Vídeo-Certificado de Navegación

Cómo certificar una sesión de navegación en vídeo, y para qué sirve

Estrenamos un nuevo servicio en Safe Stamper con el que podréis certificar sesiones de navegación en vídeo, registrando todo el contenido que se vea y se escuche durante la sesión.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil y no requiere instalar ningún programa. Sólo tenéis que 1) Entrar con vuestro usuario en SafeStamper.com, 2) en Navegación, y 3) “Lanzar sesión de navegación”.

Certificado de Navegación | Vídeo | Safe Stamper Browser

Tras unos segundos veréis que se abre un navegador remoto dentro de vuestro propio navegador. Se ejecuta desde los servidores de Safe Creative, para garantizar que el vídeo que se va a grabar no ha sido alterado o trucado de ninguna forma.

Todo lo que pase a partir de entonces dentro del navegador remoto quedará grabado, incluyendo imágenes, vídeos, canciones… El sonido también queda registrado. Durante la sesión se pueden hacer capturas de pantalla haciendo click en el icono con forma de cámara de la parte superior. Aparecerán después en el certificado.

Este sistema permite certificar el contenido de páginas a las que SafeStamper Web no podía acceder, por tratarse de páginas con contenido restringido o sólo visible para usuarios logueados.

¿Cuándo conviene usarlo? Algunos casos prácticos:

  • Demostrar que un usuario está dejando comentarios ofensivos en una red social, entrando desde nuestro perfil.
  • Acceder a la página desde donde otra persona está publicando una obra nuestra sin consentimiento.
  • Demostrar que dicha obra es nuestro vídeo o canción, ya que el contenido completo puede verse o escucharse en la grabación de SSBrowser.
  • Demostrar que enviamos cierto correo o notificación a través de una página de contacto o de soporte.

¿Cómo son los certificados? 

Ver un certificado de ejemplo.

El certificado guarda las capturas de pantalla tomadas durante la sesión, así como todas las URLs visitadas y el fichero de vídeo adjunto.

4 Replies to “Cómo certificar una sesión de navegación en vídeo, y para qué sirve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *