Lefebvre – El Derecho y Safe Creative lanzan “Certifica”

Lefebvre – El Derecho y Safe Creative lanzan Certifica, una potente herramienta de certificación y provisión de pruebas para entornos digitales

 

  • Certifica permite legitimar un website, un correo electrónico, una fotografía, un vídeo o un archivo
  • Certificaciones reconocidas en los procesos de arbitraje de Amazon y Facebook, y utilizadas como elemento de prueba por Policía Nacional.

 

Madrid, a 5 de junio de 2017.

 

Lefebvre – El Derecho, compañía líder en España en información jurídica y práctica para el abogado, y Safe Creative, referente mundial en certificación digital, ha alcanzado un acuerdo de colaboración para crear Certifica, una potente herramienta de certificación y provisión de pruebas para entornos digitales que cuenta con la sólida base tecnológica de Safe Stamper y que estará a disposición de los clientes de la editorial integrado con todas sus soluciones.

Certifica permitirá a abogados y profesionales autentificar desde correos electrónicos, demostrando fecha del envío, contenido y destinatarios; hasta recoger pruebas sobre la publicación de contenido difamatorio o protegido por derechos de autor en Internet. También incluye una reciente innovación que permite la certificación de fotografías y vídeos geolocalizados a través de una cómoda interfaz para dispositivos móviles.

Este acuerdo acerca a los juristas una herramienta que es hasta la fecha el mayor registro digital de propiedad intelectual, con más de 250.000 usuarios y más de 3 millones de obras registradas.  Las certificaciones de Safe Creative son reconocidas y tienen validez probatoria en los procesos de arbitraje de Amazon y Facebook, y han sido utilizadas como elemento de prueba por la Policía Nacional.

Para José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre · El Derecho:

“Certifica complementa a nuestras excelentes bases de datos El Derecho y al resto de nuestros productos de información jurídica aportando un extraordinario valor añadido para los abogados y profesionales. Con Certifica tendrán en su mano una herramienta excelente y rápida que les permitirá aportar y generar evidencias digitales probatorias en aquellos asuntos que lo requieran, aportando solidez y fiabilidad a sus procesos”.

Certifica Camera

Certifica Camera permite obtener un certificado con validez legal sobre la fotografía o vídeo tomados desde un dispositivo móvil, aportando las coordenadas del lugar y la hora exacta donde se ha tomado. Funciona a través de la aplicación Certifica Camera, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez realizada, el usuario recibe como evidencia la fotografía, las coordenadas del sistema de geoposicionamiento del dispositivo móvil y la firma electrónica de Safe Stamper con el correspondiente sellado de tiempo como prueba de la integridad del certificado y de la fecha y hora de la certificación.

Certifica Mail

Certifica Mail permite acreditar en cualquier proceso judicial el envío de un email de hasta 15MB, su contenido y archivos adjuntos, sus destinatarios y la hora y fecha exactas del envío.

Su modalidad de envío de Notificaciones permite además acreditar la recepción del mensaje, la hora exacta de su apertura cada vez que el destinatario acceda a éste, las direcciones IP desde las que se ha abierto, y la descarga del fichero adjunto en caso de que lo haya.

Certifica Web

Certifica Web permite acreditar en cualquier proceso judicial el contenido de cualquier página web en un momento exacto. Desde páginas estáticas mediante la generación de un certificado que muestra la página en PDF, e incorpora embebido el código HTML, acreditando la presencia de etiquetas o metadatos no visibles; a navegaciones, certificando sesiones de navegación en vídeo a través de un servidor remoto. El certificado resultante incluye capturas de pantalla, URLs visitadas, y el vídeo grabado con sonido.

 

Certifica File

Certifica File es la forma más simple de generar una prueba tecnológica con la que demostrar que en una fecha determinada ya existía un fichero o documento digital (una obra, contrato, proyecto, plan…). Funciona como una sólida prueba para casos de infracción de derechos de autor, revelación de secretos, plagio, etc. El certificado de prueba incluye cuatro huellas criptográficas y la firma electrónica con el sellado de tiempo de Safe Stamper.

One Reply to “Lefebvre – El Derecho y Safe Creative lanzan “Certifica””

  1. Si.

    Siempre la protección de los derechos de autor es algo a considerar como serio. Sobre todo en lo que refiere a sus creaciones y sus correspondientes valores económicos.

    Esto ayuda a deslindar responsabilidades con personas y/o empresas que NO son serias
    o son irresponsables en sus manejos o sus conductas.

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *