años como socio estratégico en servicios relevantes», reporta Animation Magazine. Entre ellos, la concesión de licencias en Europa, Oriente Medio, China, Asia-Pacífico, excepto en Japón, Australia y Nueva Zelanda. También se encargará de producir nuevos contenidos, además de la distribución internacional y de la gestión del canal oficial de Snoopy en YouTube, que cuenta con 750.000 suscriptores, publica IGN

Josh Scherba, consejero delegado de WildBrain, hace una lectura positiva de la operación, ya que supone un respiro financiero y permitirá eliminar la deuda de la compañía y centrarse en otras franquicias como Teletubbies o Strawberry Shortcake. «Estamos seguros de que Charlie Brown, Snoopy y la pandilla están en buenas manos con Sony», recoge Variety. 

Marca histórica 

Peanuts nació en 1950 como una modesta tira cómica publicada en siete periódicos estadounidenses y acabó siendo un fenómeno cultural global. Snoopy y Charlie Brown han protagonizado series de televisión, películas, atracciones en parques temáticos y miles de productos de merchandising. Incluso, en la última década, la franquicia ha reforzado su presencia digital y su conexión con nuevas audiencias, un factor determinante para mantener su vigencia. 

Actualmente, los contenidos clásicos y las nuevas producciones de Peanuts se emiten en Apple TV, plataforma con la que existe un acuerdo de exclusividad hasta 2030, que incluye un largometraje animado que se anunció a finales de 2023. 

Con esta operación, Sony abre una nueva etapa para Peanuts con el objetivo de potenciar la marca sin perder el espíritu que la convirtió en un icono universal. 

Fuentes: Variety, Deadline, Financial Times, Animation Magazine, IGN. 

Safe Creative
Safe Creativehttps://www.safecreative.org/
Safe Creative es el mayor registro electrónico de propiedad intelectual en línea. La inscripción de la autoría en Safe Creative proporciona al autor una prueba tecnológica irrefutable de su declaración y la consiguiente protección de sus derechos (Convenio de Berna - ONU). Resulta muy aconsejable el registro de una obra antes de darla a conocer, para tener asentada una primera prueba declarativa de su autoría. Al publicar el trabajo o mostrar versiones previas es posible hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que se dispone de la mejor prueba en el tiempo frente a quien pudiera estar tentado de atribuirse éste como propio.

Compartir

Artículos relacionados