Autonomo

Safe Stamper Podría Ayudarte a reclamar el impago de facturas.

La Agencia Tributaria amplía las posibilidades para demostrar el impago de facturas.

Sólo los autónomos comprenden la sensación de desesperación que acompaña a una factura impagada, especialmente cuando aún así, deben tributar el IVA. Sin embargo, la buena noticia es que la Agencia Tributaria ha implementado un cambio que puede facilitar la vida de los trabajadores por cuenta propia.

Hasta hace poco, para solicitar a Hacienda la devolución del IVA de facturas impagadas, los autónomos debían demostrar que habían exigido el pago a su deudor mediante un requerimiento notarial o judicial.  

Pero según informan algunos destacados portales, las cosas han cambiado y desde  el 1 de enero del 2024, un requerimiento a través de una carta, correo electrónico o burofax  ya podrían ser medios válidos para la Agencia Tributaria

La nueva norma admite cualquier otro medio que acredite fehacientemente la reclamación del cobro.

En este contexto, Safe Stamper Mail podría ser una de las herramientas certificadoras de ayuda para los autónomos.  

Por ejemplo, si el contacto por correo venía siendo un medio de comunicación habitual con tu cliente un  correo certificado ¡mucho mejor!  Ya que la certificación de Safe Stamper Mail, proporciona evidencia sólida en caso de disputas futuras  de:

  • La identidad del destinatario (el deudor).
  • La identidad del remitente, que en este caso sería el autónomo o el negocio.
  • Texto del correo
  • Posibles adjuntos
  • La fecha de envío de la comunicación…

… garantizando que nada de ello, se ha manipulado.





Al enviar tú correo, sólo tienes que poner en copia a certificado@safestamper.com y obtendrás un PDF firmado y sellado digitalmente con el contenido y las cabeceras de tú email.

Por otra parte Safe Stamper Notify,  (análogo al Burofax) permite además certificar que mensajes importantes, como notificaciones o comunicaciones, han sido recibidos,  abiertos y leídos por el destinatario.

Esta sería la herramienta idónea, si el correo electrónico  no venía siendo un medio de comunicación habitual con tu cliente.

Todos estos detalles son cruciales para demostrar a Hacienda que se ha realizado un esfuerzo importante y genuino por recuperar el dinero adeudado a través de los nuevos medios electrónicos válidos.

No dejes que las facturas impagadas te impidan obtener el IVA que te corresponde. Con Safe Stamper Mail o Notify, puedes  certificar de forma sencilla todas tus comunicaciones y que éstas te ayuden a solventar cualquier reclamación.

Si deseas obtener más información sobre cómo Safe Stamper puede ayudarte en este proceso, no dudes en contactarnos: IR A CONTACTO DE SAFE STAMPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *