Safe Creative hablará sobre los registros privados en la Conferencia de la OMPI

Safe Creative ha sido invitada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a la Conferencia sobre la Documentación e Infraestructura de los Derechos de Autor en Ginebra el 13 y 14 de Octubre para hablar de registros privados, nuestra visión de la interoperabilidad y los desafíos de los comienzos con que nos encontramos en los comienzos de la era digital. Safe Creative ha colaborado en el estudio de sobre Prácticas y Sistemas Privados de Documentación de los Derecho de Autor durante los últimos meses. Borja Adsuara, asesor externo de Safe Creative, representará al registro privado online líder en el evento.

Como se puede leer en el anuncio oficial: Conferencia sobre la Documentación e Infraestructura de los derechos de autor se está organizando en el marco del Proyecto de Programa para el Desarrollo temático sobre propiedad intelectual (PI) y el dominio público. El evento de dos días de duración, reunirá a representantes de gobiernos, instituciones públicas nacionales e internacionales, académicos y otros actores involucrados en las industrias del copyright para hacer frente a la creciente importancia de la documentación e infraestructura de los derechos de autor. El objetivo de la conferencia es sensibilizar a los Estados Miembro sobre la relación entre infraestructura y desarrollo de los derechos de autor y poner de relieve las complejidades destacando una gran variedad de temas clave, incluyendo el registro público y los sistemas de depósito legal, los sistemas privados de documentación, herramientas en línea de licencias y prácticas y la interrelación entre la infraestructura de los derechos de autor y el acceso al conocimiento.

Estudio de los sistemas privados de derecho de autor de documentación y prácticas.

Documentación de los derechos de autor privado, tales como información de gestión de derechos (RMI “rights management information”) y sus identificadores, puede jugar un papel crucial en la construcción de un entorno digital en el que la información relacionada con el material creativo sea fácilmente accesible a los usuarios. La incertidumbre sobre el estado de las obras y la amplia diversidad de los derechos de [accesibles] desde los diferentes territorios, pueden constituir obstáculos adicionales para la obtención de licencias sobre contenidos. En este escenario, los identificadores pueden proporcionar un apoyo esencial para la infraestructura de los derechos de autor. Por ejemplo, las organizaciones de gestión colectiva (CMOs “collective management organizations”) necesitan construir y mantener bases de datos que contienen información relacionada con sus asociados y el repertorio que representan. Además, también es necesario conectar las bases de datos nacionales a los proyectos internacionales que permitan un mayor nivel de interoperabilidad y el intercambio de datos entre las diferentes CMOs. Finalmente, el panel presentará un análisis de algunos de los registros privados cada vez más importantes, señalando en particular sus especificaciones con respecto a la estructura y efectos jurídicos.

Más información en: http://www.wipo.int/meetings/en/2011/wipo_cr_doc_ge_11/index.html

2 Replies to “Safe Creative hablará sobre los registros privados en la Conferencia de la OMPI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *