La importancia del nivel de identificación.

El nivel de identificación de un usuario refleja la información que ha incluido en su ficha personal para confirmar su identidad como autor o titular de derechos de las obras que registra.

Los niveles de identificación son cuatro, y, desde hace una semana, para poder confirmar la identidad de un usuario si éste pierde el acceso a su cuenta de correo electrónico,  hemos incluido los campos de dirección y teléfono como necesarios para alcanzar el nivel 2:

Los niveles son:

  • Nivel 1: Se ha confirmado la validez y el acceso del usuario a la cuenta de correo electrónico facilitada.
  • Nivel 2: El usuario ha facilitado en su cuenta, además del correo electrónico, información de contacto: dirección y teléfono.
  • Nivel 3: El usuario accede a Safe Creative empleando un certificado internacional de identidad emitido por una empresa (actualmente Verisign : http://www.verisign.com/authentication/digital-id/index.html )
  • Nivel 4: El usuario accede a Safe Creative empleando un certificado de identidad digital emitido por una Administración (actualmente DNI -e del Ministerio del Interior de España y certificado FNMT del Ministerio de Economía y Hacienda de España)

Facilitar el mayor nivel de identificación es importante, no sólo para dotar de más rigor a la prueba de autoría que supone el registro de tus obras, sino también para poder facilitarte el acceso a tu cuenta si llegaras a perder la contraseña o el correo electrónico.

Identificación

21 Replies to “La importancia del nivel de identificación.”

  1. Me parece una idea buenísima esto que incorporaron. No tengo problema en proporcionar los datos que requieren. Antes me resultaba imposible, por no ser ciudadana española. Claro que veré si comprendo el inglés, tanto como para hacer todo de manera correcta.

    Un saludo muy cordial de Delia.

  2. NOTAS BIO-BIBLIOGRÁFICAS

    Biografía:
    • Secundaria completa en ciencias
    • Estudios técnicos en el campo eléctrico y de seguridad e higiene industrial. Con sus respectivas especializaciones.
    • Estudios universitarios inconclusos en el campo de la Ingeniería Industrial
    • Autodidacta en las letras, amén de los cursos o materias de literatura, vistos y aprobados en secundaria y universitaria
    • Concurso y taller literario en el extinto CONAC (Consejo Nacional de la Cultura-Venezuela). Veredicto dado y gané la participación en el taller.
    • Concurso en el 1º Certamen Literario Casa Eolo (Huesca- España), veredicto dado y no obtenido premio alguno. Pero publicaron mi Primer Poemario. Llamado “LA MUJER EN EL ESPEJO”. ISBN Físico: 978-84-15178-28-6
    • Concurso en el Certamen “La Lectora Impaciente”, aún sin veredicto
    • Concurso de QR- Cuentos 2011- 3ª edición. 29 de Abril de 2001. Veredicto dado y no obtenido premio alguno.
    • Concursos de la Escuela: Relatos en cadena 2010-2011, aún sin veredicto

    • Concurso en el XV premio de poesía “Nicolás del Hierro”. Universidad Popular de Piedrabuena, C/ Rodríguez Marín, 5, 13100 Piedrabuena (Ciudad Real), Telf.: 926762313.
    Con el poemario “Cantos del Adalid”

    • IV certamen de poesía – memoria Mª Pilar Escalera Martínez Internacional 2011.
    Con el poema “EL TEJADO SILENTE”

    • Concurso literario XIII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, viajes y aventuras.
    con el relato “EL LIBRO VERDE-NARANJA”

    • Y ahora, en este concurso donde inscribo la obra “CANTOS MEDIO-AMBIENTAL”

    Bibliografía:
    • “LA MUJER EN EL ESPEJO”.
    CONTRATO de edición que formalizan LUIS AUGUSTO, LÓPEZ PLACENCIA, domiciliada/o en Urbanización Dos Lagunas, sector 01, calle 04, casa nº 15, Parroquia Cartanal, municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda, con C.I.V núm. 5.572.070, denominado en lo sucesivo Autor, y CASA EOLO S.L., con domicilio en Huesca, calle Pedro Arnal Cavero, nº 22, bajos, con código postal nº 22001, C.I.F. núm. B-22341242, denominada en lo sucesivo Editor, en cuyo nombre y representación, firma D. ANTONIO TOMÁS MIRANDA OLIVÁN, para la publicación de la OBRA: “LA MUJER EN EL ESPEJO”

    • “EL LIBRO VERDE-NARANJA” (Sin Publicación)
    Un relato curioso de intriga, amor a primera vista, ilusión, pasión desbordada, terrible accidente marítimo (naufragio) e inevitable canibalismo por la supervivencia
    Safe Creative: Certificado de propiedad intelectual 1103058633943?

    • “SAGRADAS LETRAS DEL LABERINTO”, poemario de versos libres. (Sin Publicación)
    Poemario descrito en tres partes:

    1.- Torbellinos de Amor
    2.- Meditando el Ego
    3.- Nuestros Muertos

    Tres etapas de la vida del poeta,…que lo marcan e invitan a escribir
    Código: 1104269065189
    Fecha 26-abr-2011 3:30 UTC

    • “El Sueño de Arvelo” (cuento),”Boicot” (relato critico), Poemario Consonante y 2º Poemario Versos Libres, entre otros

  3. @Jorge Raul, @Luis Augusto Os recomiendo entrar en http://www.creativepeople.sc que es la página que hemos pensado para que os ayude a promocionar vuestras obras.

    @Mauro lo mejor que puedes hacer es intentar entrar en tu cuenta e ir a “Mis obras” ahí verás lo que tengas registrado. Si tienes problemas contactanos: https://www.safecreative.org/contact

    @Delia Puedes poner la web en Español simplemente dando a “Español” que tienes arriba de la web a la derecha.

  4. Gracias por vuestro interés y estoy encantado de pasarles los datos necesarios sin con ello salimos todos beneficiados.

    Cordiales saludos

    Quino.

  5. En principio no se aceptan documentos escaneados. El dni-e tiene firma electrónica, pero sí que incorporaremos análogos de otros paises en el futuro.

  6. Me parece muy bueno el avance, pero sería mucho mejor que también aceptaran documentos de identidad escaneados, de países que no son España, como en mi caso particular Uruguay, eso también contribuiría y facilitaría el tema de la identificación. .

  7. Me ha parecido muy interesante aumentar las vías de identificación del usuario. Proporcionaré los datos que estén a mi alcance, ya que soy argentina y nuestro DNI aún no está autorizado, pero, leyendo el comentario de Mario Pena, me da una esperanza.

  8. Estoy sorprendido por las vías de comunicación que tienen para
    verificar y poseer las muchas formas para identificar y garantizar
    el copyright del autor de cualquier libro. Espero que esto nos ayude
    a la brevedad el lograr el derecho de autor que todo escritor debería tener. Gracias por esa prodigiosa ayuda. Qué Dios lo
    bendiga.
    Ingeniero, Pablo José Quijada González

  9. Hola:

    Quería que me ayudarais para conseguir usar el DNI electrónico (España) con Safe Creative y conseguir así el nivel máximo de identificación, ya que tengo el lector de DNI-e y el propio DNI electrónico.

    He comprobado que todo funciona con el navegador que normalmente uso, el Mozilla Firefox (actualizado a la última versión de 5.0) ya que he seguido los pasos de http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html y me sale la pantalla que indica que todo está correcto y funcionando, pero a la hora de utilizarlo aquí no sé porqué o qué estoy haciendo mal que no consigo que funcione. Lo que he hecho es:

    1) Con el lector y el DNI dentro, me voy a la pestaña de “Mi cuenta”.
    2) Le doy a “Seleccione certificado”
    3) Me sale la ventana que dice: “Si tienes algún certificado digital reconocido por Safe Creative que te identifique, éste puede ser añadido aquí para elevar tu nivel de identificación en el sistema…”, etc.
    4) Le doy a “Continuar”, sale un icono pequeño de carga al lado de ese botón de “Continuar”.
    5) Y me sale por último la ventana de: “No se encontró ningún certificado reconocido por Safe Creative o el certificado no es válido.”

    Sin ningún paso intermedio entre ambas ventanas ni nada, ninguna ventanita para poner el Pin del DNI-e ni nada. ¿Qué hago mal?

  10. Es posible que no estés haciendo nada mal porque hemos detectado que algunos DNIe no funcionan con nuestro sistema y estamos intentando conseguir que alguien de la oficina tenga uno de esos que nos dan problemas, para arreglar el sistema. Si puedes intenta obtener un certificado de FNMT (que puedes solicitar con el DNIe) y usa éste, a ver si te funciona.

  11. A mí me pasa exactamente igual que a Belén.

    Después de las idas y venidas que he tenido que hacer a Comisaría por temas de Pin y Certificados digitales caducados, por fín está funcionando perfectamente tal y como me indica la web de verificación que proporcionaba Belén. Sin embargo en SafeCreative no me lo reconoce.

    ¿Se sabe ya de alguna solución al DNIe? A ver si cuando tenga un rato intento lo del certificado FNMT.

  12. Hola Rubén, todavía no hemos podido reproducir la situación en nuestras oficinas pero seguimos trabajando por localizar alguien cerca de la zona a quien le ocurra y lo podamos mirar. Mientras el FNMT debería funcionar bien.

  13. Hola de nuevo:

    Solo pasaba para ver si había alguna noticia de si se había solucionado los problemas con los DNI-e. Y a lo que decís de los certificados del FNMT: también los he probado. Y, por lo menos a mí, no me funcionan. Me aparece un error que dice:

    “Generación de claves y PKCS10
    (Atención: Seleccione claves de 1024 bits. Certificados de 2048 bits estarán disponibles próximamente.)”.

    Y lo he intentado varias veces, probando cosas diferentes, y nada. Lo raro es que las pantallas que salen normalmente a la hora de firmar con el DNI-e (como las de la página de verificación de dnielectronico.es) me salen, pero luego me da ese error.

    El caso es que estoy empezando a sospechar que, o bien la página web para verificar que está todo correcto y funcionando (http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html) no funciona como es debido, o bien que la mayoría de webs de las diputaciones, ministerios, etc y demás organismos oficiales no tienen un estándar para aplicar de la misma forma el DNI-e.

    Porque en mi caso, he intentando utilizar mi DNI-e en muchos sitios, y a pesar de lo que dice la web de verificación, no suelen reconocerlo. Casi siempre me da error. Y he aprobado a utilizar otro DNI-e, y pasa lo mismo.

    Así que, no sé. El caso es que el navegador Firefox después de instalarlo todo en el Linux Ubuntu que utilizo, me lo reconoce a la perfección. Y también lo he utilizado en Libreoffice, y con el programa Sinadura, (que es para firmar documentos digitalmente con el DNI-e) y funciona. Raro.

    En fin, espero que podáis dar con el error y solucionarlo para que todos podamos utilizar los DNI-e (si están bien expedidos, claro) en Safe Creative.

    Saludos.

  14. Hola Belén,

    te puedo decir que me pasaba exactamente lo mismo y que solté bastantes improperios para hacerlo funcionar y me ví en varias ocasiones a punto de tirar la toalla. El caso es que solo conseguí que me funcionara en Firefox y tras conseguirlo no recordaba bien cómo lo logré de la cantidad de vueltas que dí. Pero lo peor de todo es que estoy empezando a sospechar que el certificado FNMT no soluciona el problema. Mi perfil está actualizado al máximo nivel de autoría pero no así mis obras ni siquiera dando a la opción de “Aumentar nivel de registro”.

    El certificado FNMT lo consigo gracias al DNIe y se me muestra instalado en el Firefox con validez hasta 2014. Eso significa que el cert.FNMT no demuestra que yo estoy en este mismo momento escribiendo esto, lo que me lleva a la conclusión de que por esta razón las obras no se me actualizan. El certificado DNIe es un certificado de categoría “persona” que me parece solo se muestra cuando introduces el DNIe en el lector seguido de la clave. Eso sí demostraría que soy yo el que realizo la acción con lo que supongo sí funcionará “Aumentar nivel de registro”.

    Conclusión: Mi impresión, quizá equivocada no lo sé, es que hasta que no arregle Safecreative lo de nuestros DNIe no tenemos nada que hacer.

  15. Rubén, el certificado de FNMT tiene a todos los efectos de identificación el mismo nivel que el DNIe. Como bien sabréis se puede hacer la declaración de la renta usando este certificado y para poder presentar la declaración de la renta hay que estar perfectamente identificado. Para aumentar el nivel hay que:

    a) entrar pulsando sólo “entrar con certificado digital” sin poner usuario y clave.

    b) seleccionar las obras cuyo nivel de identificación asociado queremos aumentar.

    c) ir a “acciones” y pulsar sobre “aumentar nivel de registro”.

    Si no funciona, por favor, escribidnos a “contacto” para mirar cual puede ser el problema concreto: http://www.safecreative.org/contact

    Nota: Yo uso FNMT aunque me funciona el DNIe, que me da muchos problemas de estabilidad y los chips se suelen “freir” con frecuencia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *