Safe Creative gestiona el registro de la propiedad intelectual para los usuarios de IAB España

  • Los usuarios podrán registrar las obras estableciendo niveles de protección con cualquier modalidad de derechos
  • El sistema aportará seguridad y dificultará el plagio mediante certificados de registro avalados por Safe Creative

Madrid, 29 de abril de 2009 – Safe Creative, empresa líder en el registro de la propiedad intelectual online, anuncia el acuerdo alcanzado con el Interactive Advertising Bureau España (IAB) en virtud del cual, los miembros de la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España podrán registrar todas las obras aportadas por sus usuarios.

Con Safe Creative, los usuarios de Interactive Advertising Bureau España (IAB) pueden ya registrar sus obras con independencia del modelo de derechos que deseen ejercer sobre su obra, y pueden obtener una prueba válida de autoría de la misma, gracias al certificado de registro firmado electrónicamente que proporciona Safe Creative.

Con el registro y certificado emitido por Safe Creative, los miembros de IAB España pueden establecer, sobre su obra registrada un copyright tradicional, o bien especificar las diferentes licencias de uso que desean dar, como Creative Commons. Por tanto, este mecanismo no sólo protege las obras registradas, sino que posibilita la libre elección del autor para intercambiar y compartir su obra en el futuro según sus propios criterios.

Las obras quedan registradas en los servidores de Safe Creative, ofreciendo a IAB España en todo momento una prueba judicial en caso de que precise hacer valer su registro en una fecha determinada. Como prueba del registro se puede obtener un certificado y/o una etiqueta de Safe Creative, para utilizarlo en cualquiera de los documentos registrados. En breve, además, dicha etiqueta podrá ser personalizada con el logotipo de la empresa que registra, acompañada con el logo de IAB Spain como Asociación que representa a la publicidad interactiva.

En palabras de Mario Pena Coordinador de Comunidad de Safe Creative, “nuestro registro de la propiedad intelectual online, dada su naturaleza global, ofrece la solución más completa para los autores, y para la Comunidad. Estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con IAB Spain, porque nos va a permitir contribuir al impulso de la difusión de la publicidad interactiva en la red”.

El servicio se encuentra en la dirección: http://www.safecreative.org. En la actualidad tiene más de 13.000 autores y 80.000 obras registradas.
Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Acerca de Safe Creative
Safe Creative es la compañía de referencia en registro de la propiedad intelectual online. Su actividad se centra en la creación de herramientas que sirvan para el registro mundial, libre, abierto, independiente y gratuito de propiedad intelectual en entornos web. Gracias a la labor de Safe Creative son más de 13.000 los autores que ya pueden gestionar de manera sencilla e intuitiva sus derechos sobre dichas obras y aprovechar el potencial semántico que el registro en la plataforma propietaria aporta a los contenidos.

8 Replies to “Safe Creative gestiona el registro de la propiedad intelectual para los usuarios de IAB España”

  1. Hola necesito cambiar los derechos de autor porque me equivoque y bueno necesito hacer eso ya que quiero cambiar el derecho para que no me hagan plageo de mis obras en Wattpad, seria de una gran ayuda.

    1. Hola Cata,

      Puede hacerse desde “Mis Registros”, seleccionando “Gestionar registro” en la obra cuya información necesite modificar.

  2. Hola!!! Quiero registrar con vosotros el dossier de una serie de televisión y el guión del episodio del capítulo piloto de ésta. ¿Lo registro todo junto con el nombre de la serie o por separado? ¿Cómo he de hacer el registro? ¿Qué pasos he de seguir y qué documentación he de aportar? ¿Cuánto tardáis en dar el justificante conforme la obra está registrada? Es que sobre el 16 de junio tendré el dossier y el guión del piloto acabados y los registraré y he de tener el justificante ese mismo día ya que el día 17 he de entregarlo para un concurso de proyectos. Bueno ya sabéis cómo funciona esto…
    Espero vuestra respuesta y muchas gracias!
    Raquel Choy

  3. Tengo obras en Safe Creative y desde hace un mes (que yo sepa) es imposible acceder a ellas y leerlas, no se descargan. Me lo han comunicado amigos que deseaban hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *