Safe Stamper Camera, ahora también para vídeos certificados

Es probable que ya conozcas Safe Stamper Photo, la app de certificación que presentamos a finales de 2016 y que se sumó a la familia Safe Stamper. Por si no te suena, esta app sirve para hacer fotos certificando la fecha, hora y coordenadas exactas desde las que se han tomado.

Gracias a las opiniones y comentarios recibidos desde su presentación, hemos confirmado su utilidad para conseguir pruebas en gran variedad de circunstancias, desde accidentes hasta plagios de obras. Y nos hemos dado cuenta también de que faltaba algo.

Por eso ahora lanzamos una nueva versión, con nuevo nombre: Safe Stamper Camera. El  cambio de nombre tiene una razón de ser, y es que la app ya no sirve sólo para hacer fotos. Ahora también puedes utilizarla para grabar vídeos, con el mismo sistema de certificación, con sellado de tiempo y geolocalización.

¿Cómo funciona?

  1. Primero descarga la app en Google Play si tienes un dispositivo Android y en la Apple Store para iOS (encontrarás los enlaces de nuevo más abajo).
  2. Identifícate con tu dirección de correo y contraseña. Los datos de tu cuenta de Safe Stamper son los mismos que utilizas en Safe Creative, pero para que te reconozca la app tienes que haberte identificado al menos una vez en la web de Safe Stamper, de lo contrario no te dejará acceder.
  3. Elige si quieres hacer una foto o grabar un vídeo. La app te pedirá los permisos necesarios la primera vez para poder funcionar.
  4. La interfaz para hacer fotos o grabar es igual que la de una cámara normal.
    • Haz click en el botón rojo abajo a la derecha para tomar la fotografía o empezar la grabación.
    • En la esquina inferior izquierda verás un pequeño mapa donde comprobar si la geolocalización funciona correctamente.
    • Puedes hacer zoom separando o juntando tus dedos en la pantalla táctil.
    • Puedes cambiar a modo “selfie” con el botón superior derecho.
  5. Cada vez que uses la app de Safe Stamper, recibirás un certificado en tu dirección de correo. Éste incluirá una copia de la foto o el vídeo, las coordenadas del sistema de geolocalización de tu teléfono, la firma electrónica de Safe Stamper, y el correspondiente sellado de tiempo.

Puedes volver a consultar o descargar tus certificados directamente desde la app o en la página web de Safe Stamper. Para más información aquí puedes ver un certificado de ejemplo con una foto.

Los certificados de los vídeos que grabes con la app de Safe Stamper quedarán guardado en tu dispositivo móvil, y se subirá a la nube cuando haya una red WiFi disponible, o con cualquier red si así lo indicas en “Ajustes”.

Pruébalo ahora

Safe Stamper Camera está disponible para Android en Google Play y para iOS en la Apple Store.

 

(1) Dispositivos móviles con Android 4.0 o superior o iOS 8.2 o superior.

3 Replies to “Safe Stamper Camera, ahora también para vídeos certificados”

  1. Está herramienta me parece la bomba! Quiero decir que me parece que tiene cantidad de aplicaciones para crear evidencias. Gran invento!

  2. Muchas gracias por las apps y el servicio brindado.
    Les consulto si tienen en vista (o ya existe) alguna forma de hacer marcas de agua y se puedan aplicar dentro de photoshop o lightroom.

    1. @Victor, en SafeStamper no hay nada de eso por ahora, pero algo parecido sí hay en Safe Creative, donde se pueden generar, directamente en tu cuenta al registrar obras, copias de fotografías, PDFs y similares, una con la información de registro superpuesta: https://www.safecreative.org/blog/es/2014/09/11/firma-tus-fotografias-y-pdfs-automaticamente-con-informacion-de-registro/ No hay todavía nada previsto específico para Lightroom y el resto de suites de Photoshop, pero no lo descartamos tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *