Viejunas Amantes de la Cerveza Artesana
GorrinoZ
Spain
Share in: twitter facebook pinterest url
0:00
0:00

About the work

Homenaje a Franco Battiato - salvando las distancias.

Canción dedicada a esas mujeres que, una vez cumplida una cierta edad, descubren las bondades de la cerveza artesana y se dedican a disfrutar de la misma en alguno de los múltiples bares especializados que han surgido en los últimos años.

Mujeres a las que no les importa el qué dirán y viven la vida exprimiéndola al máximo.

Musicalmente hablando, la canción es un homenaje a Franco Battiato. Músico que tuvo gran éxito a finales de los ochenta y principios de los noventa pero que es injustamente infravalorado a día de hoy.

A nuestro juicio, se trata de un genio de la música. Con sus teclados molones, sus ritmos poperos y unas letras cargadas de un gran sentido del humor y a la vez de profundos pensamientos filosóficos - todo lo que aspiramos a ser en la vida.

Sabemos que nos hemos quedado muy lejos de su obra.

Registered at Safe Creative

Code: 1912012594219
Date: Dec 1 2019 18:33 UTC
Composer: GorrinoZ
Song producer : GorrinoZ
Lyricist: GorrinoZ
License: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0

More information

About the creator

GorrinoZ
GorrinoZ / Music

“La única e infravalorada banda virtual de Punk. Deja que sangren tus oídos mientras se expande tu mente. ”

¿Qué es GorrinoZ?

GorrinoZ es una banda virtual de Punk.

¿Por qué Punk?

El punk, más que un estilo musical definido – algo que demuestra el hecho de que existan muchas etiquetas para muchos subgéneros (punk-rock, post-punk, hardcore-punk, proto-punk, country-punk y tantos otros) -, es una actitud. O sea, lo que define lo punk, lo que en común tiene todos esos subgéneros, es una determinada actitud ante la vida – supuestamente. Y nuestra actitud es pésima. Además, la gran variedad de subgéneros no coarta nuestra mayúscula creatividad, que nos lleva de Blues al Nu Metal pasando por el Hard-Rock o la canción melódica.

¿Por qué virtual?

Pues, muy simple, porque no nos mueve la fama ni el dinero. Y, además, como buenos punkies, la mayoría de los componentes del grupo no saben tocar ni la pandereta. La mejor forma de suplir esa falta de talento musical es componer los temas mediante un ordenador. También es la mejor manera de permanecer en el anonimato.

¿Por qué banda?

No sólo por que seamos varias personas… Que también. Podríamos haber escogido la palabra grupo. Pero grupo da a entender una cierta coordinación y preparación que nosotros no tenemos. Banda tiene un aire más despectivo, más cutre – aunque, muy probablemente, injustamente. La banda se asocia a una música más popular, menos elevada – repetimos: injustamente.

¿Por qué GorrinoZ?

Porque lo que más nos gusta en este mundo es el jamón ibérico. También como un guiño a otra banda virtual, GorillaZ, obviamente. Aunque ellos dejaron su virtualidad de lado hace ya tiempo – maldito dinero que todo lo corrompe.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2023 Safe Creative